Foro / Ocio

Animales libres

Última respuesta: 4 de julio de 2006 a las 22:41
P
pervez_6353056
7/5/06 a las 20:22



Pocos saben que la mayor injusticia en el mundo fue y, lamentablemente, es la domesticación de los animales
Dentro de grandes injusticias como la esclavitud, guerras, atentados, explotación infantil, destrucción de selvas y bosques, contaminación, etc., la más injusta es la domesticación animal porque es la que menos perjudica al ser humano, causante de todas estas grandes injusticias.
Lo más lamentable y peor de todo es que no solo es la más injusta, sino que es la más difícil de ver y comprender.
El privar de la libertad e independencia a un ser vivo, ya sea por gusto, comodidad o curiosidad no tiene justificación alguna y revela el gran egoísmo humano, que en su mayoría, hay que suponer, es inconsciente.
Nacer en un mundo donde la domesticación es lo común y normal, es entrar directo a esa inconciencia e ignorancia de la cual es muy difícil salir o ver.
Una persona montando a un caballo, un perro con un collar, peces en una pecera, un ave en una jaula o un gato en una casa, es para nosotros (los humanos) lo más normal del mundo; sin embargo, esa normalidad esconde una increíble forma de esclavitud.
Su magnitud es enorme. Pero a pesar de su casi infinita grandeza y de que todo, absolutamente todo el tiempo, está delante de nosotros, el terrible y mal acostumbramiento que le tenemos a la domesticación hace que no podamos o, a veces, no queramos ver esa oscura, deplorable y pesada esclavitud, que, bajo la inocencia de su poco desarrollo mental, tienen que soportar los animales.
Es muy importante poder entender que todos los animales en algún momento de su vida fueron salvajes y que no existen los animales domésticos y los no domésticos, TODOS son domesticables, solo depende de cuan cómodo o útil le resulte al ser humano para que éste los arranque de su vida libre y comience así una generación de seres vivos atrapados en el cautiverio bajo el nombre de domésticos.
Es por eso que por mas de que se trate de darle la mayor libertad posible, el animal siempre estará en cautiverio, siempre dependerá de su dueño para alimentarse, nunca jamás- logrará tener la libertad, la real compañía y la independencia que tenia en su estado salvaje.
Tal vez si, por ejemplo, un perro tomara conciencia de el por qué tiene que vivir toda su vida dentro de una casa, dependiendo de que su dueño o amo (dueño-objeto, amo-esclavo) lo alimente para vivir, seguramente la frase el perro es el mejor amigo del hombre pasaría a la historia.
Por supuesto que esperar a que un animal tome conciencia de que aunque no quiera su vida es manejada como un títere -muchas veces literalmente- seria florecer en estupidez o en perversión.
Poder analizar, entender y comprender, puede ser verdaderamente difícil, pero es lo que nos abre los ojos ante tremenda injusticia y nos hace entrar a un mundo
absolutamente diferente, tal vez más doloroso, pero sin duda alguna más real.
Poder ver y entender es romper una gran barrera para empezar a hacer justicia.







Ver también

A
an0N_865437699z
24/6/06 a las 17:02

Muy bien dicho
tienes toda la razon,ASI SE HABLA por fin alguien con coherencia.dews

I
idali_6346645
26/6/06 a las 23:31
En respuesta a an0N_865437699z

Muy bien dicho
tienes toda la razon,ASI SE HABLA por fin alguien con coherencia.dews

Biennnn
poca gente es consciente.si todos fueran asi.....estaria muy bien el mundo pues kien respeta a unos respeta a otros.dew defensores de animales.

I
idali_6346645
29/6/06 a las 15:13

La verdad
Es que mucha gente utiliza animales para valese como los ciegos en eso estoy de acuerdo.

D
dalva_9704051
4/7/06 a las 21:49
En respuesta a idali_6346645

La verdad
Es que mucha gente utiliza animales para valese como los ciegos en eso estoy de acuerdo.

No la agas caso.
k esa no es la verdadera acciovegana defensora de animales a descubierto mi contraseña,me he cambiado de nick ahora es este:: (acciondirecta)no la agais caso yo soy la verdadera accionvegana ella es una aburrida k no sabe k hacer para manchar mi nombre y si kereis comprovar k soy la verdadera esta era mi contraseña (vegana)como es facil me la pillo.

I
idali_6346645
4/7/06 a las 22:41
En respuesta a dalva_9704051

No la agas caso.
k esa no es la verdadera acciovegana defensora de animales a descubierto mi contraseña,me he cambiado de nick ahora es este:: (acciondirecta)no la agais caso yo soy la verdadera accionvegana ella es una aburrida k no sabe k hacer para manchar mi nombre y si kereis comprovar k soy la verdadera esta era mi contraseña (vegana)como es facil me la pillo.

Pues no
tanto te jhode que me haya dado cuenta de que estaba equibocada?
Soy la accionvegana de siempre pero reformada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest