Foro / Ocio

Canciones versionadas

Última respuesta: 27 de julio de 2011 a las 17:25
J
jiali_9925477
5/7/05 a las 19:04

Hola! Quisiera conocer canciones de cantantes conocidos cantadas por otros cantantes famosos, si alguien tiene una lista le agradecería la anotara,
Gracias.

Ver también

G
gerson_8879654
6/7/05 a las 13:12

Versiones
Canción: "My way"; de origen francés, adaptada por Paul Anka, la hizo muy conocida FRANK SINATRA; versiones: Nina Simone (mi favorita); Sid Vicious; La Lupe.Hay un montón de versiones; en España en los 70s hubo una en castellano, no recuerdo si era de Jaime Morey u otro cantante del mismo estilo.
Canción: "Gloria" de Van Morrison, con una primera versión de 1963 con los Them; versiones que no sean del propio Van Morrison: The Doors (en vivo); Patti Smith; unas cuantas de finales de los 60 y principios de los 70 (fue un himno hippie)
Canción: "El Manisero"; autor: Moisés Simón. Versiones: cualquiera de las cubanas (Maria Teresa Vera, Beny Moré, Trío Matamoros,....); las del venezolano Oscar de Leon; la de Louis Armstrong con su orquesta en los 30s ("The peanuts vendor")
Canción: "Johnny B. Goode", de Chuck Berry, con mogollón de versiones, las mejores las del autor y me encanta la de Peter Tosh a ritmo de reggae....

G
gerson_8879654
6/7/05 a las 13:41

Más versiones
Temas de Bob Dylan:
"Meet in the morning", una gran versión blues de Freddie King.
"Its all over now, baby blue", una gran versión de Van Morrison en los 60 (64, creo).
"All along the watchtower", versión de Jimi Hendrix
"Just a like woman", versión de Nina Simone.
Tema español: "Me estoy quitando", de Tabletom; versión de Robe Iniesta con Extremoduro.
Brasileiros: Canción "Faltando um pedaço" de Djavan y la versión de Gal Costa.
"Aguas de março" de Antonio Carlos Jobim (también aparece como Tom Jobim), con varias versiones del autor y la de Elis Regina, con el autor ó sola.
canción: "Mermelada" de Kassav(el título original en creole de la Martinica y no recuerdo como se escribe, eso sí con muchos apóstrofes que este trasto se come);versión de Margareth Meneçes.
Canciones de Bob Marley ó popularizadas por él: "No woman no cry", "Easy skanking" "Kaya",Etc con versiones del ministro brasileño Gilberto Gil.
Canción "Cais" de Milton Nascimento y la versión de Elis Regina.
Canción: "Um indio" de Caetano Veloso, y versión de Djavan.
Canción: "Wipping post" de los Allman Brothers; versiones de Frank Zappa (en vivo)
Canción: "Starway to heaven" de Led Zappelin, con versión en vivo de Frank Zappa.

G
gerson_8879654
7/7/05 a las 13:32

Más versiones
Canción: "Gracias a la vida" de Violeta Parra, versión de Mercedes Sosa.
Canción: "Si se calla el cantor" de Horacio Guaraní, versión de Mercedes Sosa, sola ó con el propio Horacio.
Canción: "Te recuerdo Amanda", de Victor Jara, versión de Mercedes Sosa
Canción: "La muralla" de Quilapayún, versión de Ana Belén.
Canción: "Land of 1000 dances", versiones de Wilson Picket, Otis Redding ó Sam and Dave (todas en Atlantic).
Canción: "Alabama song" de Kurt Weil, versiones de The Doors ó David Bowie.
Canción: "Baby, baby, baby" de Aretha Franklin, versión del guitarrista Roy Buchanam
Tema: "Sweet Home Chicago" de Robert L. Johnnson; versiones:Freddie King (varias), Magic Sam ó Robert Lockwood Jr.
Tema: "See see ryder" (también C.C.ryder) de Gertrude "Ma" Rainey; versiones tropecientas en cualquier estilo, pero recuerdo ahora las de Lonnie Johnson, Lightning Hopkins.
Tema: "Red Bean" de McKinley Morganfield "Muddy Waters" y versión del Professor Longhair.
Tema: "How,how long" de Leroy Carr y la gran versión de Dinah Washintong.
Tema: "Dust my brown" de Robert L. Johnson, versiones de Freddie King (varias), Howling Wolf, y sobre todo de Elmore James(varias)
Tema: "Yesterday" de Lennon y McCartney, con versiones de los propios Beatles y Ray Charles.
Tema: "Eleanor Rigby" de Lennon y McCartney, de los Beatles, Ray Charles ó Caetano Veloso.
Tema:"With a little help from my friends" de la misma pareja, con versiones de Beatles ó Joe Cocker
Tema: "Woodstock" de Joni Mitchell y la versión de Crosby,Stills,Nash and Young
Tema: "Oye como va" de Tito Puente y versión de Santana
Tema: "Sweet home Alabama" de Lynnyrd Skynyrd, versión de Sinietro Total (Miña terra galega)
Tema: "Twist and shout!" de los Isley Brothers, versión de los Beatles.
Tema: "Feeling alrigt" de Dave Mason para Traffic, versión de Joe Cocker.
Tema. "Unchain my heart" de Ray Charles, versión de Joe Cocker

Y
yuqin_9689693
15/7/05 a las 21:06

Me first and the gimmie gimmies
tienen bastantes canciones versionadas conocidas en plan punk

I
idoya_9775246
27/7/11 a las 17:25

Tengo un buen sitio de versiones para
www.versionanet.com es una emisora de radio solo y exclusivamente de versiones. Emiten las 24 horas del dia los 7 dias de la semana. Escuchala veras como te gusta.
www.versionanet.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram