Foro / Ocio

Alguien con carlino me ayuda?

Última respuesta: 24 de julio de 2008 a las 1:05
W
wanyi_6523209
3/7/08 a las 10:34

hOLA, tengo 1 carlino o pug. Tengo problemas con los plieges. No sé si es algo alergico, o es normal es esta raza. Ya me direis. gracias x leer

Ver también

A
arixen_7400832
4/7/08 a las 19:51

Hola carlinera
Yo tengo una carlina y no me han dado pronçblemas sus pliegues, pero lo mejor es que limpies bien la zona con suero y la seques bien, hay algunos carlinos que tienen problemillas con eso... bueno, un saludo y disfrútalo!!!

Z
zaloa_5614686
24/7/08 a las 1:05

Te cuento
Mira, debes cuidarles los pliegues a diario: aunque los tenga bien, si se los cuidas no se convierte en dermatitis, como te ha pasado ya: desinfectalos con clorexidina o cristalmina (no yodo ni betadine), y despus hidrátalos con vaselina, incluída la nariz que se les suele secar porque no llegan a humedecerla ellos solos. Si ya tienen los pliegues mal, irritados o les pica, escocidos, la pomada de farmacia: DIPROGENTA es genial, porque es para dermatitis y cicatrizante. Yo acabo de comparala hoy de nuevo, porque en verano la uso más, aunque sin abusar porque tiene corticoides.
Pero ya te digo, estas razas hay que cuidar a diario sus arruguitas porque ellos nopueden: cristalmina para desinfectar y luego hidratar. A veces un poco de Natusán (crema para las escoceduras del pañal del bebé) también viene bien, de vez en cuando.
Y a prevenir a diario, que es mejor antes de que sea dermatitis como te ha pasado.
besos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir