Foro / Ocio

¿a alguien le emociona una ópera? 1er acertijo de "turandot"

Última respuesta: 13 de julio de 2012 a las :44
J
jair_8674871
17/2/03 a las 14:07

Hola a todos:

Pues eso, que no hace mucho descubrí lo que un aria emocionada puede provocar en un corazón maltecho (o sensible), y ahora ya no puedo vivir sin la ópera, porque siempre hablan de amor, desgarrado, descarnado, maternal, fraternal, vil, egoísta, incondicional, etc. pero AMOR.

"Turandot" de Puccini, que es la historia de una princesa china cuyo corazón de hielo se derrite cuando un desconocido príncipe acierta los tres enigmas por los que podría casarse con ella y aún así está dispuesto a morir de amor para que ella le ame.

¿Alquien quiere adivinar este acertijo bajo pena de muerte?

"En la noche sombría
vuela un fantasma iridiscente.
Se eleva y despliega las alas
sobre la negra e infinita humanidad.
Todo el mundo lo invoca
y todo el mundo lo implora,
pero el fantasma desaparece
con la aurora
para renacer en el corazón.¡
Y cada noche nace,y cada día muere!"

Ver también

N
najiha_6055718
17/2/03 a las 22:28

Hola arevala
Puede ser la luna o el amor? ¿la estrella? soy malísima con los acertijos, así que lo dejo a ver si alguien lo adivina. A mi me gusta también mucho Turandot, aunque me encanta la música en general y sobre todo la clásica no tengo demasiada cultura musical, pero el aria esa tan conocida que me imagino que es a la que pertenece esta letra es maravillosa.

J
jair_8674871
18/2/03 a las 11:47
En respuesta a najiha_6055718

Hola arevala
Puede ser la luna o el amor? ¿la estrella? soy malísima con los acertijos, así que lo dejo a ver si alguien lo adivina. A mi me gusta también mucho Turandot, aunque me encanta la música en general y sobre todo la clásica no tengo demasiada cultura musical, pero el aria esa tan conocida que me imagino que es a la que pertenece esta letra es maravillosa.

Pues....casi
Hola estidal. Gracias por contestar e interesarte. Has estado muy cerquita: la respuesta es la esperanza:

- "La esperanza que renace y exaltadamente me lleva consigo" dice Calaf, el príncipe extranjero
- "La esperanza que siempre defrauda", dice Turandot, triste porque aún no sabe que es capaz de amar...

Supongo que te refieres al "Nessum dorma" (que nadie duerma) que recita Calaf mientras espera en su calabozo a que alguien adivine su nombre al alba. Es mi favorita de esta obra.

La verdad es que no hace mucho que he descubierto esta afición, y mi sentido crítico proviene no tanto del gusto o amplios conocimientos (que no tengo) sino del sentimiento que despierta en mí una ópera. No es necesaria una gran cultura musical para disfrutar de algo que toca el corazón.

Besos,
Arévala

J
jair_8674871
18/2/03 a las 11:52

2ndo. acertijo de "turandot"
Vamos a por el segundo acertijo. Venga estidal, que esta vez sí que sí:

"¡Brilla como la llama
y no es llama!
Es tal vez delirio.
¡Es fiebre de ímpetu y ardor!
¡La inercia lo cambia
en languidez
!Si te pierdes o mueres se enfría.
Si sueñas la conquista,
¡se inflama, se inflama!
¡Tiene una voz,
que escuchas palpitante
y el vivo resplandor del ocaso!"

"Turandot" de Puccini Atto II, Scena Seconda

K
kawtar_7273263
18/2/03 a las 14:47
En respuesta a jair_8674871

2ndo. acertijo de "turandot"
Vamos a por el segundo acertijo. Venga estidal, que esta vez sí que sí:

"¡Brilla como la llama
y no es llama!
Es tal vez delirio.
¡Es fiebre de ímpetu y ardor!
¡La inercia lo cambia
en languidez
!Si te pierdes o mueres se enfría.
Si sueñas la conquista,
¡se inflama, se inflama!
¡Tiene una voz,
que escuchas palpitante
y el vivo resplandor del ocaso!"

"Turandot" de Puccini Atto II, Scena Seconda

Acertijo 2
Hola!
La verdad es q no he visto la obra y al leer tu mensaje anterior me han entrado ganas de hacerlo.
De todas maneras, me parece que la solucion del segundo es la conciencia.. no crees?
Yo vivo en Valencia y es una pena q no haya representaciones de operas mas que en fechas concretas y encima solo las mantienen un par de semanas en cartel..
A ver si cuando terminen la ciudad de las artes y las ciencias se animan a traer obras tan espectaculares como debe ser la que nombras.

Un saludo!

J
jair_8674871
18/2/03 a las 14:54
En respuesta a kawtar_7273263

Acertijo 2
Hola!
La verdad es q no he visto la obra y al leer tu mensaje anterior me han entrado ganas de hacerlo.
De todas maneras, me parece que la solucion del segundo es la conciencia.. no crees?
Yo vivo en Valencia y es una pena q no haya representaciones de operas mas que en fechas concretas y encima solo las mantienen un par de semanas en cartel..
A ver si cuando terminen la ciudad de las artes y las ciencias se animan a traer obras tan espectaculares como debe ser la que nombras.

Un saludo!

No es la conciencia
aunque algunos crean no tenerla...

Turandot es un personaje fascinante, que, dolida y con mucho miedo a amar, no quiere rendirse a la evidencia de que el amor existe cuando,por fin, alguien entrega la vida voluntariamente por ella.

Creo que este personaje tiene mucho que ver con muchas relaciones de hoy en día dominadas por el miedo a querer ¿Crees que es más común de en mujeres o en más hombres?

Un saludo,
Arévala


H
Hadar
18/2/03 a las 16:20
En respuesta a jair_8674871

2ndo. acertijo de "turandot"
Vamos a por el segundo acertijo. Venga estidal, que esta vez sí que sí:

"¡Brilla como la llama
y no es llama!
Es tal vez delirio.
¡Es fiebre de ímpetu y ardor!
¡La inercia lo cambia
en languidez
!Si te pierdes o mueres se enfría.
Si sueñas la conquista,
¡se inflama, se inflama!
¡Tiene una voz,
que escuchas palpitante
y el vivo resplandor del ocaso!"

"Turandot" de Puccini Atto II, Scena Seconda

2º acertijo
Lo sé, lo sé, lo sé!!!! pero no lo he adivinado, ¿lo puedo decir entonces? es que me parece que eso es hacer trampas ¿no? jejeje. En fin, dejaré que alguien lo diga porque lo adivine, que parece ser de lo que se trata.
Sé el resultado del acertijo porque comozco la obra, me gusta mucho, aunque lo mío también es por "sentimiento" que no por grandes conocimientos musicales ni nada por el estilo.
A mí también me parece que el personaje de Turandot es fascinante. El miedo al amor... no sé quién lo sufre más, si hombres o mujeres, pero creo que quizá las mayores diferencias se den en la forma de manifestarlo (ya sé que no se debe generalizar)
Muchas gracias Arevala por tus acertijos, me ha encantado la foma de acercarnos a la obra.
Saludos

J
jair_8674871
18/2/03 a las 17:01
En respuesta a Hadar

2º acertijo
Lo sé, lo sé, lo sé!!!! pero no lo he adivinado, ¿lo puedo decir entonces? es que me parece que eso es hacer trampas ¿no? jejeje. En fin, dejaré que alguien lo diga porque lo adivine, que parece ser de lo que se trata.
Sé el resultado del acertijo porque comozco la obra, me gusta mucho, aunque lo mío también es por "sentimiento" que no por grandes conocimientos musicales ni nada por el estilo.
A mí también me parece que el personaje de Turandot es fascinante. El miedo al amor... no sé quién lo sufre más, si hombres o mujeres, pero creo que quizá las mayores diferencias se den en la forma de manifestarlo (ya sé que no se debe generalizar)
Muchas gracias Arevala por tus acertijos, me ha encantado la foma de acercarnos a la obra.
Saludos

Gracias a ti por disfrutar la obra y los arcetijos...
...pero aún queda uno más. Vamos a esperar a que se anime alguien más antes de desvelarlo.

Me alegra que te guste esta ópera de Puccini, quizá sólo superada en argumento y personajes por Madama Butterfly ¿no te parece?

Turandot es un personaje redondo, que sufre una evolución y el espectador puede percibirlo, pero ¿qué crees que es lo que le hace cambiar? ¿sentirse amada? ¿o es instinto de amar tal vez?
Gracias por la conversación
Arévala

G
grethe_5384429
18/2/03 a las 21:29

Pues si...
Me emociona, aunque como dice Estidal, tampoco tengo mucha cultura musical.
La música me gusta en general, pero la clásica me gusta especialmente, ya que te hace volar, te relaja y te acaricia los oídos.
Sobre "Turandot", no recuerdo si la he escuchado alguna vez, pero después de leer tu mensaje, creo que merece la pena prestarle atención. Gracias por compartir tu opinión. Cada día nos enriquecemos más de la cultura musical.

J
jair_8674871
19/2/03 a las 12:26
En respuesta a grethe_5384429

Pues si...
Me emociona, aunque como dice Estidal, tampoco tengo mucha cultura musical.
La música me gusta en general, pero la clásica me gusta especialmente, ya que te hace volar, te relaja y te acaricia los oídos.
Sobre "Turandot", no recuerdo si la he escuchado alguna vez, pero después de leer tu mensaje, creo que merece la pena prestarle atención. Gracias por compartir tu opinión. Cada día nos enriquecemos más de la cultura musical.

Hola fortune
Ya veo que te gusta, como a mí, la música capaz de hacerte vibrar y transmitirte sentimientos que están muy dentro de ti.
Pero no has respondido al enigma ¿te das por vencida?
Chao,
Arévala

G
grethe_5384429
19/2/03 a las 21:16
En respuesta a jair_8674871

Hola fortune
Ya veo que te gusta, como a mí, la música capaz de hacerte vibrar y transmitirte sentimientos que están muy dentro de ti.
Pero no has respondido al enigma ¿te das por vencida?
Chao,
Arévala

Sé cual es la respuesta
Ayer cuando leí tu mensaje, me puse a pensar y empecé a darle vueltas, llegué a una conclusión, pero no estaba convencida. Estuve bajándome música sobre la ópera, y estuve escuchándola mientras me disponía a buscar algo sobre el tema con el google, y encontré un pequeño resumen que hablaba también de los enigmas, y encontré la respuesta. De momento me quedé sorprendida, porque pensaba que no iba a resolverlo, ya que no soy muy buena resolviendo enigmas.

La respuesta creo que es "la sangre" (el fuego que da vida). Corrígeme si me equivoco.

Por cierto, la música que he conseguido bajarme es preciosa. Si puedes bájate la versión de Vanessa Mae. Y dime que te parece. Hasta pronto.

N
najiha_6055718
19/2/03 a las 22:47
En respuesta a jair_8674871

Pues....casi
Hola estidal. Gracias por contestar e interesarte. Has estado muy cerquita: la respuesta es la esperanza:

- "La esperanza que renace y exaltadamente me lleva consigo" dice Calaf, el príncipe extranjero
- "La esperanza que siempre defrauda", dice Turandot, triste porque aún no sabe que es capaz de amar...

Supongo que te refieres al "Nessum dorma" (que nadie duerma) que recita Calaf mientras espera en su calabozo a que alguien adivine su nombre al alba. Es mi favorita de esta obra.

La verdad es que no hace mucho que he descubierto esta afición, y mi sentido crítico proviene no tanto del gusto o amplios conocimientos (que no tengo) sino del sentimiento que despierta en mí una ópera. No es necesaria una gran cultura musical para disfrutar de algo que toca el corazón.

Besos,
Arévala

Hola carissima
Pues si, Nessun Dorma es la que he oido varias veces a Lucciano Pavarotti. Es demasiado, el final cuando cuando dá el do de pechoooooo y se mete la música, te pone los pelillos de punta. Me ha gustado mucho tu mensaje, ha estado bien divertido y nos has informado cosa que siempre agradecemos. Un beso cariño y que sigas con estas charlas. Vale.

H
Hadar
20/2/03 a las 1:09
En respuesta a jair_8674871

Gracias a ti por disfrutar la obra y los arcetijos...
...pero aún queda uno más. Vamos a esperar a que se anime alguien más antes de desvelarlo.

Me alegra que te guste esta ópera de Puccini, quizá sólo superada en argumento y personajes por Madama Butterfly ¿no te parece?

Turandot es un personaje redondo, que sufre una evolución y el espectador puede percibirlo, pero ¿qué crees que es lo que le hace cambiar? ¿sentirse amada? ¿o es instinto de amar tal vez?
Gracias por la conversación
Arévala

Hola de nuevo
Ya dije que mis conocimientos musicales son prácticamente nulos y que soy aficionada practicamente accidental jejeje, o sea que mis opiniones deben de ser fácilmente rebatibles (mejor, así aprendo más)
Madame Batterfly me parece estupenda y hay fragmentos que me encogen de veras el corazón, pero Turandot es mi favorita entre las dos. Lo que me inclina hacia ella no son motivos propiamente musicales o técnicos (que insisto desconozco en su mayoría) quizá se deba a las circunstancias en que la oí la primera vez o que M Butterfly me parece tristísima y cuando la oigo me pongo de un melancólico... tengo que buscar el momento anímico adecuado para no parecer un alma en pena el resto del día. Eso de que no pueda escapar a su destino...
Contestando a tu pregunta (que yo también me he hecho en alguna ocasión) creo que sobre todo el instinto de amar. Cuando le dice a Calaf que ha visto morir a muchos por ella y los ha despreciado pero que cuando lo vio a él lo temió... ahh, es más humana de lo que pensaba ¿no? y encima tiene el privilegio de que el objeto de sus temores le corresponda
¿por qué prefieres tú M. Butterfly?
Saludos

J
jair_8674871
20/2/03 a las 10:55
En respuesta a Hadar

Hola de nuevo
Ya dije que mis conocimientos musicales son prácticamente nulos y que soy aficionada practicamente accidental jejeje, o sea que mis opiniones deben de ser fácilmente rebatibles (mejor, así aprendo más)
Madame Batterfly me parece estupenda y hay fragmentos que me encogen de veras el corazón, pero Turandot es mi favorita entre las dos. Lo que me inclina hacia ella no son motivos propiamente musicales o técnicos (que insisto desconozco en su mayoría) quizá se deba a las circunstancias en que la oí la primera vez o que M Butterfly me parece tristísima y cuando la oigo me pongo de un melancólico... tengo que buscar el momento anímico adecuado para no parecer un alma en pena el resto del día. Eso de que no pueda escapar a su destino...
Contestando a tu pregunta (que yo también me he hecho en alguna ocasión) creo que sobre todo el instinto de amar. Cuando le dice a Calaf que ha visto morir a muchos por ella y los ha despreciado pero que cuando lo vio a él lo temió... ahh, es más humana de lo que pensaba ¿no? y encima tiene el privilegio de que el objeto de sus temores le corresponda
¿por qué prefieres tú M. Butterfly?
Saludos

Hola hadar
Lo cierto es que Turandot es magnífica, desde luego, pero Cio-Cio San no tiene precio como mujer engañada que llora la ausencia de su amado y que es incapaz de luchar por su amor y por su vida. Efectivamente, Madame Butterfly es tristísima incluso musicalmente, pero ahí reside su encanto ¿no te parece?.

Supongo que me conmueve porque así me sentí yo hasta que también me hice el hara-kiri para después renacer en una mujer nueva, igual que la de antes, pero que se quiere un poquito más: lo suficiente como para luchar por la vida.

Un abrazo,
Arévala

J
jair_8674871
20/2/03 a las 11:02
En respuesta a grethe_5384429

Sé cual es la respuesta
Ayer cuando leí tu mensaje, me puse a pensar y empecé a darle vueltas, llegué a una conclusión, pero no estaba convencida. Estuve bajándome música sobre la ópera, y estuve escuchándola mientras me disponía a buscar algo sobre el tema con el google, y encontré un pequeño resumen que hablaba también de los enigmas, y encontré la respuesta. De momento me quedé sorprendida, porque pensaba que no iba a resolverlo, ya que no soy muy buena resolviendo enigmas.

La respuesta creo que es "la sangre" (el fuego que da vida). Corrígeme si me equivoco.

Por cierto, la música que he conseguido bajarme es preciosa. Si puedes bájate la versión de Vanessa Mae. Y dime que te parece. Hasta pronto.

Las respuestas las puse en el foro de psicología y relaciones,
que allí las acertó todas una amiga del foro.
Intentaré conseguir la música que me dices, pero no bajándola de Internet. Prefiero ir a comprarla, ya que me gusta comprarla (jamás tendría un CD pirata), y además la música clásica es bastante económica (no tanto la ópera)

Un abrazo,
Arévala

J
jair_8674871
21/2/03 a las 13:38

Por aquí también está en cartel...
...y no creo que tenga parangón Manuel Bandera (como voz y como "hombre de bandera"). Yo todavía no he ido, pero aún estoy a tiempo.

Esta obra toca el tema de la ópera de forma "circunstancial" pero muy bonita.

Saludos,
Arévala

H
himar_9166035
18/1/05 a las 23:40

Acertijo de puccini
EL sueño, dormir

G
grisha_5873989
13/7/12 a las :44

Sí...
Yo ví solo Tosca y Electra pero me gustaron, en alguna manera rara. Tengo que ver (y eschuchar) algo más.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir