Foro / Ocio

Ayuda mi gata esta muy mal. desungulacion

Última respuesta: 22 de septiembre de 2014 a las 18:08
E
elham_9072069
29/12/08 a las 23:27

ola, la semana pasada le quitamos las uñas a mi gata, no teniamos ni idea de la crueldad que era, si no, jamas lo hubieramo hecho. Me informe en varios veterinarios y ninguno me dijo que lo iba a pasar tan mal. Ahora se le han infectado las patas, tiene los deditos negros (no se si es cangrena el veterinario dice que no pero entonces que es) y mucho pus, lo peor de todo es que le ha salido como una especie de llaga/herpes/herida en la boca tambien negruzca y con pus y tambien en la lengua. No la mueve y se la muerde con los dientes. Lleva tres dias sin tomar nada de alimento ni beber, le hemos dado un poco agua con una jeringuiya y potito pero no puede tragar por la lengua.
El veterinario hoy nos ha dado un liquido morado para echarselo pero sigue igual, que debo hacer? porfavor necesito ayuda de verdad jamas hubiera pensado que lo iba a pasar asi..

Ver también

E
elham_9072069
30/12/08 a las 14:27

Ayuda
pero x favor x dios necesito ayuda que hago, ya se que es una crueldad pero ya lo hice y me arrepiento mucho tengo que salvarla como sea necesito consejos porfavor

R
ritaj_8499599
30/12/08 a las 19:45

Tranquila
Hola itinia, que tal está tu gatita?ante todo tranquila. Soy veterinaria y lo primero es que nosotros los veterinarios somos los primeros responsables de informar y explicar exactamente en que consiste la desungulacion,porque si no pasan estas cosas, que parece algo inocente y en realidad no lo es (de hecho ya está prohibido en muchas comunidades autonomas y somos muchos los que no lo hacemos por razones eticas. En fin, que no le des más vueltas, ahora ya está hecho y lo mejor que puedes hacer es tomar medidas para que no se le necrose la herida, ni se infecte etc... asi que si no lo has hecho vete a tu veterinario (o a otro que tu decidas) y que te la visite.
Otra cosa, cuidado con el betadine porque MUCHOS gatos son alérgicos, sólo le faltaba eso, pobre... Y tu no te culpes, deberian haberte informado de que la desungulacion es una amputacion de los dedos,y que es bastante cruel, la verdad. Espero por lo menos haberte animado

E
elham_9072069
1/1/09 a las 12:07

?
que es el liquidito morado? porque la llevamos al veterinario este y nos lo mando y parece que se le ha curado bastante rapido con eso. tambien le han puesto antibioticos suero subcutaneo, estuvo una noche ingresada alli. parece que ya esta mejor las patitas las tiene negras (q es eso sangre cuagulada o cangrena?) y los deditos llenos de pus pero puede andar y ya no las tiene hinchadas. hoy ha comido una barrita de chucheria, pero ayer le dimos un potito y lo vomito todo. parece que esta mejor yo tengo mucha esperanza pero me arrepiento mucho por las patitas.

R
ritaj_8499599
1/1/09 a las 22:13
En respuesta a elham_9072069

?
que es el liquidito morado? porque la llevamos al veterinario este y nos lo mando y parece que se le ha curado bastante rapido con eso. tambien le han puesto antibioticos suero subcutaneo, estuvo una noche ingresada alli. parece que ya esta mejor las patitas las tiene negras (q es eso sangre cuagulada o cangrena?) y los deditos llenos de pus pero puede andar y ya no las tiene hinchadas. hoy ha comido una barrita de chucheria, pero ayer le dimos un potito y lo vomito todo. parece que esta mejor yo tengo mucha esperanza pero me arrepiento mucho por las patitas.

Hola otra vez
seguramente el liquido morado sea violeta de genciana. Es un desinfectante de la piel, se utiliza sobre todo el animales de granja pero bueno, si te ha dicho que le pongas eso hazlo. Insisto en lo del betadine porque YO NO LO USARIA, muchos gatos son alergicos como ya te dije. Lo negro de la piel es necrosis, es decir, tejido muerto. Tiene que caerse y regenerar la piel. Me gustaria poder ayudarte pero no tengo a tu gatita delante... solo espero animarte porque veo que la gente en lugar de ayudar parece que quiera hacerte sentir culpable. Animo y suerte, ya nos contaras

E
elham_9072069
1/1/09 a las 22:19
En respuesta a ritaj_8499599

Hola otra vez
seguramente el liquido morado sea violeta de genciana. Es un desinfectante de la piel, se utiliza sobre todo el animales de granja pero bueno, si te ha dicho que le pongas eso hazlo. Insisto en lo del betadine porque YO NO LO USARIA, muchos gatos son alergicos como ya te dije. Lo negro de la piel es necrosis, es decir, tejido muerto. Tiene que caerse y regenerar la piel. Me gustaria poder ayudarte pero no tengo a tu gatita delante... solo espero animarte porque veo que la gente en lugar de ayudar parece que quiera hacerte sentir culpable. Animo y suerte, ya nos contaras

Necrosis?
muchas gracias de verdad, si yo hubiera sabido que le iba a pasar esto jamas le hubiera hecho esto. las patitas estan llenas de pus, tiene mucho, no debería pincharle con una aguja un poquito para que se le salga? y que le pudo echar en las patitas para que cicatricen rapido y se regenere la piel? me puedes explicar lo de la necrosis? la pobrecita esta muy mala tiene lipidosis hepatica porque estos dias no ha comido y ahora tiene la nariz amarillenta y todo. el veterinario le esta dando suero subcutaneo pero sigue sin comer, que le puedo dar para abrirle el apetito?

C
ceesay_5830929
21/2/09 a las 19:06

Ayy
VETE A OTRO VETERINARIO YAAAAAAAAA
si hizo algo mal no lo va a admitir, no lo pienses y busca ayuda en otra parte..
mucha suerte.... espero que se mejore pronto.

J
janne_6487275
23/2/09 a las 11:27

Hola.
El líquido morado ese echáselo k es wenisimo. Yo tb opere a mi gata d las uñas y le echaron el líquido pero en spray y no tube k ahcerle ninguna cura ni lospuntos ni na d na se le curo solo. eso si le vendo las patitas para k al principio no se le infectara, después le kito las vendas y tan normal como si nunca le hubieran operao.

Además mi gata sigue teniendo uñas pero mucho más pekeñas y débiles xk me dijo k habia dos maneras y el se la hizo kitandole células y claro como kedan resto d células las uñas le crecen pero menos fuertes pa k no rompa la casa.

Pero d todas maneras me imagino k tu gata necesitará algun tipo d medicina y que te diga tb k le pasa y xk se le ha puesto asín xk ya t digo x experiencia k lo k le está pasando a tu gata no es normal.

Si ves k el veterinario pasa llevalo a otro k t den una segunda opinión.

Suerte y dime como va lo d tu gata un beso.

W
wenya_5723835
24/2/09 a las 19:49

Madre mia
Pobrecita, operarle las uñas es una crueldad, pero los veterinarios dicen eso para operarles y ganar dinero. No se si tu gata se va a salvar, pero espero que si. Si lo pasa demasiado mal los veterinarios tendran que matarla. Pobrecita mia. Cuidala muy bien porfavor.

W
wenya_5723835
24/2/09 a las 19:50

Hola
Avisame si hay alguna novedad. Quiero ayudar.

W
wenya_5723835
24/2/09 a las 19:50

Hola
Avisame si hay alguna novedad. Quiero ayudar.

M
meijun_9719557
3/4/12 a las 23:49

Felicidades
Felicidades acabas de convertirte en el peor verdugo que tu gata podría haber tenido..... ni siquiera pudiste venir a internet a buscar información antes de hacer esa estupidez..... eso es de plano ser peor que alguien con retraso mental.

TU MATASTE A TU GATA PEDAZO DE PENDEJA, OJALA Y LO PAGUES CON EL MISMO DOLOR Y SUFRIMIENTO.

A
an0N_956747699z
20/4/12 a las 12:19

Sois muy crueles
Yo no creo que itinia haya querido matar a su gato, es una estupidez...
Muchas personas simplemente van a informarse a un veterinario y se fían al 100% de él, que les dice que es algo muy bueno para el animal, que le ayudará, que no es doloroso, pero este solo quiere dinero
Mira no nunca haría eso a mi gato, en su momento me di cuenta de que en los foros hay mas amantes de animales que en las clínicas veterinarias Descubrí la dolorosa curación que tiene y que en caso de que se escape el gatito lo tiene crudo para sobrevivir
Aun así tú esto no lo sabias así que si pasara lo peor tú no tienes la culpa, sino tu veterinario por no informar yo te recomiendo que cambies de veterinario ya que ese parece no ser muy profesional. Y suerte con tu gatito

S
shiya_9616036
28/4/12 a las 9:50
En respuesta a meijun_9719557

Felicidades
Felicidades acabas de convertirte en el peor verdugo que tu gata podría haber tenido..... ni siquiera pudiste venir a internet a buscar información antes de hacer esa estupidez..... eso es de plano ser peor que alguien con retraso mental.

TU MATASTE A TU GATA PEDAZO DE PENDEJA, OJALA Y LO PAGUES CON EL MISMO DOLOR Y SUFRIMIENTO.


la chica tiene dolor y culpa por cometer un error con un animalito a quien quiere... asi que si no puedes decir nada productivo que ayude a mejorar la salud de la gatita entonces no escribas tonterias y el pedazo de pendejo creo que eres tu

E
elisia_6359706
29/8/14 a las 2:23

Qué triste...
Qué mal que hayas hecho esa crueldad a tu compañera sin antes investigar. Te aseguro que si hubiera sido un hijo o un padre quien fuera a someterse a tremenda salvajada, hubieras por lo menos googleado de qué se trataba. En fin, por amor a los animales pregunto, ¿se salvó la gatita?

N
nasar_5747759
22/9/14 a las 18:08

Qué fué de tu gatito?
Cómo esta tu gatito? Espero que este ya mejor, aun así pienso que esta mal lo que hiciste pero el mal ya esta hecho, te aconsejaría no vuelvas a ir a la clínica que te convencieron que le quitases las uñas de tu gato, no se donde vives pero si vives en Madrid vete a una muy buena, o a la clínica de veterinarios de Madrid ,llámales ya.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram