Foro / Ocio

Ayuda, la policía quiere quitarme a mi perro

Última respuesta: 5 de septiembre de 2013 a las 1:11
A
anya_6072290
26/5/13 a las 14:44

Buenas, vivimos en Madrid y nuestro perro ladra, como mucho, un par de veces al día, siempre durante el horario permitido, y se calla si le regañamos. Hace un tiempo (él tiene 11 meses actualmente) sí que armaba mucho escándalo, pero le compramos un collar anti-ladridos y funcionó perfectamente. El caso es que ahora ladra lo que puede ladrar cualquier otro perro, incluso menos, y LLORÓ un rato sobre las nueve de la noche, y a las 22.20 se presentó la policía en nuestra casa, asegurando que los animales no tienen derechos (alucinad) y que podían quitarnos el perro. ¿Qué opciones tenemos? ¿Es cierto que pueden quitárnoslo tan fácilmente? Se supone que mi vecino lo ha grabado, pero es informático y puede haber manipulado hasta la hora de la grabación. Gracias por adelantado.

Ver también

U
urooj_5505756
7/6/13 a las 2:13

No. lo permitas
Nada de eso es verdad claro k tiene derexo plnte en contacto con una protectora ellos te aseraran !! Suerte y no lo permitas!!

N
nafi_9897626
9/6/13 a las 19:36

No es cierto
mira este enlace, como verás tienen derechos, y ser propietario de un animal ya no es ser propietario de un bien material, se mantiene la palabra propietario, pero es más un adoptante, un responsable lleno de obligaciones para con el animal. Solo podrían sacarte el animal si no cumplieras tus obligaciones con el perro, y aun así tendrían que demostrarlo, tendrían que demostrar que te lo retiran por el bien del perro, fijate, incluso en el caso de que infringieras la ley y tu perro no tuviera el chip obligatorio, ni ahi lo tendrían fácil, pues eso es uan sanción administrativa, te pondrían una multa.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1142629129663&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pv=1142629593640

Mira bien el enlace, ellos amenazan aprovechándose del desconocimiento de la gente de sus derechos, de la ley, seguramente ellos no estarán al tanto de la ley, así que haz tu lo mismo, infórmate bien. Por otro lado esa grabación no tiene validez ninguna.

Hay vecinos muy molestos que protestan tan solo por escuchar un perro, pero tal vez no les molestan los festejos fuboleros, o un bebé llorando, o incluso les dará igual despertar a un bebé por festejar el futbol... eso si.. los animales molestan... en fin... es un fallo de educación y discriminación animal.

L
liga_7974479
9/6/13 a las 22:20

Vivimos en comunidad
No se la ordenanzas de Madrid sobre RUIDOS pero el hecho de que estes poniendo de tu parte para que el perro no ladre,es algo a tu favor, tu vecino aparte de no gustarle los alimales lo unico que hace es quejarse por el ruido y tu debes seguir en la linea de que no ladre mucho, hay tecnicas para que disminuyan el numero de ladridos y si lo hacen cuando no estamos porque escuchan ruidos o se ponen nervioso aunque sea en horario permitido debemos intentar corregirlo, yo para evitar la ansiedad por quedarse solo estuve haciendo el ritual de salir,eso que hacemos todos de cojer las lleves,el bolso,el abrigo y salia sin avisarle esperaba en el piso de abajo y subia,si no ladraba en todo el proceso llegaba muy contenta,si ladraba lo ignoraba un buen rato (quince minutos es suficiente) ,cuando en ese periodo de tiempo dejo de hacerlo,lo fui ampliando cinco minutos e incluso le decia que se tumbara en su cama, si volvia y estaba alli me ponia muy contenta mas sino escuchaba los ladridoos,sino lo ignoraba ,despues de un par de meses haciendolo solo los fines de semana vi los primeros resultados,
A me me gusta que ladre si viene alguien pero si yo le digo que se caye que lo haga y se lo digo con un pssst o una palmada, porque comprendo que estoy rodeada de gente, con todo esto no es que deje de ladrar es que lo hara menos veces y al final a lo mejor tu vecino hasta le gusta, pero no te puede quitar el perro pero si te pueden multar por ruido si creen que no estas haciendo todo por tu parte, asi que con tu collar antiladridos y esta tecnica que te explicado ya veras como cambia todo a mejor,suerte con el vecino

L
leyre_8089497
5/8/13 a las :57

Tu perro sí que tiene derecho
Tu perro es tuyo, vive en tu casa, tiene sus derechos. Hasta las 22h puede hacer el ruido que le dé la gana.
Que pasa, que si un bebé llora, hay pobrecito el bebé... y qué pasa con el perro? también es cachorro y tendrá sus motivos para ladrar o llorar hasta que esté bien educado.

No te puedo aconsejar mucho porque no he estado en esa situación, pero lo único que se me ocurre es (si aún no lo has echo) que tengas a tu perro metido en el seguro de tu casa, por si acaso (y por problemas que puedan pasar en el futuro).

Un saludo y mucha suerte! a mí me daría algo si estuviera en esa situación...

B
boyu_9855619
30/8/13 a las 11:27

Hola
Cuantas veces al dia sacas a tu perro a pasear a cansarse? Cuantas veces lo llevas al parque a jugar con otros perros? que rutina tiene tu perro?

Z
zhong_6992955
5/9/13 a las :52


No es cierto esto que te dicen. Hoy en día, los perros tienen sus derechos gracias a Dios. Otra cosa muy importante es que no te pueden sacar el perro así por las buenas y mucho menos por ladrar, para que te puedan sacar el perro deben de tener pruebas de: abandono o maltrato por parte de los dueños, o bien, que el perro sea agresivo y haya atacado a alguien. Te pueden amonestar porque el perro ladre, pero no te lo pueden sacar.

De todas formas pon tu caso en conocimiento de alguna protectora, ellos sabrán asesorarte y te podrán ayudar.

L
leyre_8089497
5/9/13 a las 1:11

¿cómo va el tema?
Primero, es normal que el perro ladre y llore, aún es cachorro y tiene que aprender. Algunos aprenden antes y otros, más tarde.

Mi perra cuando era joven, ladraba lo que tenía que ladrar (tienen derecho a hacerlo, es su forma de hablar), ahora es mayor y ladra aún más, también debido a una pastilla que le tenemos que dar diariamente, que uno de sus efectos secundarios, es que da apetito... y si mi perra de normal te pide comida, ahora imagínate...

Yo opino como eloyse91, habla con alguna protectora o con algún partido animalista, quizás también te puedan ayudar, me sé dos que son ATEA y PACMA. No sé si donde vives trabajarán, yo vivo en Guipúzcoa y por el País Vasco se oye mucho de ellos.

Y como bien dicen, hasta las 22h, podéis hacer tú, tu perro y tu pareja todo el jaleo que queráis. Ese vecino tuyo es alguien al que no le gustan los perros... en mi bloque somos varios los vecinos que tenemos perro, y jamás hemos tenido ningún tipo de problema.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook