Foro / Ocio

Ayuda jilguero socorro

Última respuesta: 9 de marzo de 2009 a las 1:29
M
melida_5666168
1/8/08 a las 12:38

Hola, esta tarde nos van a regalar un jilguero y es que no tengo ni idea de como cuidar un pajaro por que nunca he tenido.
He estado buscando por internet y no se si me he liado aun mas, ¿donde le tengo que poner arena, en un recipiente o en el suelo de la jaula?
¿Le tengo que poner un trozo de manzana o pera o simplemente darle su pienso?
Otro problema, en el super al que voy no he encontrado comida exclusiva para jilgueros y lo unico que he encontrado es comida para periquitos,¿lo tiro y compro otra cosa?
Bueno como vereis estoy muy liada a si que por favor ayudadme.
Gracias.

Ver también

I
izeia_5835588
25/12/08 a las 20:02

Es facil
Tengo uno hace 7 años y solo le doy comida de canarios,debajo de la jaula ponle papel de periodicoy que no le falte agua.Espero haberte ayudado.

A
akoala_dcaa63z
5/1/09 a las 21:03

Por si te sirve
tienes que ponerle: grit para digerir semillas en un recipiente. jibia para aportar calcio. comida: alpiste solo y una vez en semana un poco d mezcla. ojo con darles semillas grasas en exceso(negras). si se embolan( se hacen una bola y pierden actividad) es que te has pasado, ponle calcicolina-p segun prospecto hasta que se curen. lechuga y fruta una vez en semana. les encanta el cardo y la perilla, pero son caras(una vez en semana si puedes). resto: jaula limpia y agua tambien. si le pones un cacharro para que se lave mejor. suerte con el avechuche y cuenta como te va.

A
alizee_9038119
5/3/09 a las 15:33

Dale la misma comida que a los canarios
yo siempre les he puesto la misma comida que a los canarios y me han vivido varios años. la comida de los periquitos creo que es diferente piensa que el periquito es bastante mas grande que un jilguero

M
marilu_5416180
9/3/09 a las 1:29

Jilguero
Hola,no se a que te refieres con arena,pero los pajaros tienen que tener GRIT siempre a su disposicion,es como arenilla fina, la vendne especial apra ellos y les ayuda a hacer la digestion.
No la pongas en el suelo ya q con el contacto de las cacas pueden coger enfermedades.
La comida te vale la de canarios,tsmbien venden mixturas especiales para jilgueros en cualquier tienda de animales.
La comida de periquitos es para periquitos,dandole semillas que no son las que comen ellos solo servira para que se enferme o no coma.
suerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir