Foro / Ocio

Ayuda con mi yorkshire... se mea en mi cama y me tiene harta..!!!

Última respuesta: 10 de julio de 2013 a las 1:52
A
an0N_632013699z
27/6/13 a las 12:28

Buenos días!
El caso es a tengo una yorkshire terrier de un año y medio y una hija de 4 años
La nena y la perra suelen dormir conmigo en mi cama y cuando no duerme conmigo duerme en la cama de la nena con la nena, a pesar de q tiene su cama y sus mantita a.. Es una más de la familia, baja a pasear, la tenemos como si fuera una persona.. Y cuando le da la venada se mea en mi cama o en el sofá ... Ya me fastidio 2 alfombras de la niña, y ya no se q hacer.. Ya no es un bebe y me joroba mucho porq mi marido quiere deshacerse de ella, q vamos, a ver q le digo yo a mi hija, si llega a faltarle la perra, ella tiene pasión con la perra y la perra con la nena..
Pues anoche me meo la cama (colchón de látex recién comprado, no me lo mea la niña y la perra si...? Además de q cada vez q pasa esto me cuesta una discusión de las gordas con mi marido... ) le refregué el hocico y le pegue un cachete, la puse castigada en la cocina y no se quejó en toda la noche, ahora la tengo encerrada en la cocina porq estoy cabreada, no lo voy a negar, pero es una tortura, no se sí ella seguirá entendiendo porq esta encerrada allí... Quiero sacarla , pero mi marido me dice q la tengo q dejar ahí para q aprenda..
No se q hacer, quiero q deje de mearme la cama, no puedo vivir con el olor del pis de la perra impregnado en la nariz por dios! Encima a el olor es fuertísimo..! Por lo q leí en este foro es un comportamiento recurrente de los yorkshire hacer esto pero digo yo q algo tiene q haber para q deje de hacerlo.. Yo lo atributo a celos de la nena. Pero a la perra la tratamos igual q a la niña. Es una consentida, no tiene motivos válidos para hacer estas guarradas... Ayúdenme por favor!!!

Ver también

N
naia_6933685
10/7/13 a las 1:52

No es una persona, es un perro
Hola mamaloba2! Siento decirte que muchisimas problematicas y comportamientos no deseados de nuestros perros derivan de personificarlos. Por mas cariño que les tomemos...Es un perro, no una persona! Esto nos lleva a cometer muchos errores a la hora de relacionarnos con ellos que luego derivan en comportamientos indeseados.

Por otro lado, por que el perro sea adulto esto no significa que deje de tener comportamientos indeseados, el perro no aprende por hacerse mayor. Aprende a base de que tu le enseñes. Por mas que la castigues mas o menos tiempo por algo que has visto que ha hecho que no os gusta (en este caso marcar), la perra no entiende absolutamente nada. Esto puede funcionar con humanos pero no con perros, con lo cual hay de cambiar de estrategia.

Nuestra frustración no ayuda en la educación del perro. Ellos no sienten frustración, rencor ni odio, o al menos no de la misma manera que nosotros lo sentimos. No tiene sentido el castigarla durante horas encerrada, no conseguiras que entienda que no tiene que marcar.

Por otro lado dices que la perra es una consentida y que no tiene motivos válidos para hacer eso, entiendo que interpretas que trantándola tan bien como lo haces no entiendes como puede devolverlo con un mal comportamiento. Volveis a caer en el grave error de personificar al perro. El hecho de consentir al perro no implica que se comporte como tu desees. No entiende esto.
Primero de todo teneis que comprender que teneis un perro, no un hijo mas (aunque se les quiera tanto jeje) y que teneis que proporcionarle disciplina y tratar de entender su condición de perro, de animal. Te recomiendo que leas algunos libros sobre comportamiento canino y consultar con un educador o etólogo canino para tratar de solventar el hecho de que marque en casa. Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest