Foro / Ocio

Chile herido,terror con policias canadienses nos trataron peor q a delincuentes

Última respuesta: 2 de septiembre de 2007 a las 1:49
S
sabine_5849669
21/7/07 a las 23:03

y que tiene que ver esta situacion con poesia o poemas se preguntaran?
yo les digo nada, absolutamente nada, solo deseo expresar en este sitio lo que nos sucedio en un pais desarrollado, para que ustedes como poetas y personas sensibles y nobles sentimientos, comprendan nuestro dolor, es el dolor de un pais entero, y aquí también se expresan dolores...gracias!


Solo porque unos jovenes de entre 18 y 20 años quisieron saludar a sus hinchas
despues del partido de futbol perdido ante Argentina,
los policias de Toronto Canadá, Pais del 1er.MUNDO y DESARROLLADO, golpearon en el suelo con bastones eléctricos a estos chicos, los pisotearon al igual que a la prensa , no los dejaron grabar para que no salieran en las noticias.
Afortunadamente otros, sí grabaron y asi hemos visto imágenes terribles para un país lleno de adversidades.

Hoy sólo se le ha dado tribuna al "rol" cumplido por estos policías quienes culpan a estos jóvenes de que quisieron atacarlos, en circunstancias que iban a saludar y luego subirse al bus, como no todos (chilenos) se dieron cuentan en ese minuto, solo al escuchar los desgarradores gritos de estos jóvenes aplicandoles corriente, los demás futbolistas se devolvieron a respaldar a sus compañeros y allí se desato una ola de agresiones, como digo, de esta policia anglosajona.
Como nosotros tercermundista, indios, para ellos, ninguna otra organización que miraba solidarizó con estos jóvenes
quienes fueron discriminados y vulnerados sus derechos en todos los sentidos, porque la policia es para proteger a los deportistas en un evento donde ellos nos invitaron, y estos muchachos solo iban a representar a un Pais-CHILE que esta con mucha pena, impotentes ante los poderosos de siempre,
porque la FIFA INFORMÓ QUE SOLO INVESTIGARÍAN HECHOS SUCEDIDOS EN LA CANCHA.

a un joven lo tomaron entre 8 a 10 policías y lo golpearon salvajemente, él al contar ahora a nuestro pais, pensó que moría. Incluso un hincha disfrazado de "Condorito" que es un personaje de nuestra tradición, sin hacer nada, se lo llevaron tres policías dentro de la cancha, pegándole, él sólo estaba en la barra.

Si unos chicos reaccionan (nos pasa a todos) cuando ven que estan atacando a sus compañeros, es eso, reaccionar a la brutalidad del proceder de estos señores que además al lado de nuestros compatriotas eran unos tremendos gorilas (disculpen el término).

Fué impactante para el Pais ver por televisión como estos jóvenes iban esposados peor que delincuentes, como criminales, fue muy penoso todo. Imaginense sus familiares aqui en Chile, estaban desesperados sin poder hacer nada, fué una noche de terror, con un accionar desmedido de la policía.
Nuestros policias no actúan así con los extranjeros, al contrario, los protegerían.

De los antecedentes que están buscando, en ninguna foto sale que los jugadores estén atacando o golpeando a alguién, en este caso al Arbitro, un señor Alemán. Seguro que la FIFA encuentra algo para perjudicarnos, como siempre.
Más triste aún ver las noticias de un pais que se dice vecino nuestro, es decir, Argentina donde no apoyan en nada a los chilenos, si que importaba su apoyo, ya nos habian ganado, pero sólo se han encargado de dar a conocer a ese pais, que los chilenos son culpables de todo, nisiquiera han sido objetivos, y estoy relatando lo sucedido afuera de la cancha, cuandos los jóvenes se venian a su hotel; por lo tanto, estamos también asombrados con ellos.

Esperamos justicia, pero también sabemos que esa no es la especialidad de la FIFA.Estos chicos psicológicamente nadie les devolverá tranquilidad porque dificilmente olvidarán un episodio como éste.
Se han vulnerado los derechos humanos, al aplicar electricidad con bastones que aquí no existen,
les tiraron gas con pimienta a los ojos de estos jovenes.
Los apuntaron con revolvers.
Se hizo uso y abuso de la fuerza sin provocación alguna.
El partido solo pensamos: PECAMOS DE INOCENTES Y CAIMOS EN EL JUEGO DE FUTBOLISTAS Argentinos que saben realizar una tremenda actuación cuando actuan muy bien sus caídas al suelo, para que sancionen al contrario y nosotros carecemos de estos susterfugios.
El señor árbitro fue implacable con los chilenos, él reprobó en la cancha, pero seguro que no le pasará nada.

Bueno, esas son las cosas turbias que se deben aguantar cuando te metes con poderosos, donde de por medio solo estas "las lucas", osea, el maldito dinero.
Fué por ello quizá que no recibimos apoyo de ninguna otra delegación porque deben de estar del lado de los poderosos y no de paises tercermundistas, donde para los demás somos unos simples indios, de los que nos sentimos orgullosos los chilenos.

Racismo
Derechos humanos
derechos vulnerados
Discriminación
ustedes jusguen....

Nos han hecho pasar las penas del infierno, un trago muy amargo que este país aún no puede digerir.



VIVA EL CUADRO DE LA SUBVEINTE QUE MAÑANA DOMINGO SALDRA IGUAL A LA CANCHA A JUGAR, PORQUE SOMOS INDIOS!

GRACIAS.


VIVA CHILE ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!















GRACIAS POR ESTE ESPACIO.







Claro somos un pequeño país y no le interesamos a nadie


Ver también

M
muskan_9447739
2/9/07 a las 1:49

Lo siento...
...en lo mas profundo del corazón!

No entiendo de futbol y no puedo entrar en los detalles.

Si que entiendo de salvajismo y sé que a veces viene de la mano de los que mas civilizados se proclaman.

Pero lo que mas entiendo en este momento , y por eso me duele el alma, es que cuando hace tres años visité Chile, me llevé una imporesión inmejorable de unas gentes hospitalarias y acogedoras que no pueden merecer de ninguna manera que les ocurra una cosa así.

Habrá mucha gente que, porque no les conozca, no podrá opinar y siempre los medios de comunicación tienen las de ganar...pero quiero romper una lanza en apoyo de Chile y de sus gentes como un pais que se merece lo mejor.

Doy gracias a Dios por haberme permitido pasar una larga temporada alli y me gustaría no terminar mis días sin poder repetir mi experiencia y esta vez acompañada de mis hijos porque no quiero que se pierdan todo lo que alli vivi.

Un beso grande y que sepas que, el tuyo, ES UN GRAN PAIS!!! al margen de sus dimensiones geográficas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram