Foro / Ocio

Ayuda para gatito muy pequeñin¡¡¡¡

Última respuesta: 18 de abril de 2009 a las 19:03
C
chrifa_8516460
12/4/09 a las :23

Hola¡.. Me encontre una camada de gatitos, la madre se fue llevando uno a uno a sus gatitos, pero el ultimo se le dejo y no volvio¡¡ lo tengo en casa y le doy leche normal con una jereinguilla....aun no ha abierto los ojitos...necesito que alguien me ayude y me asesore con lo que tengo que hacer...
Gracias.

Ver también

A
an0N_686811399z
12/4/09 a las 22:01

Cuidado!!!
Hola llevo toda mi vida con gatos, soy gatomaniaca , yo también he tenido que criar a varios gatitos, varios de los cuales se me murieron por desconocimiento, pero ahora ya me se las lecciones, aunque hayan salido caras.
lo primero, NUNCA NUNCA hay que darles leche de vaca, primero porque a pesar de la creencia popular, es muy indigesta para los gatos y les da diarrea, como mucho ya de adultos hay q darles desnatanada mezcalada a mitad con agua, y segundo, no tiene alimento para que un gatito sobreviva, tienes que comprar cuanto antes leche especial gatitos bebes, en el veterinario venden, y se les da con biberonpara gatitos. Esto que te pongo es esencial si lo quieres sacar adelante, ya que encima veo que si aun no ha abierto ni los ojitos no tiene ni 10 días. En concreto, para sacar adelante gatitos tan pequeños, aparte de leche para gatitos en polvo, cada 3 horas, hay otra especial que vende el veterinario en lata que es para el principio, es como el calostro de la madre (igual que los humanos), una leche aun mas completa y densa ya preparada para que cojan defensas. Espero haberte ayudado y sobre todo habria que hacer todo esto muy rápido, es muy chiquitín. El resto como te han dicho, calor, y estimularle la zona anal con masajito despues de comer (que lo hace la mama ella misma y ella misma aunque suene raro se lo come todo de la camada, por eso esta todo limpio, la mama les estimula y luego les lame y ya esta), en este caso hay que estimularles para que evacuen y hagan pipi y luego pues a limpiar y cambiar los periodicos para que no duerma humedo.
Bueno, mucha suerte.

A
annick_9740052
18/4/09 a las 19:03

Ojo con la leche
Ahora mismo estoy criando 3 gatitos desde hace 2 semanas. Ayer han cumplido 1 mes. He tenido problema con la leche para gatitos ya que los tres han ido estreñidos. Tuve que ir al veterinado porque estuve desesperada, no había manera de que hicieran caquita a pesar de que les había estimulado. Les tuvo que poner a los tres lavativa.Cambié a la leche desnatada diluida con agua. De todas la maneras todavía uno de ellos no se ha regularizado. Hoy ya he empezado con pate para gatitos que venden en Mercadona y dos de ellos que estan mas adelantados se volvieron locos de gusto. También tuvieron problemas con los ojitos que cada vez que se despertaban los tenían pegados, se los lavaba con una infusión de manzanilla pero al final el veterinario me ha recetado un colirio con antibiotico y fue mano de santo. Total, una dedicación. Les pongo también una botella con agua caliente para que no se quemen lógico, en sustición de la madre así duermen casi todo el dia y por la noche me han aguantado desde las 22 horas hasta las 7 de la mañana. Nunca he tenido gatitos sobre todo tan pequeños pero ahora ya he aprendido un montón.Te deseo suerte y sobre todo paciencia, son muy agradecidos .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram