Foro / Ocio

Bichon maltes... opiniones!!!!

Última respuesta: 1 de febrero de 2018 a las 4:31
A
an0N_548937199z
10/4/11 a las 21:51

Hola! De aquí pa un año pienso en comprarme un bichon maltés. Primero pensaba en el carlino, pues el mio lo robaron pero... no se. Me enamoré de esta raza, pues el otro dia vi a una pequeñita. Lo querría saber TODO. He investigado pero una pagina te dice que no ladra y la otra que ladra excesivamente... Querría opiniones.
¿Se adapta a un piso mediano?
¿Ladra mucho?
¿Como es de carácter?
¿Macho o hembra? (He pensado en macho)
El perrito estaría solo de las 9:00 hasta las 13:00 y por la tarde de las 16:00 hasta las 17:30 o así...
¿Cuidado de el pelo? ¿Suelta mucho pelo?
¿Que tal con otros perros?
¿Que tal con los niños?
Bueno me gustaría que me explicarais los que tenéis esta raza que tal son... Y si sabeis algun criadero de confianza..
Perdon por el rollo Es que lo quiero cuidar lo mejor que pueda... Jeje
Gracias de antemano!

Ver también

La respuesta más útil

M
mike_8308882
30/7/17 a las 16:24
En respuesta a maikel_5160914

Tu cachorra es preciosa

Hola.He visto un mensaje que escribiste en un foro sobre el Bichon maltés.
Nunca he tenido perro y no sé cómo será convivir Coello él
 Mi hijo de 10 años quería un gato, pero soy alérgica.Entonces me dice que podríamos tener un perro pequeño.
Ahora que la tuya ya es adulta, me puedes decir cuánto mide y pesa? (Yo lo quiero de los pequeños porque mi piso es de 75 metros cuadrados sin terraza) y sigue sin perder pelo? 
Tardaste .Ucho en enseñarle ha hacer pis y caca en la calle?, Se puede quedar sólo por la mañana, en las horas de trabajo sin pasarlo mal ni ladrar?
Si fueses tan amable en contarme un poco y responderme a estas preguntas te lo agradecería muchísimo porque quiero estar muy informada y no sé que hacer.
En qué criadero la compraste?
Muchas gracias por todo
Un saludo
 

R
reshma_6187251
14/4/11 a las 16:04

Hola
Buenas. Yo tengo uno, asi q t contaré mi experiencia.
Ladrar, ladra, además, mucho. Cuando oye ruidos, cuando llaman al timbre, cuando quiere q le hagas caso, cuando hay jaleo, cuando oye a otro perro....
Se adaptan perfectamente a un piso pequeño, ya q son perros q no necesitan mucho ejercicio fisico.
Sobre el cuidado del pelo, t cuento. Hay q cepillarles diariamente, si no, se les enreda mucho el pelo y luego es imposible quitar el enredo sin cortar. Eso si, siempre con el pelo humedecido, a ser posible con un agua de peinado especifico para perros.
Yo llevo al mio con el pelo cortito, no tengo tiempo para mantener un manto largo.
Al ser blancos, no duran limpios ni una semana, por lo q los baños una vez al mes como se suele hacer con los perros de pelo corto como el carlino, son impensables. Has de bañarle con productos especificos para perros de pelo largo, hacer uso del suavizante en cada baño, y despues, secarle totalmente el pelo con secador a la vez q desenredas.
Al tener las orejas caidas, son propensos a las otitis si no mantienes sus orejas limpias y libres de pelos (si, hay q quitarles los pelos de las orejas periodicamente).
Uno de los problemas de esta raza, es el lagrimeo, q hace q la zona del lagrimal se oxide y tenga un color rojizo, q varia según perro, por lo q hay q limpiarles esta zona con productos especificos todos los dias.
Por el tiempo q estará solo no t preocupes, si le acostumbras desde pequeño, se pasara esas horas durmiendo.
Yo, tengo macho. El inconveniente, pues q no puede ni ver a los otros machos, y q va marcando en casa a su antojo, asi q siempre me voy encontrando sus meaditas.
Es una raza inteligente.
Yo tengo 2 niñas de 4 y 7 años, y la verdad es q con la mayor, se lleva genial, pero con la peque no. Ella le hacia la puñeta cuando era más pequeña y el ahora no se fia de ella nada, asi q alguna vez q ella le ha pisado sin querer, el perro ha hecho intención de morderla (aunque la verdad es q no la ha llegado a morder, era como una especie de aviso).
No sueltan pelo. Yo tenia un boxer antes q el maltes, y ni punto de comparación en eso, no encuentras pelos por la casa nunca.
De donde eres?
Si tienes alguna duda más me preguntas vale?

A
an0N_548937199z
14/4/11 a las 20:17
En respuesta a reshma_6187251

Hola
Buenas. Yo tengo uno, asi q t contaré mi experiencia.
Ladrar, ladra, además, mucho. Cuando oye ruidos, cuando llaman al timbre, cuando quiere q le hagas caso, cuando hay jaleo, cuando oye a otro perro....
Se adaptan perfectamente a un piso pequeño, ya q son perros q no necesitan mucho ejercicio fisico.
Sobre el cuidado del pelo, t cuento. Hay q cepillarles diariamente, si no, se les enreda mucho el pelo y luego es imposible quitar el enredo sin cortar. Eso si, siempre con el pelo humedecido, a ser posible con un agua de peinado especifico para perros.
Yo llevo al mio con el pelo cortito, no tengo tiempo para mantener un manto largo.
Al ser blancos, no duran limpios ni una semana, por lo q los baños una vez al mes como se suele hacer con los perros de pelo corto como el carlino, son impensables. Has de bañarle con productos especificos para perros de pelo largo, hacer uso del suavizante en cada baño, y despues, secarle totalmente el pelo con secador a la vez q desenredas.
Al tener las orejas caidas, son propensos a las otitis si no mantienes sus orejas limpias y libres de pelos (si, hay q quitarles los pelos de las orejas periodicamente).
Uno de los problemas de esta raza, es el lagrimeo, q hace q la zona del lagrimal se oxide y tenga un color rojizo, q varia según perro, por lo q hay q limpiarles esta zona con productos especificos todos los dias.
Por el tiempo q estará solo no t preocupes, si le acostumbras desde pequeño, se pasara esas horas durmiendo.
Yo, tengo macho. El inconveniente, pues q no puede ni ver a los otros machos, y q va marcando en casa a su antojo, asi q siempre me voy encontrando sus meaditas.
Es una raza inteligente.
Yo tengo 2 niñas de 4 y 7 años, y la verdad es q con la mayor, se lleva genial, pero con la peque no. Ella le hacia la puñeta cuando era más pequeña y el ahora no se fia de ella nada, asi q alguna vez q ella le ha pisado sin querer, el perro ha hecho intención de morderla (aunque la verdad es q no la ha llegado a morder, era como una especie de aviso).
No sueltan pelo. Yo tenia un boxer antes q el maltes, y ni punto de comparación en eso, no encuentras pelos por la casa nunca.
De donde eres?
Si tienes alguna duda más me preguntas vale?

Bichon maltes
Muuuuchas gracias!! Me ha servido la información y tal... Pero... de carácter? en general, es fuerte o parecido al yorkshire? Porque no es que me guste demasiado... Pero gracias!
Yo soy de Catalunya, Barcelona.

R
reshma_6187251
14/4/11 a las 20:54
En respuesta a an0N_548937199z

Bichon maltes
Muuuuchas gracias!! Me ha servido la información y tal... Pero... de carácter? en general, es fuerte o parecido al yorkshire? Porque no es que me guste demasiado... Pero gracias!
Yo soy de Catalunya, Barcelona.

Bueno
Yo no he tenido nunca un yorkshire, pero si, por lo general, tendemos a verlos como perros con un caracter no demasiado bueno, muy ladradores... Aunque seguro q si hablamos con dueños de yorkys nos dicen todo lo contrario.
En mi opinión, los perros pequeños suelen tener peor caracter q los grandes, yo antes tenia un boxer y ni punto de comparación, pero ya t digo q solo he tenido estas 2 razas.
Yo participo en un foro de malteses, si quieres pasarte por alli, aprenderas muchas cosas de esta raza,, sus cuidados, experiencias de más gente con esta raza...
T dejo el enlace vale?
http://bichonmaltes.creatuforo.com/

A
an0N_548937199z
14/4/11 a las 21:10
En respuesta a reshma_6187251

Bueno
Yo no he tenido nunca un yorkshire, pero si, por lo general, tendemos a verlos como perros con un caracter no demasiado bueno, muy ladradores... Aunque seguro q si hablamos con dueños de yorkys nos dicen todo lo contrario.
En mi opinión, los perros pequeños suelen tener peor caracter q los grandes, yo antes tenia un boxer y ni punto de comparación, pero ya t digo q solo he tenido estas 2 razas.
Yo participo en un foro de malteses, si quieres pasarte por alli, aprenderas muchas cosas de esta raza,, sus cuidados, experiencias de más gente con esta raza...
T dejo el enlace vale?
http://bichonmaltes.creatuforo.com/

Bichon.
Okey me pasare, garcias..

A
alcira_8795467
18/4/11 a las 9:20

Yo te contesto que tengo 2!!
Se adapta a piso mediano, pequeño y minusculo.
Los mios no ladran (influye mas tu educación)
Caracter amigable, jugueton y cariñoso, dependiente de ti.
Los mios son machos
Se puede quedar solo
Es la variedad que menos pelo tira de varios que tuve.
Con otros perros juguetones
Con los niños y personas son maravillosos, a los mios les haces de todo y no se quejan de nada, ni de cepillo ni de ojitos na.

A
arame_5810198
26/5/11 a las 11:33

Bichon maltes
Hola no se si ya te lo has comprado el perrito yo te recomiendo a la criadora de PETERCAN yo compre alli mi maltes y desde luego como ya dije una vez mi madre esta super contenta, no suelta mucho pelo, con los niños son estupendos, con otros perros son muy sociables. La pagina de la criadora es: http://www.petercan.net
Espero que tengas mucha suerte, un saludo

S
siyi_8490504
24/9/12 a las 20:12

ola
Yo no tengo un bichon maltes pero me encantaria tenerlo me e informado mucho i ademas una amiga i una vezina tienen esa raza i aver pues :
ladrar: pues poco solo cuando oyen un ruido extraño o se alegran de ver a algun conocido etc..
de pelo: depende yo de los que conozco uno un poco i el otro nada
con los niños: porsupuesto que se van a llevar bien
con otros perros: los ignoran muchas veces a no ser que ladre entonces alomejor ladra
macho o hembra: depende eso lo tienes k decidir tu yo los que conozco son uno macho i el otro hambra i pues all que tener en cuenta que las perras tambien menstruan cada 6 meses creo que era i para que no manchen yo conozco casos de averles puesto pañales
sobre quedarse solos: pues lo llevan muy bien si les enseñas de pequeños a estarse tranquilos
caracter: pues depende de la educacion que les des de pequeños si se lo consientes todo de mayor va a creerse el rei d la manada pero si de pequeño le enseñas que tu eres el que mandas te va a ovedecer.
Sobre lo del piso: se adapta a todos los pisos porque al ser una raza pequeña pero en el caso que creas que tu piso es demasiado pequeño pues envez de cojer un toy cojes un mini.
Creo que no me dejo nada espero yo llegar a poder tener uno

A
alaine_8765773
13/11/12 a las 11:08

Petercan
En Petercan, si no dan los papeles en el momento no compres nada, ya que despues no te lso envían, hey una denuncia por ese tema en la asociación.
Yo tengo una Bichon y te digo que es exelente para pisos, no pierde pelo, no ladra casi nada y es muy limpito.

S
saliha_5958086
12/8/14 a las 17:01

Bichón maltés
Holaaa me he comprado hace una semana un bichón maltés.
El carácter (Por lo menos mi perrito) es muy bueno y juguetón. Duerme mucho los primeros dos meses.
Se lleva genial con los niños
Coco, así se llama mi perrita, no ladra, sólo ladra cuando llora o cuando juega. Lo que llevo con ella solo ha ladrado 3 o 4 veces.
No se le cae el pelo, pero nada, es que ni cepillándolo.
Vivo en un piso de 90 metros y se adapta bien, juega en el pasillo, ya que es mas largo, y da unas carreras que le tenemos que abrir las puertas de las habitaciones por que si no derrapa y se da contra las puertas
Los primeros dias, Coco, no comia mucho y la criadora nos dijo que se lo juntasemos con un pate para cachorros del mercadona, se llama paté de buey y leche.
No sé que tal con otros perros porque todavía no le podemos sacar a la calle ni juntar con otros animales.
Coco es una hembra, yo prefiero hembra pero cada uno es cada uno
De donde eres, yo soy de Toledo y tengo el teléfono de la criadora que me vendió a Coco, me costó 290 euros.
Si te interesa mandame un correo a crislosa02@gmail.com.
Y si quieres preguntarme algo mas, al mismo correo
Cristina.

K
kanwal_8078699
6/9/14 a las 19:51

bichon maltes
He disfrutado durante 3 años de un bichoncita maltesa y solo ese tiempo porque me la mató un coche
Que decirte, para mi es una raza cariñosa, con carácter pero obediente.
Si quieres que tenga el pelo largo tienes que cepillarla todos los días, a mi perrita no le gustaba y se enfadaba, pero no era rencorosa y enseguida estaba contenta.
ya he contactado con el criadero donde la compre y muy probable que pronto tenga otra bichoncita.
Enamorada de esta raza. Anteriormente tuve una fosterrrer, un pastor aleman y un rottweiler

M
maikel_5160914
13/11/16 a las 21:36

Yo he comprado en este criadero  mi  experiencia fue muy positiva. Yo le hago una pregunta. ¿si su cachorro hubiera pesado menos de lo que usted iba a comprar tambien habria escrito aqui criticando que le han vendido un perro mas pequeño de lo que usted queria?  cuando yo compre mi cachorro, habia unos que costaban menos que el mio porque iban a ser mas grandes. Seguro que usted pago menos que yo y queria uno de las caracteriscas de el mio. Seguro que usted es de esas personas que porque el perro pese mas ya no le da el valor que tiene un ser vivo. Aunque el mio se ha quedado muy pequeño aunque se hubiera quedado grande no me habria importado. Entiendo que es un ser vivo y puede pesar mas de lo que me dicen o menos. Supongo que no son fabricantes, son criadores y supongo que no tienen un molde. Yo estuve mucho tiempo mirando sitios, fui recomendado por mi veterinario. Supongo que esto tiene mucho que decir
 

M
maikel_5160914
13/11/16 a las 23:04
En respuesta a saliha_5958086

Bichón maltés
Holaaa me he comprado hace una semana un bichón maltés.
El carácter (Por lo menos mi perrito) es muy bueno y juguetón. Duerme mucho los primeros dos meses.
Se lleva genial con los niños
Coco, así se llama mi perrita, no ladra, sólo ladra cuando llora o cuando juega. Lo que llevo con ella solo ha ladrado 3 o 4 veces.
No se le cae el pelo, pero nada, es que ni cepillándolo.
Vivo en un piso de 90 metros y se adapta bien, juega en el pasillo, ya que es mas largo, y da unas carreras que le tenemos que abrir las puertas de las habitaciones por que si no derrapa y se da contra las puertas
Los primeros dias, Coco, no comia mucho y la criadora nos dijo que se lo juntasemos con un pate para cachorros del mercadona, se llama paté de buey y leche.
No sé que tal con otros perros porque todavía no le podemos sacar a la calle ni juntar con otros animales.
Coco es una hembra, yo prefiero hembra pero cada uno es cada uno
De donde eres, yo soy de Toledo y tengo el teléfono de la criadora que me vendió a Coco, me costó 290 euros.
Si te interesa mandame un correo a crislosa02@gmail.com.
Y si quieres preguntarme algo mas, al mismo correo
Cristina.

Tu cachorra es preciosa

M
maikel_5160914
13/11/16 a las 23:10
En respuesta a alaine_8765773

Petercan
En Petercan, si no dan los papeles en el momento no compres nada, ya que despues no te lso envían, hey una denuncia por ese tema en la asociación.
Yo tengo una Bichon y te digo que es exelente para pisos, no pierde pelo, no ladra casi nada y es muy limpito.

a mi me han entregado el loe que hoy por hoy casi nadie da ese documento  ya que los criadores que visite solo por darme ese papel me cobraban 300€ mas. En petercan me dieron varias opciones, te lo dan todo por escrito y bajo firma. Asi que esa persona que dice que no le han dado los papeles por algo habra sido igual ni ha comprado un perro alli. Yo me sorprendo de la gente que solo valora al perro por un pedigree. Mi perro lo tiene pero ni se lo pensaba sacar ya que yo no voy a criar. Supongo que ese papel le vale mas a alguien que se va a dedicar a criar. 

M
mike_8308882
30/7/17 a las 16:24
Mejor respuesta
En respuesta a maikel_5160914

Tu cachorra es preciosa

Hola.He visto un mensaje que escribiste en un foro sobre el Bichon maltés.
Nunca he tenido perro y no sé cómo será convivir Coello él
 Mi hijo de 10 años quería un gato, pero soy alérgica.Entonces me dice que podríamos tener un perro pequeño.
Ahora que la tuya ya es adulta, me puedes decir cuánto mide y pesa? (Yo lo quiero de los pequeños porque mi piso es de 75 metros cuadrados sin terraza) y sigue sin perder pelo? 
Tardaste .Ucho en enseñarle ha hacer pis y caca en la calle?, Se puede quedar sólo por la mañana, en las horas de trabajo sin pasarlo mal ni ladrar?
Si fueses tan amable en contarme un poco y responderme a estas preguntas te lo agradecería muchísimo porque quiero estar muy informada y no sé que hacer.
En qué criadero la compraste?
Muchas gracias por todo
Un saludo
 

Y
yerson_5675392
19/1/18 a las 20:56

Son un amor y se adaptan a todo, mi perrita acaba de ser mamá y trajo una camada divina. Mis niños están locos cuidando bebés...jejeje
Un bichón no es un perro convencional, es tener un bebé en casa 😊. Os presento a la feliz mamá 

J
junhui_9661116
1/2/18 a las 4:31
En respuesta a an0N_548937199z

Hola! De aquí pa un año pienso en comprarme un bichon maltés. Primero pensaba en el carlino, pues el mio lo robaron pero... no se. Me enamoré de esta raza, pues el otro dia vi a una pequeñita. Lo querría saber TODO. He investigado pero una pagina te dice que no ladra y la otra que ladra excesivamente... Querría opiniones.
¿Se adapta a un piso mediano?
¿Ladra mucho?
¿Como es de carácter?
¿Macho o hembra? (He pensado en macho)
El perrito estaría solo de las 9:00 hasta las 13:00 y por la tarde de las 16:00 hasta las 17:30 o así...
¿Cuidado de el pelo? ¿Suelta mucho pelo?
¿Que tal con otros perros?
¿Que tal con los niños?
Bueno me gustaría que me explicarais los que tenéis esta raza que tal son... Y si sabeis algun criadero de confianza..
Perdon por el rollo Es que lo quiero cuidar lo mejor que pueda... Jeje
Gracias de antemano!

HOLA CHICA. EN INTERNET HAY MUCHAS PAGINAS DE MASCOTAS QUE PUEDEN DARTE RFERENCIA DE LA QUE DESEAS, EL ALIMENTO , SUS CUIDADOS SI LADRAN O NO... TE INVITO A QUE INVESTIGUES Y ASI LO COMPRAS CON MAS SEGURIDAD...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir