Foro / Ocio

Ciclo artúrico: las nieblas de avalon

Última respuesta: 7 de abril de 2004 a las 12:14
H
haiat_9406444
2/4/04 a las 16:07

Queria ver si me podriais resolver un par de dudas sobre este libro:

1 Tengo entendido que forma parte de una trilogia, ¿¿son libros totalmente independientes o van uno a continuacion del otro, como es el caso, por ejemplo de "El Señor De Los Anillos"??.

2 Si van relacionados como en el ejemplo anterior, ¿¿cual es el orden que siguen?? Y si no es asi, ¿¿por cual me recomendariais empezar??

Creo que eso es todo, tengo mucho interes últimamente en el ciclo artúrico y me gustaria empezar a ampliar conocimientos en torno a este tema. Tambien acepto recomendaciones de libros en esta linea.

Besines norteños
Piper4

Ver también

A
anair_9902226
7/4/04 a las 12:14

Ciclo artúrico
Hola: desconozco esa trilogia pero me imagino que en una libreria grande te podran asesorar. Te cuento cosas sobre el ciclo artúrico en la Edad Media (la produccion literaria): tienes varios autores que han tratado ese tema y que se han detenido en personajes concretos para elaborar sus novelas y cantares. Suelen ser obras de los siglos XI al XIII pero en la baja edad media tambien se componen algunas muy importantes (como la de Thomas Malory, en Siruela, dos volumenes). Los personajes que tuvieron mas exito entre los novelistas fueron Parsifal (o Perceval), Lanzarote, Yvain y Tristan. te recomiendo, sobre todo, que leas las novelas de Chretien de Troyes: El cuento del Grial (sobre Parsifal), Erec y Enid, El cabllero de la carreta (Lanzarote), el caballero del leon (Yvain)...(casi todos los ha publicado Alianza)
Wolfram von Eschenbach (s. XII) tiene una obra llamada Parsifal que es alucinante, en ella se insipiro el libreto de la opera homonima de Wagner. (Siruela)
Sobre Tristan e Isolda se ha escrito mucho, puedes encontrar recopilaciones de varias versiones en Siruela.
Es muy famoso el libro de Geoffrey de Montmouth sobre Merlin (Siruela).
Hay muchos libros anonimos sobre le tema como la muerte de Arturo y Sir Gwain (alianza), el caballero verde (siruela).
Todos estos libros que te he puesto estan traducidos al castellano y tienen magnificas introducciones. estan editados en Siruela y en Alianza.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir