Foro / Ocio

Buto en las mamas

Última respuesta: 11 de mayo de 2007 a las 18:39
A
amelie_7829146
8/5/07 a las 12:28

Hola:
Estoy muy preocupada, tengo una perrita que tiene unos seis años, la recogí de la calle hace dos y el veterinario me dijo que tenia Leishmania, pero solo afecta la parte cutanea, no visceral. La estoy medicando con Alopurinol.
Ahora le a salido un bulto del tamaño de una nuez encima del ombligo. El veterinario dice que hay que operar ya, cuando la miró comento que estava muy agarrado, que tenia una forma regular y que alrededor no se apreciavan otros, yo estoy leyendo sobre el tema y me a parecido entender que el hecho de estar muy cogido es un signo de malignidad. Ahora durante una semana tengo que darle una medicación (Galastop).
¿Es conveniente operar ya?
¿Existe quimioterapia para perros?
Me gustaria que alguien pudiera asesorarme.
Les agradezco la ayuda.

Ver también

A
amelie_7829146
11/5/07 a las 10:08

Gracias
Te agradezco tu apoyo.

Mi perrita no tuvo bebes según los vecinos que vivian donde estava ella, pero claro no lo sé con certeza.
He hablado con un veterinario de un foro y me decia que era complicado el tema de que ella este con esta enfermedad Leishmanis, y estoy hecha un lio.
Gracias, ya te comentaré como va...

A
amelie_7829146
11/5/07 a las 10:23

Bulto mamas
Gracias:

Respecto a tu pregunta si ya le han hecho biopsia del bulto, la respuesta es, no. Ellos tienen claro que es un tumor, y no lo creen conveniente porque dicen que si el tumor es maligno al hacer la biopsia se puede provocar metastasis.
Ayer les pregunté sobre el tema de la quimio, y dicen que llegado el momento hace falta, hablaremos.

El tema de la Leishmania, ella cuando la recogí, ya lo tenia. Es un tema especial porque si la operamos el sangrado serà muy abundante y no sé muy bién que hacer, pero claro por otro lado ellos dicen, que si, que hay que operar.
Yo voy a tratar de hablar con otro veterinario.
Ya te contaré.

G
gaby_5699630
11/5/07 a las 18:39

Hola
...yo creo que también iría a otro veterinario , siempre te quedas más tranquila...yo creo que sería lo más conveniente operar , una de mis perritas , es una mastina cruzada blanca , también la cogimos de la calle (como a los otros 6)...le salió uno , en las mamas también , la operamos , y todo salió muy bien ,nos dijeron que eran malos , pero no muy malos tampoco...
luego hay que hacer revisiones cada dos meses , a los seis meses le volvió a salir otro , y volvimos a operarla , esta vez tardó más en recuperarse , tendrá unos 12 años...y ahora está muy bien...
lo que no se es lo de la leishmaniosis , otra de mis perritas la tiene desde pequeña , pero ya negativizado , ya no toma medicamentos...
lo de la quimioterapia no lo se , en enero se me murió una perrita , de cancer también , y me dijeron que no había , y otro veterinario muy bueno me dijo que si , que si que había , pero que había que sedarlos y todo...asi que enterate e informate bien , a mi con mi perrita no me dio tiempo , era un tumor muy agresivo...los demás gracias a Dios están muy bien...espero que tu perrita se ponga bien pronto , que no sea nada malo , un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook