Foro / Ocio

Ayuda!! mi perrus tiene metástasis...

Última respuesta: 24 de marzo de 2010 a las 23:53
L
lynda_9611989
10/3/10 a las 12:16

Mi perra tiene casi 14 años y hasta ahora salia corriendo de casa, jugaba y todo, la verdad es que no parecia que tuviese esa edad, pero de repente, hace 2 semanas, empezo a estar fatigada todo el dia, a im me parecia que estaba como hinchada por la parte de las costillas (yo la observo mucho) y cagaba amarillo, bueno pues a partir de viernes aprox empezo como a tambalarse, a veces se chocaba con las paredes...el domingo se espatarro ella sola y no se podia levantar, apenas nos reconocia, era como si se hubiese quedado totalmente ciega (yo sabia que n xq lleva mucho tiempo con cataratas y se conoce la casa a la perfeccion) ademas me acercaba a tocarla y no me chupaba ni nada...

Total que el domingo me quede con ella en casa porque la veia muy mal, y le dio como un ataque de noseque, como si se atragantase, como si no pudiese respirar e intentase toser o algo asi, empezó a echar muchas babas, la lleve a urgencias y le pincharon Urbasón (creo que se escribe así) bueno a todo esto se habia cagado 2 veces en casa( nunca lo habia hecho!!!) cuando llegamos de urgencias se meo 3 veces...era como si no le importase nada de nada, seguia sin centrar la mirada...

A la mañana siguiente todo cambió, ya no estaba ausente, ni se tambaleaba ni nada, lo unico que parece que no aguantaba sus cosas....pero bueno, ya nos reconocia y bajaba al parque como siempre.
Esa misma mañana la lleve al veterinario y me dijo que "podía" tener metastasis en el pulmón (todo esto con radiografia) y que como consecuencia, se supone...que el corazon no le funciona correctamente entonces no le llevaba bien el riego a la cabeza( por eso lo de caerse, y la desorientacion etc..). Tambien me dijo que como mucho le daba 6 meses de vida...
(hace 1 año le operaron para quitarle unos tumores en las mamas...)

Ahora le estoy dando 2 tipos de pastillas, una para el corazon y un corticoide para los pulmones, y es que no le quito ojo de encima!!!! porque me dijo que si le daba otro ataque de esos y el urbason no le hacia nada...entonces ya...no habria nada mas que hacer.

Estoy fatal, apenas duermo, pensando si le estara dando un ataque o algo y no me entero, no puedo pensar en ponerle la inyeccion ahora porque relamente nos reconoce y baja al parque muy bien.

Estoy continuamente como esperando el momento en que le de el ataque o nose!!!! cada vez que oigo el minimo ruido pienso que es ella y voy corriendo a ver si le ha pasado algo...

¿a alguien le ha pasado algo parecido?? ¿a alguien se le ha muerto su perrillo de cancer??

Siento la parrafada, necesitaba contarlo todo

Gracias!

Ver también

L
lynda_9611989
13/3/10 a las 14:11

Muchas gracias por las respuestas
bueno actualizo la informacion...hoy he bajado la dosis de costisona a 2 pastillas al dia, llevaba 5 dias con 4 pastllas al dia...a ver que tal, porque no aguanta sus necesidades, en total ahora baja unas 10 veces al parque cada dia, y casi todas caga, pero como gelatina o algo asi....la bajo siempre que parece que se pone en la puerta, xq no quiero que lo pase mal, hasta ahora nunca se ha hecho nada en casa y veo que lo pasa fatal cuando se lo hace, se fatiga se pone muy nerviosa y yo creo que se siente mal.
Le he puesto periodicos...pero uf, por las mañanas es una pasada, xq como es liquido..y lo pisa....en fin...

Lo que me comentas que le pasó a tu perrilla en el ano..esta tambien lo tiene, tiene un tumor, como una canica, tambien nos dijo el veterinario hace muchisimo tiempo que si la operaba podia ser que no controlase el esfinter...asi que preferimos no tocarlo, porque ya dijeron mis padres que si se empezaba a hacer cosas en casa.....los pasariamos mal todos, y ella la que mas.

Confio en que el no poder aguantarse sea por la cortisona..y que en unos dias aguante y solo la tengamos que bajar unas 5 veces (siempre ha bajado 4 veces al dia...)

hemos pensado que si no se recupera (porque lleva 5 dias cagando liquido...) y sabiendo lo que tiene y como lo esta pasando....igual en 2 semanas....uffff....pues eso..ya os dire, lo estoy pasando fatal...

Gracias por leerme

L
lynda_9611989
16/3/10 a las 11:46

Mi perrus ya se fue, ahora ya esta tranquila...
Estoy que no puedo hacer nada, no paro de llorar y de pensar en ella.
El 14 le dio otro ataque y ayer le dio uno por la mañana y otro a las 21,50 y ese ya le dejo fatal, no se si se hubiese recuperado, porque estuvo mucho tiempo y al final cuando se le pasó todo apenas podia ponerse de pie, no reaccionaba y se caia.
Yo ya estaba fatal, porque la he visto sufrir todo estos dias y ya con ese ataque se me cayó el mundo encima porque pensaba que no salia de esa y ademas que la veia sufrir un monton, pensaba que no aguantaria la noche, ademas parecía que queria dar vueltas por casa y como habia leido tanto que cuando van a morir se esconden y tal..a mi ya buffff y que estiraban las patas de atras...pues cuando veia que se le estiraban se las recogia...nose porque, porque si realmente fuese a morir en ese momento le habria dado igual que le volviese a plegar las patitas...pero es que yo ya no sabia que hacer....
Entonces viendo como estaba llamamos al veterinario para ir corriendo....y la durmió, Cuando la sedó se quedó dormidita con la cabeza encima de mis manos. Estabamos toda mi familia con ella. Hacía mucho tiempo que no la veia tan tranquila...es que ya no apenas podia respirar, el cancer no le dejaba.
No fuimos cuando se durmio con la anestesia y luego le puso la inyeccion del final, esa no la vimos porque el veterinario nos recomendo que nos quedasemos con la imagen de ella dormida, no muerta....pero me he quedado con eso dentro...de haberla dejado así, nose, que ahora creo que deberia haberlo visto todo, o al menos ver como le ponia la otra jeringuilla ...
Y pienso..ahora donde estara su cuerpo? lo habran tratado bien? se habra dado cuenta de que no estaba alli justo cuando murió?
Me quedo con los casi 14 años marravillosos que nos ha dado, al menos vivió muy bien hasta el final, hace un mes bajabamos corriendo al parque y desde hace 2 semanas ya no tenia ni ganas de andar.
Maldito cancer que la mató en 1 mes.
Hace unos dias cuando pensaba en la inyeccion tambien pensaba si nos estabamos adelantando, pero despues de ver lo de ayer, lo mal que lo pasaba...la lleve yo en brazos y no llore en ningun momento xq solo tenia las malas imagenes de los ultimos dias y pensaba que ahora estaria tranquila y que es eso lo que tambien queria ella, ya no era feliz..
Hoy si que me he levantado mal, porque me empiezan los buenos recuerdos, sus cosas estan aqui pero ella no, es la primera vez que me levanto y no le puedo dar un achuchon, ni me viene a decir bueno dias.
He estado tan pendiente de ella todos estos años que ahora no se que hacer, me siento sola, la tenia desde los 11 años, ya no se que hacer. La casa esta vacía.
Anoche cuando volvimos a casa aun la sentía, pero hoy solo tengo un dolor en el pecho...
No se si me despedí lo suficiente, hay tantas cosas que le podía decir...
Siempre estará conmigo.

Muchas gracias por leerme, Necesitaba desahogarme...

A
arwa_5519772
24/3/10 a las 2:26
En respuesta a lynda_9611989

Mi perrus ya se fue, ahora ya esta tranquila...
Estoy que no puedo hacer nada, no paro de llorar y de pensar en ella.
El 14 le dio otro ataque y ayer le dio uno por la mañana y otro a las 21,50 y ese ya le dejo fatal, no se si se hubiese recuperado, porque estuvo mucho tiempo y al final cuando se le pasó todo apenas podia ponerse de pie, no reaccionaba y se caia.
Yo ya estaba fatal, porque la he visto sufrir todo estos dias y ya con ese ataque se me cayó el mundo encima porque pensaba que no salia de esa y ademas que la veia sufrir un monton, pensaba que no aguantaria la noche, ademas parecía que queria dar vueltas por casa y como habia leido tanto que cuando van a morir se esconden y tal..a mi ya buffff y que estiraban las patas de atras...pues cuando veia que se le estiraban se las recogia...nose porque, porque si realmente fuese a morir en ese momento le habria dado igual que le volviese a plegar las patitas...pero es que yo ya no sabia que hacer....
Entonces viendo como estaba llamamos al veterinario para ir corriendo....y la durmió, Cuando la sedó se quedó dormidita con la cabeza encima de mis manos. Estabamos toda mi familia con ella. Hacía mucho tiempo que no la veia tan tranquila...es que ya no apenas podia respirar, el cancer no le dejaba.
No fuimos cuando se durmio con la anestesia y luego le puso la inyeccion del final, esa no la vimos porque el veterinario nos recomendo que nos quedasemos con la imagen de ella dormida, no muerta....pero me he quedado con eso dentro...de haberla dejado así, nose, que ahora creo que deberia haberlo visto todo, o al menos ver como le ponia la otra jeringuilla ...
Y pienso..ahora donde estara su cuerpo? lo habran tratado bien? se habra dado cuenta de que no estaba alli justo cuando murió?
Me quedo con los casi 14 años marravillosos que nos ha dado, al menos vivió muy bien hasta el final, hace un mes bajabamos corriendo al parque y desde hace 2 semanas ya no tenia ni ganas de andar.
Maldito cancer que la mató en 1 mes.
Hace unos dias cuando pensaba en la inyeccion tambien pensaba si nos estabamos adelantando, pero despues de ver lo de ayer, lo mal que lo pasaba...la lleve yo en brazos y no llore en ningun momento xq solo tenia las malas imagenes de los ultimos dias y pensaba que ahora estaria tranquila y que es eso lo que tambien queria ella, ya no era feliz..
Hoy si que me he levantado mal, porque me empiezan los buenos recuerdos, sus cosas estan aqui pero ella no, es la primera vez que me levanto y no le puedo dar un achuchon, ni me viene a decir bueno dias.
He estado tan pendiente de ella todos estos años que ahora no se que hacer, me siento sola, la tenia desde los 11 años, ya no se que hacer. La casa esta vacía.
Anoche cuando volvimos a casa aun la sentía, pero hoy solo tengo un dolor en el pecho...
No se si me despedí lo suficiente, hay tantas cosas que le podía decir...
Siempre estará conmigo.

Muchas gracias por leerme, Necesitaba desahogarme...

No hace falta despedirse, ella sabe que la querias
A mi me pasó algo parecido el pasado mes de noviembre, tenía un yorki de 16 años y empezó con los mismos síntomas que tu describes. Pensando en lo que sería mejor para él decidí llevarlo al veterinario y que le administraran "la inyección". Murió dulcemente en mis brazos. Yo si que lloré y lo echo mucho en falta. A nadie le gusta ver sufrir a sus seres queridos, sean animales o humanos.
Yo he tenido varios casos de cancer en mi familia, y te aseguro que si fuera tan fácil acabar con su sufrimiento sería genial.
Piensa en toda la alegría que te ha dado y los buenos ratos que habeís pasado juntas. No estés triste porque creo que has hecho lo mejor para ella.
Anímate , yo ya me estoy plantenado buscar otro cachorro, pero esta vez uno un poco más grande.
Mi yorki también estará siempre conmigo.

L
lynda_9611989
24/3/10 a las 23:53
En respuesta a arwa_5519772

No hace falta despedirse, ella sabe que la querias
A mi me pasó algo parecido el pasado mes de noviembre, tenía un yorki de 16 años y empezó con los mismos síntomas que tu describes. Pensando en lo que sería mejor para él decidí llevarlo al veterinario y que le administraran "la inyección". Murió dulcemente en mis brazos. Yo si que lloré y lo echo mucho en falta. A nadie le gusta ver sufrir a sus seres queridos, sean animales o humanos.
Yo he tenido varios casos de cancer en mi familia, y te aseguro que si fuera tan fácil acabar con su sufrimiento sería genial.
Piensa en toda la alegría que te ha dado y los buenos ratos que habeís pasado juntas. No estés triste porque creo que has hecho lo mejor para ella.
Anímate , yo ya me estoy plantenado buscar otro cachorro, pero esta vez uno un poco más grande.
Mi yorki también estará siempre conmigo.

Me cuesta escribir
Se que era lo mejor para ella, pero es que tengo un dolor tan profundo...
Estoy ahora colaborando con una protectora de animales, y de verdad que ahora me doy cuenta de lo bien que ha vivido mi perra..
Si estas pensando tener otro perrillo por favor, adoptalo, son muy muy agradecidos y lo han pasado mal.
Yo por ahora no puedo ni pensar en otro perro, tengo a la mia tan presente...además me han dicho que no lo haga tan pronto porque sino sera como sustituirla y el nuevo no se lo merece. Seguramente cuando tenga mi propia casa adopte un galgo...
Pero todo llegará...aún espero encontrarme a mi perra por las mañanas...
Si quieres tener otro perro antes de nada pasate por una protectora o perrera de tu ciudad...
Yo colaboro con Zarpa, de Zaragoza, pero desgraciadamente hay perros que necesitan casa por todos laos...

Gracias por el apoyo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram