Foro / Ocio

Como hago para que convivan dos gatos?

Última respuesta: 2 de junio de 2020 a las 17:06
I
iagoba_8727049
29/5/07 a las 13:44

Hola!!!. Bueno estoy bastante desesperado. Soy de Cádiz y resulta que mi abuela tenia una gatita de 3 años, pues bien mi abuela murió hace 5 meses y yo tengo gato macho de 11 años, lleva en casa solo toda la vida y no le encuentro a nadie a la gatita. La casa se vende este verano y mañana nos traeremos a la gatita y tengo miedo porque se van a pelear y no se muy bien como hacerlo. Mi veterinario ya me ha aconsejado como hacerlo pero aun así me gustaría que me comentarais casos parecidos, Y saber si se adaptan o no. Gracias a todos y un saludo.

Ver también

I
iagoba_8727049
30/5/07 a las :45

Asias
Gracias por tu consejo.También he recabado información de otro foro y hay un articulo muy interesante:
http://www.migato.net/foro/index.php?topic=25791.0-

Bueno ya te contaré. Saludos.

T
thays_8491159
31/5/07 a las 15:36
En respuesta a iagoba_8727049

Asias
Gracias por tu consejo.También he recabado información de otro foro y hay un articulo muy interesante:
http://www.migato.net/foro/index.php?topic=25791.0-

Bueno ya te contaré. Saludos.

Hola!! me gustaria saber como te ha ido
Que tal!
Acabo de leer tu texto, y a mi me pasa exactamente lo mismo. Mi tio murió tres meses y me quiero llevar a su gato conmigo...Yo tengo uno de 3,5 años y el nuevo tiene unos 2 o menos. Dentro de nada me iré a vivir con mi novio y me los quiero llevar a los dos juntos....
Me gustaria saber como te ha ido para hacerme una idea de lo que me puede pasar a mi.

Muchas tracias!!!!!

I
iagoba_8727049
5/6/07 a las 22:51
En respuesta a thays_8491159

Hola!! me gustaria saber como te ha ido
Que tal!
Acabo de leer tu texto, y a mi me pasa exactamente lo mismo. Mi tio murió tres meses y me quiero llevar a su gato conmigo...Yo tengo uno de 3,5 años y el nuevo tiene unos 2 o menos. Dentro de nada me iré a vivir con mi novio y me los quiero llevar a los dos juntos....
Me gustaria saber como te ha ido para hacerme una idea de lo que me puede pasar a mi.

Muchas tracias!!!!!

No va excesivamente mal...
Que tal?. Pues te cuento. Ayer nos trajimos a canela. LA deje en el transportín mientras romario la olía y no se bufaron. Luego la retiré a ella a un pasillo que tengo y se han estado oliendo por debajo de la puerta, de vez en cuando se maullan y eso pero aun no se han bufado. A parte el pasillo este tiene una ventana con cristales a través de los cuales se ve borroso, pero se ven por ahí al menos. MI se gundo paso es instalar una rejilla metalica en dicha ventana para poder abrirla y que se vean si tocarse. Todos los días les abriré un ratito la ventana y si la cosa va bien en una semana y media los juntaría a ver que tal. Eso sí cuando romario duerme aprovecho y lo dejo encerrado para que la otra pasee un poco por la casa. Te adjunto la dire de un artículo muy bueno sobre este tema:
http://www.migato.es/noticias/ashnews1.php?page=sh-owcomments&id=467
Suerte, ya me cuentas que tal.

Z
zilin_9810135
19/6/07 a las 19:47

No te preocupes... conviviran juntos!
Hola paquito!
No te preocupes que tarde o temprano aprenderan a convivir juntos...
En mi casa siempre hemos tenido gatos y ahora mismo tenemos tres (Lolo que lleva con nosotros 11 años, Mini que lleva con nosotros 5 años mas o menos y Fiti que lleva con nosotros 2 años) atambien tenemos dos perros (Pepa que lleva 7 años y Pepo 5 años) y algunos otros animales.
Es muy dificil que gatos adultos convivan en un mismo espacio porque ya tienen fijado su territorio pero siempre terminan conviviendo, lo que tienes que hacer es acercarlos poco a poco, al principio los pones en habitaciones separadas pero los vas a acercando cada dia un poquito mas (por ejemplo el primer dia coges al nuevo y lo llevas donde este el gato que lleva mas tiempo contigo y se lo enseñas al menos que le vea la cara...) cada dia acercandolos un poquito mas para que se huelan y se conozcan y cada dia los dejas mas rato juntos, sin soltarlos porque se pelearan al principio! Eso he hecho yo siempre... Mis tres gatos conviven juntos perfectamente aunque cada uno tiene su sitio, a mi gato mas viejo no le termina de convencer que un dia vinieran las dos gatas y cuando pasan cerca el gato les pega, las gatas aunque vinieron en distinto tiempo y grandes sin embargo son muy amigas y duermen juntas... Tambien depende del caracter del gato.
Bueno, que tengas suerte con tus mininos!! ya me cuentas...

T
tida_9394000
19/6/07 a las 21:55

Articulos
PAUTAS DE PRESENTACIÓN EN GATOS:

Has adoptado un nuevo gatito pero ya tienes un gato en casa, para que todo salga bien desde el principio debes seguir unas pequeñas pautas de acción:

-Cuando llegues a casa con el nuevo inquilino no los presentes de golpe NUNCA , ya que esto será por lo general el principio de una mala relación o de una relación que tardará mucho más en consolidarse como buena, además de llevarse los dos unos cuantos arañazos, o cuando menos, bufidos y disgustos.
Deja al gato nuevo en el trasportín y que el dueño de la casa se acerque a olerlo durante unos minutos.
-Después de esta presentación preliminar déjalos en partes separadas de la casa de modo que puedan olerse por debajo de la puerta, pero sin poder verse ni atacarse. Esto durante un periodo mínimo de 2 semanas.
-Mientras cada gato esté en esta fase de confinamiento separado, cambiales la arena, pon la de uno (con caquitas y todo) en el sitio del otro y viceversa. Así se irán acostumbrando a sus nuevos olores.
-Llegó el día de presentarles con puertas abiertas . No hagas movimientos bruscos y estate atento a cualquier amago de ataque, en cuyo caso hará falta que te impongas con un fuerte NO dirigido al gato atacante (NUNCA le pegues , los gatos no entienden el castigo y no conseguirás nada), seguido de su vuelta al confinamiento (del atacante) durante un rato (más o menos una hora), tras lo que se vuelve a repetir la presentación. Esto se repite las veces que haga falta.
-Tenles sólo juntos cuando alguien esté presente y les pueda vigilar . Cuando no estés en casa tenlos en cuartos separados hasta que su aceptación el uno por el otro sea total y absoluta.
-Los animales esterilizados son menos territoriales, esterilízalos y evitarás futuras peleas.
-Dales premios cuando se porten bien el uno con el otro. En especial al gato que ya tenías, para que no se sienta desplazado por el nuevo, y mímales mucho más de lo habitual.
-Incítales a jugar juntos participando tu al principio con una cuerda o similar.
-Si les gusta la malta o el paté, úntales un poco la boquita o alguna patita con ello para que el otro le lave y creen vínculos. Esto sólo en caso de que ya medio se acepten, claro, porque de lo contrario puedes empezar una pelea.


Ya has iniciado el camino para una mejora de la calidad de vida de tus gatos, la compañía de otro (s) de su especie mejora su salud, su vida cotidiana y su humor, y no te arrebata su cariño para nada, todo lo contrario, tendrás más mimos de más gatos!!!
SUERTE CON TU NUEVA FAMILIA!!!!

T
tida_9394000
19/6/07 a las 21:56

Otro artículo
Consejos para presentar dos gatos.

Los gatos son solitarios y territoriales pero al final se aceptan, o al menos toleran (como es el caso de Morgana con Gandalf), a un recién llegado. Como son muy celosos de su territorio, la forma en que presentes tu nuevo gato al que ya tienes en casa es esencial para mantener las buenas relaciones.

El proceso de presentación puede llevar de 10 a 12 días para cachorros y gatos muy jóvenes, y hasta 12 semanas para los más viejos... o más, pero paciencia, acabarán tolerándose. Todo depende de la personalidad de cada animal. Deberás prestarle a tu "primer" gato toda la atención posible. Eso lo hará sentirse seguro de que no tendrá que competir por tu afecto.

Instala a tu nuevo gato en un recinto "seguro" hasta que el proceso de presentación se haya completado. El recinto debe ser un cuarto pequeño que tu primer gato no suela visitar. Amuéblalo con una camita, comida, agua, una bandeja sanitaria y un rascador.

Al principio, tu primer gato bufará y rugirá al nuevo desde el otro lado de la puerta. Ignóralo y aléjate. Nunca lo castigues por hacer sonidos agresivos: esto solo serviría para crear tensión entre los dos gatos. Asegúrate de elogiar y mimar a tu primer gato cuando éste se muestre calmado en la proximidad del cuarto del nuevo animal.
Después de unos días, coge un paño o toalla y frótalo con el cuerpo de tu nuevo gato mientras juegas con él. Usa otro paño para hacer lo mismo con tu primer gato. En las horas de las comidas, pon el paño con el olor de un gato bajo el cuenco del alimento del otro. Ésto ayudará a que cada gato asocie el olor del otro con algo positivo como la comida. Repartir la comida en pequeñas tomas a lo largo del día hará que cada gato se costumbre al olor del otro más rápidamente. Asegúrate de renovar el olor en las alfombrillas a diario.

Después de este paso, ya podrás alimentarlos uno cerca del otro. Mantén al nuevo gato en su recinto de seguridad con la puerta bien cerrada, y pon el plato de cada animal a cada lado de la puerta. Alimenta a los dos gatos al mismo tiempo. Cuando veas que ambos comen sin gruñir o bufar, puedes pasar al nivel siguiente de la presentación.

Encierra a tu primer gato en el cuarto que más usa, asegurándote de proporcionarle agua, algo de su comida favorita y una bandeja sanitaria. Deja que tu nuevo gato explore la casa. Después de unas horas, ponlo de nuevo en su cuarto de seguridad y deja salir a tu primer gato. Éste probablemente bufará y protestará al sentir el olor del otro animal en SU territorio. Otra vez: ten paciencia y elógialo cuando él actúe calmadamente. Repite este procedimiento al menos una vez al día hasta que ambos gatos se muestren cómodos.

Antes de permitir que ambos gatos entren en contacto, haz que se miren cara a cara en una situación segura. Pon algo para entreabrir la puerta de su gato nuevo unos 5 o 6 centímetros. Verifica que la puerta no pueda abrirse más que ésto, y que ninguno de los gatos pueda pasar la cabeza a través de la abertura. El objetivo es darles la oportunidad de golpearse las patas mutuamente y tal vez frotarse los hocicos sin permitir un contacto físico mayor. Alimenta a cada gato en su lado respectivo de la puerta. Cuando compruebes que ya no se gruñen ni se
amenazan el uno al otro, puedes tratar de jugar con ambos al mismo tiempo en una
misma habitación.

Esto es algo muy trabajoso, pero da buenos resultados, sobre todo ten muchisma paciencia, tal vez tengas que alargarlo más días de la cuenta hasta que consigas que se toleren, pero así evitaras disgustos por posibles peleas y agresiones.

T
tida_9394000
19/6/07 a las 21:57

Además
Complementaría la fase de adaptación con flores de bach que están dando muy buen resultado para estos casos. Unas gotitas de rescue, beech y walnut por ejemplo, hacen milagros

T
thays_8491159
20/7/07 a las 11:39
En respuesta a tida_9394000

Además
Complementaría la fase de adaptación con flores de bach que están dando muy buen resultado para estos casos. Unas gotitas de rescue, beech y walnut por ejemplo, hacen milagros

Flores de bach??
hola!!!

que es esto?? y donde se puede conseguir....???

Merçi!!

L
lidon_9174510
21/7/07 a las 19:22

Como hago para que convivan dos gatos
este problema lo he vivido muchisimas veces y animo siempre se ha solucionado.ahi van algunos cosejos.
1suelen adaptarse mejor si son de sexo diferente.
2la fase mas problematica es repartirse el territorio y los humanos.ahi es cuando surgen los roces que puede ir de un simple bufido intimidatorio a un arañazo.si sois mas de un miembro en casa ,que uno/a se ocupe de la gatita ,si esta ya tiene su humano preferido,que este haga de momento omiso al minino nuevo. y que otro de vosotros prodiga cariño al gato,para que este no se sienta solo.todo ira calmandose poco a poco, y al final dormiran hasta juntos.
3darles la comida al mismo tiempo ,en la misma habitacion , separados por una distancia prudente al principio, y acortarla poco a poco.general-mente ,no se pelean por la comida porque ven que hay suficiente para dos.

N
naara_5863751
9/9/09 a las 1:43
En respuesta a tida_9394000

Articulos
PAUTAS DE PRESENTACIÓN EN GATOS:

Has adoptado un nuevo gatito pero ya tienes un gato en casa, para que todo salga bien desde el principio debes seguir unas pequeñas pautas de acción:

-Cuando llegues a casa con el nuevo inquilino no los presentes de golpe NUNCA , ya que esto será por lo general el principio de una mala relación o de una relación que tardará mucho más en consolidarse como buena, además de llevarse los dos unos cuantos arañazos, o cuando menos, bufidos y disgustos.
Deja al gato nuevo en el trasportín y que el dueño de la casa se acerque a olerlo durante unos minutos.
-Después de esta presentación preliminar déjalos en partes separadas de la casa de modo que puedan olerse por debajo de la puerta, pero sin poder verse ni atacarse. Esto durante un periodo mínimo de 2 semanas.
-Mientras cada gato esté en esta fase de confinamiento separado, cambiales la arena, pon la de uno (con caquitas y todo) en el sitio del otro y viceversa. Así se irán acostumbrando a sus nuevos olores.
-Llegó el día de presentarles con puertas abiertas . No hagas movimientos bruscos y estate atento a cualquier amago de ataque, en cuyo caso hará falta que te impongas con un fuerte NO dirigido al gato atacante (NUNCA le pegues , los gatos no entienden el castigo y no conseguirás nada), seguido de su vuelta al confinamiento (del atacante) durante un rato (más o menos una hora), tras lo que se vuelve a repetir la presentación. Esto se repite las veces que haga falta.
-Tenles sólo juntos cuando alguien esté presente y les pueda vigilar . Cuando no estés en casa tenlos en cuartos separados hasta que su aceptación el uno por el otro sea total y absoluta.
-Los animales esterilizados son menos territoriales, esterilízalos y evitarás futuras peleas.
-Dales premios cuando se porten bien el uno con el otro. En especial al gato que ya tenías, para que no se sienta desplazado por el nuevo, y mímales mucho más de lo habitual.
-Incítales a jugar juntos participando tu al principio con una cuerda o similar.
-Si les gusta la malta o el paté, úntales un poco la boquita o alguna patita con ello para que el otro le lave y creen vínculos. Esto sólo en caso de que ya medio se acepten, claro, porque de lo contrario puedes empezar una pelea.


Ya has iniciado el camino para una mejora de la calidad de vida de tus gatos, la compañía de otro (s) de su especie mejora su salud, su vida cotidiana y su humor, y no te arrebata su cariño para nada, todo lo contrario, tendrás más mimos de más gatos!!!
SUERTE CON TU NUEVA FAMILIA!!!!

" dudas"
hola !! me podrías decir si ya hace 2 años que les doy de comer a dos gatos un un parque todos los días y uno era un gatito y la otra era una gata adulta y se llevaban muy bien, porque ahora que el gatito creció y se hizo adulto la gata lo corre, lo pelea y no lo deja acercarse a mí ni a mi auto? puede ser que ella logre que él no quiera venir más a buscar comida? qué puedo hacer para que se soporten otra vez? él es más cariñoso que ella yo lo dejo subir al auto y come y duerme un rato pero anoche cuando me iba le abrí la puerta y la gata que estaba debajo del auto lo corrió y se agarraron fuerte y él corrió y casi lo pisa un auto.no sé que hacer!! gracias!!

D
die_9479315
11/2/14 a las 14:51

Ayudaaa
Hola ayer traje a mi casa a una gatita de 2 meses y yo tengo otra de 7 años que es la reina de la casa, lei previamente pasos de presentacion y tuve a la gatita en una habitacion separada a la gata grande, por la noche abri la puerta de la habitacion y la gata grande le gruñe a la mas pequeña por lo que volvi a mantener la distancia.
La gata grande tambien me gruñe a mi y esta muy distante ( no le he dejado de prestar atencion ) tambien cabe aclarar que la gata grande tiene un caracter MUY fuerte.
Quiero saber si esto es normal, cuanto tiempo puede llegar a durar y si lograran convivir ?
Muchas gracias

E
eloisa_9075494
13/10/15 a las 23:12
En respuesta a tida_9394000

Además
Complementaría la fase de adaptación con flores de bach que están dando muy buen resultado para estos casos. Unas gotitas de rescue, beech y walnut por ejemplo, hacen milagros

Buenas
Aver he convivido toda mi vida con gatos
pero hace un año meti auna gata con pocos meses y ahora tiene 1 año y es la dueña de su hogar. Y hoy he encontrado una gatita de 3 meses y la de 1añole sopla hasta ami que no me deja tocarla y la bebe me persige y las dos son hembras tardara mucho en adaptarse una ala otra la mayor esta cabreada normal por que la bebe esta en su territorio

E
emeric_8108505
2/6/20 a las 17:06
En respuesta a iagoba_8727049

Hola!!!. Bueno estoy bastante desesperado. Soy de Cádiz y resulta que mi abuela tenia una gatita de 3 años, pues bien mi abuela murió hace 5 meses y yo tengo gato macho de 11 años, lleva en casa solo toda la vida y no le encuentro a nadie a la gatita. La casa se vende este verano y mañana nos traeremos a la gatita y tengo miedo porque se van a pelear y no se muy bien como hacerlo. Mi veterinario ya me ha aconsejado como hacerlo pero aun así me gustaría que me comentarais casos parecidos, Y saber si se adaptan o no. Gracias a todos y un saludo.

Hola ¿como estas?. Como recomendación personal te digo que es mejor mantener el espacio de cada uno por medio de rascadores  personalizadas para ellos , yo tenia esa misma situación que tu, y lo mejor fue comprar unos rascadores en donde mis gatos se sintieran cómodos y relajados. Acudí a esta  ,  y pude ver diferentes opciones de rascadores, espero que te sirva de ayuda. Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook