Foro / Ocio

11 de setiembre.......

Última respuesta: 2 de octubre de 2005 a las 10:14
A
an0N_917196699z
11/9/05 a las 10:59

Hola a todos! se que la mayoria no me va a entender, pero he pensado que hce mucho que no ecribo y para mi este es el mejor foro para expner sentimientos..........hoy es 11 de setiembre una fecha para recordar por muchos motivos......
Yo soy de Barcelona.....y el 11 de setiembre de 1714, mis antepasados estaban aqui luchando por sus libertades y sus derechos como pais.....
Barcelona llevaba un año sitiada, sin alimentos, la población habia diezmado y solo quedaban 5000 defensores.....las fiuerzas Borbonicas que sitiaban Barcelona eran 75.000 hombres, entre tropas castellanas y francesas.......
Eran las 5 de la mañana cuando empezaba a clarear sobre los campos de barcelona, de repente un formidable estrepito sono.....todas las baterias borbonicas dispararon a la vez......los soldados se apilotaban en las trincheras.......los borbonicos se afañaban en cargar nuevamente los cañones.........y los oficiales sable en mano se alzaron ostentoreamente animando sus tropas....la tercera salva sono......el asalto final a barcelona habia comenzado.....
En Barcelona el general Poal que estaba en la travesera de sant pau, dio la alarma...pronto todas las campanas de Barcelona empezaron a tocar la alarma.......los defensores se apelotonaron en la muralla.....
Bueno hay paginas muy bellas y heroicas en es dia, como el episodio en que el Conseller en cap Rafael de casanovas saco con un sequito formado por los prohombres de Barcelona la bandera de Santa Eulalia, que era un especie de revulsivo para la gente de la ciudad, y sable en mano se abalanzo hacia la muralla haciendo retroceder el enemigo....enfervoreciendo a todas las personas que a su paso, mujeres, niños, ancianos, toda persona apta para luchar...cuentan que era emocionate ver la capacidad de sacrificio de todos ellos..
Bueno la historia continua gracias a Dios, y ese dia Barcelona sobre las 5 de la tarde capituló, no sin antes derramar la sangre de nuestros heroicos antepasados...a partir de ese dia el catalan fue prohibido en las escuelas, en la vida publica......y se obligo a hablar castellano,los borbonicos impusieron el tratado de nueva planta y se llevaron como castigo la universidad de Barcelona a Cervera, y colgaron en una Jaula a la entrada de Barcelona la cabeza de el general Moragas durante 15 años...como escarmiento a los Barceloneses y catalanes en general.

Hoy no celebramos el hecho de haber perdido nuestros derechos como catalanes y como nación, (una de las mas prosperas del mediterraneo durante muchos siglos), sino que honramos a nustros antepasados que derramaron su sangre en defensa de nuestros derechos...por eso hoy vamos al "fosar de les moreres" donde hay una fosa comun....a honrarles......si algun dia vais alli podreis leer el seguiete epitafio y que dice asi .."Al fosar de les moreres no s'hi enterra cap traïdor, fins perdent les nostres banderes, sera l'urna de l'honor" y que significa..." en el foso de las Moreras, no se entierra a ningún traidor, hasta perdiendo nuestra bandera, sera la urna del honor". Cada año se celebra una misa en la basilica que esta justo al lado del fosar, una misa en memoria de todos ellos, hombres, mujeres y niños que lucharon hasta el final defendiendo su ciudad, y sus libertades como nación

Mis sentimientos hoy son para ellos...creo que no seria de bien nacido olvidarles.

Salutacions
Santi

Ver también

Z
zhanna_6045215
11/9/05 a las 18:09

Gracias
Por contar la historia, yo no la conocia, sabia que este dia es muy importatante para los catalanes, pero no conocia su por que, decirte que para mi el 11 de septiembre es importante por ser mi aniversario de bodas ( no tiene nada que ver con lo tuyo pero para mi es un dia a celebrar)hoy son 6 años juntos como matrimonio , que tal y como estan las cosas ...... Bueno que no te aburro mas

BESOS..........Djins.........Laura

A
alano_6288979
2/10/05 a las 10:09

Los catalanes sois una mierda
Solo sabeis que llorar. Quereis romper España, pero no lo conseguireis.
Me dais pena sois una mierda.
España!!!

G
galdric2
2/10/05 a las 10:14
En respuesta a alano_6288979

Los catalanes sois una mierda
Solo sabeis que llorar. Quereis romper España, pero no lo conseguireis.
Me dais pena sois una mierda.
España!!!

Te has leido?
nunca escribo, pero me parece de muy mal gusto insultar a las personas, creo que ante todo respeto, yo no soy catalan, pero si leyeras, conocieras la historia de cataluña, creo sabrias de que hablas, asi que respeta de donde procedemos, cada uno tiene su ciudad pero se inteligente y no insultes porque a fin de cuentas eres español no?, pues te metes en el saco.
galdric.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir