Foro / Ocio

Aikido: ese gran desconocido

Última respuesta: 8 de abril de 2011 a las 23:58
B
bassem_9446796
27/1/11 a las 16:00

Buenas tardes,

Todas conoceréis, en mayor o menor medida, actividades como el Yoga, Tai-Chi, Pilates y demás derivados.

Disciplinas saludables y que son ofertadas hoy en día prácticamente por cualquier centro deportivo o gimnasio que se precie.

Pero¿Habéis oído alguna vez hablar del Aikido?
¿Sabéis en qué consiste?
¿Conocéis los beneficios de su práctica, y en especial, para las mujeres?

Saludos,

Ver también

S
sibel_6184573
2/2/11 a las 11:00

lo que el aikido aporta en mi vida
Hola buenos días,

Soy una chica de 29 años, que llevo practicando este arte marcial desde hace unos 3 años aproximadamente, y la verdad es que estoy muy contenta y a gusto con esta disciplina, antes del aikido probé con otras artes marciales, pero no tienen nada que ver con el akido, ya que además de enseñarte un método de autodefensa, me ha aportado otra serie de beneficios como un mayor autocontrol, un mejor conocimiento del cuerpo, además de aprender a controlar las emociones y aportarme una mayor seguridad sobre mí misma, beneficios que los he podido extrapolar a mi vida personal y laboral, ya que tengo un trabajo muy estresante y gracias al aikido lo llevo mucho mejor. Lo bueno de este arte marcial es que no es exclusivo de los hombres, creerme! ya que no requiriere de una fuerza bruta todo lo contrario, te enseña a utilizar la fuerza del contrario, a dominar la situación a inutilizarle, etc., ya que no deja de ser un método de defensa y por cierto muy efectivo, me he sorprendido en más de una ocasión lo que uno puede hacer cuando llega realmente a conocer su cuerpo!.

En muchas ocasiones he visto en distintos centros y gimnasios como ofrecían cursos de autodefensa , que aparte de ser cursos de pocas horas son bastante caros, yo cometí el error de apuntarme a uno de esos cursos que organizaban en Madrid (porque he de reconocer que desde chica me han atraído muchos las artes marciales), y sinceramente desaconsejo este tipo de cursos, ya que crean una falsa sensación de seguridad, aparte de no educar tu cuerpo que es muy importante, lo siento no por no saber expresarlo mejor, pero es algo que no se puede expresar con las palabras, para comprenderlo hay que vivirlo; si alguna de vosotras alguna vez ha pensado en apuntarse algún sitio de estos por supuesto es libre de hacerlo pero quiero que seáis conscientes de que la defensa profesional es algo tremendamente complejo, y que no puede ser entendida, entrenada y ni siquiera abordada en un curso de un fin de semana. Sólo a través de un entrenamiento regular y constante, y con una metodología correcta se puede ir adquiriendo capacidades que, en un momento de verdadero riesgo para tu integridad o la de terceros, puede sacarte de un serio aprieto.

Y eso es lo que puede darte, entre otras cosas, un arte marcial como el Aikido, por lo menos eso es lo que me da a mí, que ya llevo 3 años practicándolo y no deja nunca de sorprenderme.

Me alegro de que el aikido haya entrado en mi vida, y lamento que no haya más chicas practicándolo, tengo muchas amigas que piensan que eso solo es cosa de chicas y están muy lejos de la realidad, por lo que yo desde aquí ánimo a todas las que os pique la curiosidad o busquéis una mayor protección o seguridad en vuestras vidas, con independencia de la edad que tengáis (porque el aikido es para todo el mundo o al menos eso dice mi Sensei no en serio es para todo el mundo, doy fe de ello), ya que es un arte suave y no violento y que no requiere fuerza física para su desempeño, como ya os he comentado consiste básicamente en aprovechar la fuerza del contrario para redirigirle y controlarlo. A mí por lo menos me funciona y sólo peso 50 kilos imaginaros como me he sentido cuando he podido con alguien que pesaba el doble que yo!!

Espero que con esto alguna os animéis!

Un saludo a todas

B
bassem_9446796
9/2/11 a las 10:16
En respuesta a sibel_6184573

lo que el aikido aporta en mi vida
Hola buenos días,

Soy una chica de 29 años, que llevo practicando este arte marcial desde hace unos 3 años aproximadamente, y la verdad es que estoy muy contenta y a gusto con esta disciplina, antes del aikido probé con otras artes marciales, pero no tienen nada que ver con el akido, ya que además de enseñarte un método de autodefensa, me ha aportado otra serie de beneficios como un mayor autocontrol, un mejor conocimiento del cuerpo, además de aprender a controlar las emociones y aportarme una mayor seguridad sobre mí misma, beneficios que los he podido extrapolar a mi vida personal y laboral, ya que tengo un trabajo muy estresante y gracias al aikido lo llevo mucho mejor. Lo bueno de este arte marcial es que no es exclusivo de los hombres, creerme! ya que no requiriere de una fuerza bruta todo lo contrario, te enseña a utilizar la fuerza del contrario, a dominar la situación a inutilizarle, etc., ya que no deja de ser un método de defensa y por cierto muy efectivo, me he sorprendido en más de una ocasión lo que uno puede hacer cuando llega realmente a conocer su cuerpo!.

En muchas ocasiones he visto en distintos centros y gimnasios como ofrecían cursos de autodefensa , que aparte de ser cursos de pocas horas son bastante caros, yo cometí el error de apuntarme a uno de esos cursos que organizaban en Madrid (porque he de reconocer que desde chica me han atraído muchos las artes marciales), y sinceramente desaconsejo este tipo de cursos, ya que crean una falsa sensación de seguridad, aparte de no educar tu cuerpo que es muy importante, lo siento no por no saber expresarlo mejor, pero es algo que no se puede expresar con las palabras, para comprenderlo hay que vivirlo; si alguna de vosotras alguna vez ha pensado en apuntarse algún sitio de estos por supuesto es libre de hacerlo pero quiero que seáis conscientes de que la defensa profesional es algo tremendamente complejo, y que no puede ser entendida, entrenada y ni siquiera abordada en un curso de un fin de semana. Sólo a través de un entrenamiento regular y constante, y con una metodología correcta se puede ir adquiriendo capacidades que, en un momento de verdadero riesgo para tu integridad o la de terceros, puede sacarte de un serio aprieto.

Y eso es lo que puede darte, entre otras cosas, un arte marcial como el Aikido, por lo menos eso es lo que me da a mí, que ya llevo 3 años practicándolo y no deja nunca de sorprenderme.

Me alegro de que el aikido haya entrado en mi vida, y lamento que no haya más chicas practicándolo, tengo muchas amigas que piensan que eso solo es cosa de chicas y están muy lejos de la realidad, por lo que yo desde aquí ánimo a todas las que os pique la curiosidad o busquéis una mayor protección o seguridad en vuestras vidas, con independencia de la edad que tengáis (porque el aikido es para todo el mundo o al menos eso dice mi Sensei no en serio es para todo el mundo, doy fe de ello), ya que es un arte suave y no violento y que no requiere fuerza física para su desempeño, como ya os he comentado consiste básicamente en aprovechar la fuerza del contrario para redirigirle y controlarlo. A mí por lo menos me funciona y sólo peso 50 kilos imaginaros como me he sentido cuando he podido con alguien que pesaba el doble que yo!!

Espero que con esto alguna os animéis!

Un saludo a todas

Aikido y clases en madrid
Efectivamente, la compañera 'Sorguin' lo ha expresado perfectamente.

Aikido es un Arte Marcial no violento y no competitivo que , aparte de resultar un eficaz método de autodefensa, se centra en la educación corporal, favorece la toma de consciencia personal y, sobre todo, desarrolla fuertemente la coordinación mente-cuerpo.

En concreto, está considerado como el Arte Marcial japonés más espiritual que existe.

Se trata en definitiva de una disciplina saludable que puede ser practicado por cualquier persona sin importar sexo, edad o condición física.

Es por ello que cada vez más son las mujeres que se acercan a conocer esta disciplina que les reporta, entre otros beneficios, una mejor coordinación físico-motriz, control de las emociones y de la situación, una mayor concentración y capacidad de alerta, mayor seguridad y confianza en una misma, etcétera; a la vez que descubren una actividad original y diferente al resto.

Además, Aikido resulta una práctica deportiva moderada pero fortalece al mismo tiempo el cuerpo, se ejercita la elasticidad y tonifica el músculo.

Si sois de Madrid, recien se ha empezado a impartir clases de esta disciplina en la zona centro-norte de Madrid, concretamente en el gimnasio 'Bravo Murillo Fitness' (c/Bravo Murillo 160. Metrros Alvarado y/o Estrecho. Linea 1).

Las calses se imparten todos los lunes y miércoles de 19:00 a 20:00 horas.

Además, no se paga matrícula de inscipción y se puede probar una clase gratis sin ningún tipo de compromiso.

Es una muy buena oportunidad para iniciarse en esta disciplina, y sin tener que pagar un alto precio por ello.

Para más información, podéis visitar el weblog: http://aikidoartemarcial.wordpress.co m o mandar un e-mail a la dirección: aikidoartemarcial@hotmail.com

Saludos,


http://aikidoartemarcial.wordpress.co m
aikidoartemarcial@hotmail.com



Y
yazmin_9378017
8/4/11 a las 23:58

Clases de aikido en santander
Hola a todas. Si hay alguien de Santander entre vosotras que quiera probar una clase de Aikido (y estoy segura de que repetirá...), podéis dirigiros al Dojo/Gimnasio Hattori, en la c/Alta, 70 de Santander. Es un grupo muy, muy majo, y tratan al Aikido como es, sin pretensiones y con realismo. Sí es cierto que es un metodo de defensa, pero con muchísimas puntualizaciones. Acercaros y probar, y preguntar, y que os expliquen; estarán encantados de recibiros.

Un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir