Foro / Ocio

A todas las mujeres...

Última respuesta: 12 de mayo de 2002 a las 20:31
G
Guiomar32
12/5/02 a las 16:38

"En ese camino, polvoriento y solo se ve venir una mujer, cansada, con hambre y sed, con la mirada perdida en el horizonte, como buscando su destino y dejar atrás su historia de tristeza y amargura.
Arrastra detrás de sí a sus hijos y huye de un amor malo, que la ha hecho sufrir y llorar a diario, el nunca se ha preocupado por la familia, su hogar de él es, la cantina, lugar de vicio y perdición.

Hoy su historia comienza con la salida del sol, su espalda soporta a un hijo de meses, dos mas atrás, uno mas a su lado izquierdo, en la derecha solo carga ese morral con agua, con alimento para sus hijos. solo eso no más.

El cansancio la vuelve a vencer, y busca ese árbol frondoso para mitigar el dolor de ella y alimentar a sus retoños, que tristeza va sembrando en el camino, arroja esa semilla en un camino olvidado por Dios; e implorando al cielo que la cosecha sea diferente para los que vienen atrás, que el fruto sea diferente; que sea de alegría.

Su ropa desgarrada y vieja de tanto usar, en su cuello cuelga ese crucifico, como señal de su penitencia, recuerda las palabras sabias de su madre - hija ese hombre no te conviene, no trabaja se la pasa en la cantina, ese hombre no-te dará un futuro, te dará penas, golpes, hambres, no te vayas con el, hija, recuerda como sufrí con tu padre, recuerda eso y recapacita por el amor de Dios.

Hoy como si fuera ayer la hija escucha sus propias palabras, - madre no todos los hombres son como mi padre ya veras que el amor lo cambia todo, madre tu me has enseñado a trabajar ya veras como tendré un futuro diferente al que te imaginas -

Al volver a tomar ese camino solo, ve sus pies, agrietados y con sangre, sucios y temblorosos, y dice en sus adentro - pobres de mis pies cuanta carga soportan, cuanto dolor y cuanta tristeza.

Hoy mis pies son reflejo de mi situación, son feos, tan feos que lloran sangre de dolor, ayer era hermosos, radiante y con esas zapatillas que realzaban mi cuerpo y cargan con orgullo mi peso.

Pobres pies, mañana no tendrá de que quejarse, soportaran mi peso, menos peso, mi cuerpo se liberara de una carga pesada y mañana la carga será más liviana, será de alegría, de entusiasmo y por supuesto mis hermosos pies calzaran no zapatillas sino unos zapatos a prueba del amor.

Madre abre la puerta, cura mis heridas de los pies, las del corazón ya las cure yo, perdóname madre; hoy seré feliz y daré el ejemplo a mis hijos de la responsabilidad; pero sobre todo el respeto hacia la mujer, recordándoles que de una mujer vienen y le deben todo su amor y comprensión."

Ver también

W
wasila_6131988
12/5/02 a las 20:09

Es precioso guiomar
me ha puesto la piel de gallina.Estos días rondaba por mi cabeza hacer un poema a las mujeres maltratadas,creo que después de leer este escrito tuyo me va a ser muy dificil hacer algo que trasmita el dolor que sufren muchas mujeres tan bien como tú lo has hecho.
Un beso
Elyana

L
lubna_9893923
12/5/02 a las 20:31

Guiomar 32


Cómo te has puesto en el lugar de tanto dolor !!
haces pensar que lo has visto o vivido muy cerca de ti .Gracias por hacerlo
Un beso -Inka

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir