Foro / Ocio

Afinar y tonificar brazos

Última respuesta: 7 de junio de 2007 a las 10:46
N
nabia_9421438
6/6/07 a las 19:16

Hola

Llevo un par de semanas haciendo pesas para tonificar los brazos y me da miedo coger mucha masa muscular. Las que uso son de 2.5 kg.

He probado a hacer los mismos ejercicios con pesas de 1 kg., pero me da la sensación que con ellas no consigo nada.

Había pensado en ir alternando el entrenamiento normal con ambas, y el día que me toquen las de 1 kg. hacer el doble de repeticiones.

¿Qué pensáis?

Ver también

H
hayar_9676701
6/6/07 a las 21:21

Hola
es una creencia muy extendida el que por hacer pesas coges mucha masa muscular. FALSO. Tu sabes la de tiempo y esfuerzo q hace falta para eso? mucho, creeme. No te preocupes. Para afinar, tonificar y endurecer los músculos de los brazos (tríceps y bíceps principalmente) lo ideal es muchas repeticiones con poco peso. No hace falta que cojas mucho, sino que lo repitas muchas veces (para conseguir masa muscular es al revés, más peso y menos repeticiones).
Suerte

N
nabia_9421438
7/6/07 a las 10:45
En respuesta a hayar_9676701

Hola
es una creencia muy extendida el que por hacer pesas coges mucha masa muscular. FALSO. Tu sabes la de tiempo y esfuerzo q hace falta para eso? mucho, creeme. No te preocupes. Para afinar, tonificar y endurecer los músculos de los brazos (tríceps y bíceps principalmente) lo ideal es muchas repeticiones con poco peso. No hace falta que cojas mucho, sino que lo repitas muchas veces (para conseguir masa muscular es al revés, más peso y menos repeticiones).
Suerte

Gracias
Gracias Ahora la duda que tengo es si es mejor utilizar las pesas de 1 kg. o seguir con las de 2.5 kg.

Es que con las de 1kg me da la sensación que no estoy trabajando nada...

F
farzad_7096455
7/6/07 a las 10:46

Hola
jejeje... qué bueno Boira...

"es una creencia muy extendida el que por hacer pesas coges mucha masa muscular. FALSO. Tu sabes la de tiempo y esfuerzo q hace falta para eso? mucho, creeme."

La cantidad de veces que habré oído eso en las muchachas que llegan nuevas al gimnasio...

"Lo ideal es muchas repeticiones con poco peso. No hace falta que cojas mucho, sino que lo repitas muchas veces (para conseguir masa muscular es al revés, más peso y menos repeticiones"

Yo incluso añadiría alguna clase de body pump o similar para que veas cómo con poco peso , muchas repeticiones y alguien guiando el entrenamiento, la sensación de no conseguir nada desaparecerá para siempre...

En fin, que no te preocupes por ganar mucha masa que para eso hace falta mucho trabajo, dieta y "otras cosas"...

Saludos !!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest