Foro / Ocio

Ayuda !! peces de agua fria a 30 !!!

Última respuesta: 27 de julio de 2009 a las 17:25
A
amparo_7965114
27/7/09 a las 9:45

Hola !!! Tengo peces de agua fria, 3 en una pecera de 40l, pero con los calores que estan haciendo la temperatura se me esta disparando. Ahora el acurio marca una temperatura de 30 !!!! por ahora los peces lo estan aguantando bien, pero quiero solucionarlo lo antes posible ya que estas temperaturas tan altas no pueden ser nada buenas para ellos. Como puedo reducir la temperatura??? Uno de los peces, un goldfish, le ha salido como una manchita roja en la cara....esto puede deberse a las altas temperaturas que esta teniendo que aguantar o puede que alguna bacteria le este afectando???? Otra cosita mas, el filtro cada cuanto tiempo tengo k limpiarlo y que tipo de limpieza hay que hacerle?? Cuando era mas pequeñita siempre tuvimos muchos peces en mi casa, pero hace ya tanto de eso que muchas de las cosas ni las recuerdo. Agrdeceria me ayudarias lo antes posible, ya que me gustaria poder añadir plantas y algun pececito mas, pero no quiero hacerlo hasta que todo este en orden. Gracias por todo !! Chau

Ver también

Y
yakira_9447919
27/7/09 a las 17:25

Hola luci!
Ya te he contestado el privado pero te lo pego aquí para que a todos les puedan servir los consejos.

Mira, para bajar la temperatura ahora en verano, es como bastante difícil, ante todo quitar en estos meses el termostato, aunque como dices que el tuyo es de agua fria, podrias probar quitando la tapa para ventilar y disminuyendo horas de luz artificial, en el mio ya ves que tengo una pantalla de tubos de PL, sin ninguna tapa, eso es ideal, en casos extremos y temiendo por la vida de algunos peces caros, se podría poner en un recipiente (a inventar) hielo, el cual deberia irse cambiando y controlando temperaturas, pero sinceramente es un royo.

En fin, despues del royo (valga la redundancia), te diré en cuestión de plantas que yo tengo las Microssorium o helecho de Java, super resistentes y que si no se tocan demasiado,(me refiero a estar metiendo mano "ahora la pongo así , ahora queda mejor asá...), la pones y te olvidas, creceran nuevas plantitas en las hojas ya existentes con las que replantaras la parte delantera del acuario, y al final tendrás que deshacerte de ellas de tantas que tendrás ya verás!.

En cuanto al filtro yo lo limpio una vez al mes, pongo bajo el chorro del agua al perlón y al carbón activo y andando, y lo tengo de fabula. Aunque todo dependerá del número de peces y la cantidad de plantas, a más peces más polución, y a más plantas más beneficios para el ecosistema de tu acuario, tú misma ya lo verás.

Suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram