Foro / Ocio

Alergia de piel en gatos

Última respuesta: 19 de junio de 2007 a las 11:49
C
chune_733629
14/6/07 a las 20:32

Hola tengo un gato ya con 12 años y desde siempre ha tenido alergia en la piel,De vez en cuando como ahora q tiene una de esas rachas ,se arrasca en algún lugar sobre todo los párpados, q ya los tiene hasta sin pelo.Me gustaria saber de alguien q haya pasado por lo mismo si tiene algun remedio para los dichosos picores o algo para darle en la piel y q le alibie

Ver también

T
tida_9394000
19/6/07 a las 1:51

Ojo
Cuidado con el aloe. Es muy tóxico para perros y gatos si lo ingieren. Y suelen hacerlo cuando se lamen para limpiarse. La fitoterapia para animales es distinta que para humanos.

T
tida_9394000
19/6/07 a las 11:49

Aloe
¿Yolanda278, eres veterinaria? Te explico, si el producto que compremos con aloe es de uso veterinario, entonces podemos consultar a un veterinario y usarlo. Si no, no. Vuelvo a repetir, es muy tóxico para gatos y perros vía ingestión cuando les aplicamos aloe y se lamen. A menos que sea como producto homeopático o en esencia floral.

Si le pones aloe "para humanos" con collar isabelino mientras se le mejora el problema, perfecto. Si no usas collar, o tienes mucho ojo de que no se limpie o puede intoxicarse. Si usas productos veterinarios con aloe siguiendo las indicaciones del veterinario, también perfecto.

En el primer mensaje no decías nada de los productos veterinarios, sólo hablabas del aloe en general. Pero en el caso del champú (y creo que no hay más productos con aloe comercializados para ellos, corrígeme si me equivoco y me mandas el enlace) es lógico que no sea tóxico puesto que después de enjabonarlo, enjuagamos muy bien al animal, así que no se ingiere nada a menos que dejemos residuos jabonosos.

Es decir, aloe sí mientras que se tenga mucho cuidado con la utilización puestoe que, vuelvo a decir, es veneno para perros y gatos. La fitoterapia para ellos es distinta que para los humanos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook