Foro / Ocio

Ayuda! mi gata marca toda la casa

Última respuesta: 30 de marzo de 2012 a las 13:36
E
eluney_9372695
30/3/12 a las 7:30

Hola, para obtener ayuda he de contar esta historia que, aunque algo larga, es necesaria para tener toda la información.

Veréis, yo tengo una gatita de 7 meses, Selva, sin esterilizar aún y hace 2 meses me he ido a vivir con mi pareja que tiene también una gata de unos 13 años ya esterilizada, Tika. Esta última es bastante especial en primer lugar porque ya es muy mayor, y además porque nunca ha convivido con ningún otro animal y es muy sensible a cualquier cambio, ya sea de casa, de comida, etc. Fue esterilizada cuando tenía unos 3 o 4 años entre otras cosas porque marcaba territorio continuamente, y al operarla dejó de hacerlo. Ahora, con la presencia de mi gata (Selva) ha vuelto a hacerlo, ya ha marcado los sofás varias veces, la ropa, los muebles, el mcroondas...y no solo eso, a mi pareja y a mí nos preocupa bastante el cambio de humor que ha tenido desde que Selva está en casa, de hecho es capaz de esconderse durante mucho tiempo debajo de la cama, o rincones de la casa y no salir ni a la tierra. Para explicarme mejor he de decir que en realidad me he alquilado el piso de al lado del de mi pareja, pero tenemos un descansillo en común sólo para nosotros que nos permite cerrar la puerta exterior y unir las 2 casas en 1. Hemos probado a que las gatas no se vean y cada una esté en su casa, pero mi pareja y yo queremos una vida en común y cuando dejo a mi gata, Selva, en mi casa sola se oyen los maullidos desde el edificio de en frente, aunque no sea eso lo que me preocupa, sino más bien su gran sensibilidad y sufrimiento cuando está sola, es increible. Y cuando dejamos a la otra gata en su casa y hacemos vida en la mia pasa practicamente lo mismo. Y cuando están juntas la grande ataca a la pequeña.
Mi pareja está frustrada, no quiere que los últimos años de vida de su gata los viva de esta manera, y yo también lo estoy. Cada vez que veo que no son capaces de convivir, o que ha vuelto a marcar cualquier cosa (que es todos los días) me planteo el hacer otra mudanza e irme a otra casa y renunciar a vivir en pareja, que mucho nos ha costado.
Hay días que no podemos salir de casa porque hay que estar continuamente limpiandolo todo.

Para colmo la gata pequeña ha empezado a tener celo y van en aumento las veces que la otra gata marca territorio y está estresada porque sabe que está mal y se aisla.

En fin, si necesitáis algún dato más que se me haya escapado no dudéis en preguntar. Y agradezco mucho y de antemano cualquier ayuda, ya sea de tipo psicológico, práctico, etc.

GRACIAS!!

Ver también

R
rida_5499201
30/3/12 a las 13:36

Hola
hola, hay un par de productor que van muy bien para eso, yo tengo 2 gatos y el macho marco un par de veces la casa, el veterinario me dio una especie de ambientador que desprende feromonas que los calman, dejan de marcar y ayuda a que se calmen las 2 gatas para que se empiecen a tolerar (feliway)
Si eso no te funciona hay sprays que se echan donde la gata marca y deja de hacerlo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir