Foro / Ocio

Bichon maltes o frise?

Última respuesta: 3 de septiembre de 2012 a las 17:12
G
guang_7491424
26/6/12 a las 23:06

Muy buenas Estoy pensando en comprar un perro... Pero mis dudas aunmentan día a día, por eso espero que me podais ayudar. Pienso en estas dos razas: Bichon maltes o frise. Y creo que me decanto más para el maltes. Pero me gustaría saber vuestra opinión. Alguien tiene uno de estos?Que tal son? SInceramente, ladran mucho? Que tal con el pelo? (He leído por ahí que no sueltan pelo) Y el olor? (He leído también que por ser hipoalergenicos no huelen) Son muy rabiosos? Bueno explicad un poco como son vuestros malteses o frise porfavor.
Una última... Sabeis de algun criadero de maltes/frise por aqui Barcelona? O alguna perrita de aquí ha tenido perritos y los vendeis? (Barcelona también)
Muchas gracias

Ver también

M
minka_9404058
23/8/12 a las 8:06


Pues mira yo solo te informo q no existe el bichon maltes!...eso es un invento de cruzar perros de distintas razas y bueno solo existe en si el maltes puro pero ese es un perro muy diferente a bichon frize ya que el maltes es de pelo delgado lacio y sedoso! Y el bichon frize es de pelo suave chinito con muchos rulos....ambis necesitan de muchos cuidados ya q el maltes al tener pelo lacio puede enredarse y verse feo no hace falta q lo cortes muy seguido ya q son perros q se ven mejor de pelo largo!.....y el bichon frize al ser chinito tienes q cepillar su pelo con una carda de metal para que se vea muy bien!....ambis son excelentes perros pequeños y no tiran mucho pelo!......

Otra cosa que te recomiendo antes de adquirir un perro es q te fijes en la mandibula ya q algunos son prognatas....como te daras cuenta?!,
La mandibula de arriba debe cerrar en tijera con la de abajo....y debe ser mas larga q la de abajo no al revez !

Saludos y espero te sirva de algo

S
suraj_8118482
25/8/12 a las 9:55

Ha de ser maltes o bichon una de dos... tampoco había oído de ''maltes bichon''.
Has tenido algunas vez como mascota perro o canes?

Porque si no la has tenido mejor piensatelo y evalúa tu forma de ser, ya que luego es penoso o triste querer deshacerse de ellos.. lo peor es que luego se encariñan o se acostumbran.

Los primeros meses es como criar niños pequeños, puesto que la mayoría de razas usualmente de cachorritos son muy curiosos y inquietos... muerden aquí, mordisquean allá... por otra parte no aprender a realizar sus necesidades fuera de casa, si por donde ellos quieren.

A parte que el control con el veterinario, como la desparasitacion, sus vacunas.


Ahora si es macho usualmente esta en celo en estado permanente por lo cual les gusta hacer su ''dominancia'' con cualquier almohada o juguete que encuentre.

Si es hembra usualmente he oído de los veterinarios decir que entran en celo dos veces al año, pero lo que conlleva es que suelen menstruar dentro de esos dos periodos.


Ahora ya depende de cada dueño.. hay unos que son mas descuidados que otros... en los cuidados de sus mascotas.

Tomando en cuenta también que los perros por lo general de raza de pelo largo requieren cuidados en sus pelajes. Es importante decir que hasta los perros de pelo corto, suelen mudar de pelo cada cierto tiempo. Y quien diga lo contrario es dudoso.. ya que aveces se encuentran pelitos dispersos por el suelo. (Pero personalmente no creo que sea igual que el caso de los gatos).

Yo tuve o he tenido 2 perritos Shih Tzu (una macho y una hembra) era bien mansos, votaban un poco de pelo, pero no mucho. Eran bastante sociables, porque personalmente impuse mi autoridad. Los perros siempre necesitan ser educados en lo mínimo y conocer quien manda en la ''manada'' por decirlo de algún modo. Solo así se ejerce algún tipo de respeto, lo cual el perro luego se muestra menos agresivo que cuando el dueño no se lo transmite entonces el perro hace la función de protector o guardián lo cual desarrolla un poco mas de agresividad. Pero depende mucho de la raza también.

Cada cierto tiempo hay varios que duran meses, hay que ponerles su antipulgas. (pero son solo detalles a tomar en cuenta).

Yo conocí a una Bichon Frize (hembra), era muy tranquila,me pareció una buena raza.

Bueno espero haber podido resolver alguna dudas.

Saludos.



-







W
wahida_9134515
3/9/12 a las 17:12

Hola!
Yo tengo una maltesa y la verdad es q solo le falta hablar... No huele nada (x supuesto hay q bañarla de vez en cuando) y no suelta pelo, eso si, hay q peinarla sino a diario muy a menudo, mi madre no la peina nunca y la lleva a que la bañen y se la den desenredada una vez al mes, es muy saltarina y muy mimosa, parece una persona, todo lo entiende y no ladra casi nada, animate, un besín

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram