Foro / Ocio

Como juntar a una gata y una perrita para que se lleven bien?

Última respuesta: 14 de junio de 2014 a las 3:30
E
eniko_9879787
18/1/08 a las 19:23

quiero llevar a mi perrita a una casa donde ya hay una gata, quiero que convivan y se lleven bien. ya la hemos juntado una vez y no ha habido mucho éxito. sabe alguien algun truquillo?? Gracias

Ver también

X
xesca_8628420
20/1/08 a las 1:02

Con paciencia e inteligencia
Hola! Tengo dos gatos persas, la primera llevaba cinco años con nosotros , el otro es literalmente un recien llegado jerarquicamente a la casa aunque ya lleve casi doce meses conviviendo con nosotros. Los gatos son animales que respetan el orden jerarquico por encima de todo , no creas que por tener que juntarla con una perra va a ser diferente que juntarla con cualquier otro animal de cuatro patas que le vaya a robar su puesto. Dices que la vas a llevar a la casa de la perra , bien por el olor tu gata sabe que esa casa ya tiene una "dueña" y si te vas a vivir alli eso le creara estres , aparte de que una casa nueva siempre les crea inseguridades y miedos y a la primera de cambio querra " pelear" por lo que ella considera su sitio y "defenderse" de lo que ella considera un ultraje.

Empieza por los olores , cojete algo de la perra , una mantita , un jugete , sus comederos , no se , cualquier cosa que la perra haya tocado-manipulado-jugado, lo que sea y introducelo en el mundo de tu gata , que se habitue a el olor y del mismo modo haz con la perra , ponle una mantita o algo que use la gata para que se acostumbre a ese olor nuevo .

Si ya te has ido a vivir a la casa prueba a meter a la perra en una habitacion encerrada y dejar a la gata libre para que husmee su nuevo hogar , se habitue a los rincones , conozca la casa etc, despues haces igual pero con la perra , y encierra a la gata en la misma habitacion que a la perra. Al principio no deberian verse pero si olerse , que se acostumbren al olor la una de la otra te facilitara las cosas mas adelante porque daran por sentado que hay "alguien" mas en casa que aunque no conocen , saben que vive ahi. Si no tubieras opcion de meterla en una habitacion aislada buscate un trnsportin o algo que sea lo suficientemente grande como para hacer los turnos con ambos animales metiendolos en el mismo transportin segun el turno que le toque . Son solo unos 4 dias de adaptacion asi que no sufras por tener a la gata o a la perra encerrada en su turno porque no pasara nada te lo aseguro. Con el transportin ademas te aseguras que se conoceran no solo por el olor , si no visualmente sin el peligro de que haya un arañazo indeseado que dificultara la tarea de "domesticacion y acostumbramiento" de ambos animales. Cuando finalmente veas que ni la perra le gruñe al transportin cuando se acerca a el teniendo a la gata dentro , ni la gata cuando esta suelta tiene miedo de acercarse al transportin ya podras dejarlos sueltos a los dos sin temor a que se monten la 3 guerra mundial en la sala de estar jajaja .

S
salimu_9098718
20/1/08 a las 1:30

Te copio la respuesta de la otra charla igual
lo unico q debeis hacer es dejarlos q se acerquen con la naturalidad de cada uno. siempre con la atencion de q no se enfrenten. tiempo y paciencia, solo eso, la gata sentira q invaden su territorio, debeis crear un espacio de la perrita, cama juguetes, en un espacio determinado, ellos saben mejor que nosotros como hacer la convivencia. respetad sus tiempos y adecuacion al cambio. no podeis forzarlos, es cruel y solo lograreis una pelea. ese es el truquillo.

N
nahir_6991234
14/6/14 a las 3:30

Mis perros y la gatita del vecino
Hola les cuento que tengo 1 perro golden retriever y 2 perritas rescatadas de la calle de adultas y castradas. Mi perro vive con una perra y la otra vive abajo, en casa de mi abuela. Los dos de arriba cuando ven a la gatita de la par les ladran y quieren irse a atacarla creo. La otra perrita la mira como amenazando tambien. La gatita debe tener unos 6 meses y es muy cariñosa y no se da cuenta que los perros no la quieren y se muestra y se acerca. ¿Cómo puedo hacer para que no la quieran atacar?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir