Inicio / Foro / Ocio / ¿cómo hago para que mi gato me deje de morder?

¿cómo hago para que mi gato me deje de morder?

14 de junio de 2007 a las :47

Hola!

Tengo desde hace un mes un gato siamés de 9 semanas de edad. La cuestión es que desde hace unas dos semanas muerde todo lo que pilla, pero lo peor es que a mí me pega unos mordiscos que me hace hasta sangre. He probado a gritarle ¡no!y a cogerle del cuello, pero el gato sigue haciendo lo mismo y a mí ya me desespera. ¿Sabéis cómo puedo quitarle esta manía? Además, he comprobado que sólo me muerde a mí con fuerza. Al resto de la gente que viene a casa sólo les marca, pero no aprieta los dientes.
También he observado en él desde hace un par de semanas otro comportamiento. Cuando tiene sueño, se viene a mí y empieza a chuparme el brazo como si estuviera mamando con ansia, a la vez que me aprieta con las patas delanteras a ambos lados de donde chupa. Luego se queda dormido. Me lo dieron destetado, por lo que me sorprenda que haga este gesto.
¿Podéis ayudarme?, porque no sé si los dos comportamientos están relacionados.

Gracias y saludos

Tags relacionados #Animales - Gatos

+
14 de junio de 2007 a las 9:51

Hola
no se me ocurren muchas cosas para que no te muerda. La unica es que hagas algo desagradable para el gato cuando te muerda, como por ejemplo, echarle agua con un spray cada vez que lo haga.
Lo del brazo es raro que lo haga, pruebe a ver si puedes cambiar tu brazo por otra cosa, un osito de peluche o una toalla.

1 likesMe gusta

14 de junio de 2007 a las 10:41

Los siameses
Los siameses, no se si la comparación es válida, pero vienen a ser los pittbulls de los gatos, son los gatos con más caracter (que ya es decir) eso influye, pero también otras cosas como una caricia excesivamente larga en el tiempo en la que el gato le llegue a molestar que lo toquen tanto, que sea su manera de jugar, o él instinto de caza.

En cuanto a lo del complejo de subción mamario, eres afortunada, es muestra de que el gato te reconoce como su madre adoptiva y le vienen recuerdos de cuando era una cría, si te es muy molesto puedes apartarlo, pero en cualquier caso es una señal de afecto.

Besos

Me gusta

14 de junio de 2007 a las 13:31

Pitu (chico) también mordía mucho y a lo bestia
los primeros 8 meses. Poco a poco se le fue quitando la costumbre. Creo que a tu gato le ocurrirá lo mismo, ten paciencia, poco a poco, requiere tiempo.

Primero de todo un cachorrito es como un niño pequeño, lleno de energía y con ganas de juego y marcha. Para los gatos es lo más natural arañar y morder, unos más que otros, pero como te decía poco a poco lo hará menos.

Cuando le castres (mi vet me aconsejó a los 10 meses, ayudárá a reducirle las ganas de morder.

Te comento qué hice:

No jugar con mis manos para que no las vea como un juego, siempre juega con un juguete.

Respeta cuándo quiere mimos, juegos, y cuándo no. Muchas veces nos morimos de ganas de darle un achuchón y no le apetece, igual que ocurre con las personas que nos apetezca a nosotros no quiere decir que le apetezca al otro. Obsérvale y conocerás sus momentos ideales para achucharle y jugar con él. Con el tiempo se volverá más mimoso.

Un chorrito de agua de spray le hará aprender los comportamientos no deseados, mejor que no te vea que tú eres la del chorrito, es difícil pero mejor que no te vea.

Nunca le pegues ni siquiera suavemente, empeoraría.
Sigue con el NO!!!!!!! con tono de voz muy serio, y AY, AY, AY lastimero, que junto con los chorritos de agua (yo tenía varios sprays por toda la casa a mano) verás que te funcíonan, pero recuerda que llevará un poquito de tiempo.

1 likesMe gusta

16 de junio de 2007 a las 15:12
En respuesta a gatitamelisa

Hola
no se me ocurren muchas cosas para que no te muerda. La unica es que hagas algo desagradable para el gato cuando te muerda, como por ejemplo, echarle agua con un spray cada vez que lo haga.
Lo del brazo es raro que lo haga, pruebe a ver si puedes cambiar tu brazo por otra cosa, un osito de peluche o una toalla.

Leer más

Greta también muerde
Mi gatita tiene casi 5 meses y muerde mucho.
Me dijo la veterinaria que es normal, hay gatos más cazadores que otros, y Greta lo es.
¿Qué hago? pues lo que te han comentado. NOes..enérgicos, (que a veces funcionan y otras no), darle a morder peluches y pelotas blanditas. Y el spray no falla, sobretodo para que me deje leer,jejejeje.
ah! y lo que hacen con las patitas delanteras y ronroneando...(que monos) supongo que es un deje que les ha quedado de la accion de mamar. creo que lo siguen haciendo cada vez que están a gusto y a punto de dormirse.
Nos ha tocado el gato mordedor, que le vamos a hacer.

Me gusta

19 de junio de 2007 a las 1:44

Hola
Con esa edad también hay que considerar el cambio de dientes. Suelen morder más.
De todas formas:
-No juegues con él con las manos como ya te han dicho. Siempre usa un juguete.
-Cuando te muerda, no muevas la mano, el movimiento estimula su instinto cazador.
-Ten a mano un spray para enchufárselo y grítale un NO rotundo.
-A mí también me funciona chillar ayayayayayay

1 likesMe gusta

19 de junio de 2007 a las 18:22

Apiretal
todos los gatos que tengo me muerden cuando estan con dolor de dientes como los bebes que se chupan la mano pero en vez de la suya la mia.el veterinario no lo aconsega pero ami me funciona de perlas eso se le pasara pronto mientras tanto vas ala farmacia compras apiretal y con el dedo se lo restriegas por las encias chica con los mios mano de santo y tengo ahora 7 pequeños 3 de ellos me muerden con fuerza

Me gusta

19 de junio de 2007 a las 18:29
En respuesta a paolamuro

Apiretal
todos los gatos que tengo me muerden cuando estan con dolor de dientes como los bebes que se chupan la mano pero en vez de la suya la mia.el veterinario no lo aconsega pero ami me funciona de perlas eso se le pasara pronto mientras tanto vas ala farmacia compras apiretal y con el dedo se lo restriegas por las encias chica con los mios mano de santo y tengo ahora 7 pequeños 3 de ellos me muerden con fuerza

Leer más

Apiretal no
Por favor, mucho cuidado con los medicamentos y los animales, igual de peligrosos pueden ser que la fitoterapia.
El apiretal es un antipirético que lleva paracetamol. El paracetamol, el ibuprofeno, el acido acetilsalicílico, es decir, aspirinas, nolotiles... OJO, todos ellos son muy tóxicos. No entiendo que lo uses si tu veterinario te ha dicho que no, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Vuelvo a repetir, es muy tóxico.

1 likesMe gusta

24 de junio de 2007 a las 14:14

Hola
Hola, yo tambien tengo un gato de tres meses que no para de morder, lo muerde todo pero conmigo es mas animal, me hace mucho daño y ya no se que hacer para que pare, me muerde las manos los pies las piernas, salta para morderme, no funciona nada, ni agua, ni gritando NO!! nada ya no se que hacer estoy desesperada y encima tengo otra gata de cinco años que es un amor y no puedo tenerlos juntos porque tambien intenta morderla y arañarla, si alguien sabe que puedo hacer que me lo diga porque sino me veo dandolo en adopcion y me daria mucha pena. Gracias espero vuestras respuestas.

Me gusta

23 de diciembre de 2007 a las 23:45

Hola

Leer más

Mi gato me muerde
bueno tengo un gato de 1 o 2 años
y me muerde todo e tiempo,,, pero el tema es qe el lo hace jugando (lo qe me dijo la veterinaria) pero es muy bruto y me lastima mucho los brasos y las piernas,, entonces quiero evitar qe lo aga
como agoo?

Me gusta

23 de diciembre de 2007 a las 23:47

Hola

Leer más

.
mi opinion seria qe cada vez q tu gato t muerde ponele un valde para qe no pueda salir por un rato,, y asi cada vez qe t quiera morder el se va a acordar del valde
y no lo a hacer mas

Me gusta

20 de noviembre de 2008 a las 22:39

Ola
YO tbm tengo un simames de 4 meses es mordelon me lastima mucho hace lo mismo me muerde la nariz i todo
pero ami no me chupa el brazo si no se pone a mamar la frazadaa. me dijo un amigo k estraña asu mama sera
k me lo dieron muy pekeño pero e sun gattio raro mayormente cuando alos gatos los acaricias ron ronean el solo ronronea cuando se pone a mamar la frazada
cuando era pekeño era muy tierno i ahora no nsoe k le psas kizas sera prok tengo un hermano k jygaba con el al cazadori el jugava saltava se vei lindo peor ahora todo lo ve el juego del cazador como ago k sea dulce me dule las manitos i me araña i no se mide acso nadie sabe xD kiero k me muerdaa

1 likesMe gusta

2 de diciembre de 2008 a las 15:26

Tu gato te muerde?
Cuando te muerda dale un chillido y si no te hace caso grita mas.
Pero ni se te ocurra pegarle, entonces te mordera mas y te atacara.

Me gusta

4 de diciembre de 2008 a las 17:00

A ver...
Yo creo que a ti te muerde mas fuerte, porque conoce tus reacciones y sabe que no hay "peligro". Si muerde fuerte a un desconocido, corre el riesgo de recibir un mordisco mayor..
Yo lei una vez en una guía para gatos, que estos odian profundamente que le des un tokecito en la nariz, porque es una zona muy sensible, entonces creo que puede relacionar el gato el mordizco con la pvtadilla de la nariz... a ver si por ahí aprende!

1 likesMe gusta

2 de agosto de 2009 a las 11:50
En respuesta a decanela

Greta también muerde
Mi gatita tiene casi 5 meses y muerde mucho.
Me dijo la veterinaria que es normal, hay gatos más cazadores que otros, y Greta lo es.
¿Qué hago? pues lo que te han comentado. NOes..enérgicos, (que a veces funcionan y otras no), darle a morder peluches y pelotas blanditas. Y el spray no falla, sobretodo para que me deje leer,jejejeje.
ah! y lo que hacen con las patitas delanteras y ronroneando...(que monos) supongo que es un deje que les ha quedado de la accion de mamar. creo que lo siguen haciendo cada vez que están a gusto y a punto de dormirse.
Nos ha tocado el gato mordedor, que le vamos a hacer.

Leer más

Nano tambien ataca
Tengo un gato que es atigrado, cada vez que viene alguien no hace nada hasta que empienzan acariciarle. El empieza a morder hasta que la gente esta molesta, y tambien se sube a todos los sitios: el gato tiene 2 meses y medio. Mi madre lo quiere dar y hasta ese momento quiero quitarle esas manias:

POR FAVOR AYUDADMEE!!!

Me gusta

3 de agosto de 2009 a las 7:51
En respuesta a andreacat

Nano tambien ataca
Tengo un gato que es atigrado, cada vez que viene alguien no hace nada hasta que empienzan acariciarle. El empieza a morder hasta que la gente esta molesta, y tambien se sube a todos los sitios: el gato tiene 2 meses y medio. Mi madre lo quiere dar y hasta ese momento quiero quitarle esas manias:

POR FAVOR AYUDADMEE!!!

Leer más

Es normal es un cachorro
Hola Andreacat, es normal lo q tu gato hace, subirse a los sitios y morder.
Lo de subirse a los sitios es una costumbre q dificilmente le quitaras, es un gato y es normal q quiera investigar.
Tiene dos meses y medio, por lo q entiendo q te le dieron muy pequeñito.... es normal q muerda, es su forma de jugar, es como lo haria con sus hermanos para aprender a cazar... lo q tienes q enseñarle es q no debe usarte a ti para jugar a morder.
Mas adelante tambien mordera, por la molestia q le causa el cambio de dientes.
Acostumbrale a morder un juguete.... y si se pone muy bruto contigo dile "NO" y dejale en el suelo u otra habitacion hasta q se tranquilice.
Hay muchas cosas q puedes hacer en vez de abandonarle.... o acaso si tuvieses un hijo y mordiese lo tirarias a la calle!?!?

Me gusta

17 de agosto de 2011 a las 7:59
En respuesta a senseivach

Hola
Con esa edad también hay que considerar el cambio de dientes. Suelen morder más.
De todas formas:
-No juegues con él con las manos como ya te han dicho. Siempre usa un juguete.
-Cuando te muerda, no muevas la mano, el movimiento estimula su instinto cazador.
-Ten a mano un spray para enchufárselo y grítale un NO rotundo.
-A mí también me funciona chillar ayayayayayay

Leer más

Solo juega con el
an intentado darle algun juguete yo tengo 1 igual y cada vez que juego con el se calma y me lame

Me gusta

8 de noviembre de 2011 a las 23:14

para estos casos muchas veses los dueños de estas mascotas recurren a comprar diferentes tipos de juguetes para que el gato descargue esa costumbre que tienden a tener todo tipo de felino para esto existen juguetes o de lo contrario traerle a la madre del gato !

Me gusta

26 de noviembre de 2011 a las 7:37

El mío llegó a morderme alguna vez, una ocasión me mordió hasta clavarme un colmillo en el dedo (ya saben punzada horrible y sangre a tope) pero esa fue culpa mía por darle un trozo de alimento pequeño con el dedo impregnado de alimento (si vaya tonta).
En fin, creo que muerden por juego (si no se les ha molestado) así que deben aprender a jugar sin morder. Cuando el mío lo hacía era normalmente durante las caricias o cuando se acercaba, así que en ese momento lo cogía en brazos, lo ponía panza arriba y le daba un pequeño golpe (pequeño, no se pasen jaja) en la nariz, no en lo mojadito, si no en la parte de arriba, lo que en los humanos sería el tabique nasal, pero eso sí, con la yema de los dedos, por que pueden lastimarlo y digan fuerte "Shhhh" es un ruido claro que no confunden, de hecho al asustar a un gato se hace ese ruido. Y una cosa importante (al menos que veo que funciona) mírenlo a los ojos mientras lo corrigen, el gato es muy observador y estoy segura que comprende las expresiones faciales, muéstrense firmes y enojados,y no dejen de mirarle a los ojos, si el gato les ve titubear le dará igual volver a morder.
Si lo hace nuevamente habrá que corregir nuevamente, conforme el gato comprende que está mal, irá mordiendo más suave, ya solo será necesario hacerle el ruido de "shhh!!!" y la mueca de que se le va a dar el golpe en la cara, bajará las orejas y les pondrá cara de pocos amigos pero ya no morderá. Si no lo hace acaricien al gato con firmeza, como si le premiaran, verán que bueno se vuelve el gatote!!! ^^
Y miren que el mío era un personaje sacado de una peli de matones, era bien malo cuando llegó y ahora es un gato que seguro se va a ir al cielo jajaja (aunque me acaba de pegar un susto que ... )
Bueno como sea, odio extenderme y ustedes lo odian más, pero ya lo hice y no hay marcha atrás, suerte con sus salvajes hahaha bye!!

1 likesMe gusta

23 de abril de 2012 a las :12

Mismo problema...
Tengo una gatina de 2 años y medio y desde pequeñina me hace lo mismo (mama en mi hombro y muerde). Pensé que con el tiempo se le pasaría, pero muy a mi pesar el problema va en aumento, sumándole otro más. Ha comenzado a hacerse pis en todos lados...lo hace en mi cuarto, en mi ropa, en mi almohada... si viene visita, al día siguiente se orina en los cojines...
Estoy desesperada!!! he leído que al operarla se le pasaría pero también he leído que no....
No tengo dinero para operarla y ya no se que hacer...

AYUDAAAA!!!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post
Principio de la página