Foro / Ocio

Como quitarles sus manias..

Última respuesta: 25 de agosto de 2011 a las 19:30
A
an0N_724437399z
31/1/06 a las 1:09

Bueno, referente al otro tema de los gatos "maulladores" :p vi algo que me hizo reflexionar. Pegarle a un gato no creo que sea una solucion para obligarlos en que secen de hacer tal o cual. De mis dos gatas hay una que... madre miaa. no para!

Vivimos en un primer piso, pues se las a areglado para subirse al segundo piso desde el patio :S ya imaginaran el jaleo que causo. Se le ha quitado esa mania de saltar por los patios y meterse a las otras casa.. menos mal uff. Sin embargo es mala aveces, mi suegra me regalo uno de esos "armarioss" movibles, que tienen cierre y son de tela plastica.. una tarde cuando llegue estaba casi destrozado, le hizo un hoyo de un lado, tiene como 7 rasgaduras y puntos de uñas por doquier... sin mas.. me lo ha destrozado. Me dio tanto coraje que la cogi, le lleve donde el mueble y le propine una paliza.. debo admitirlo me llene de ira.

Como se trepa a donde SEA, ya me ha roto una tele, vasos, jarrones... las cortinas.... Nunca lo hace cuando estamos presentes, es mas, para entrar al comedor (que los sofas se han llevado su paliza tambien)se queda en la puerta.. casi que pidiendo permiso para entrar.

Sé cuando hace eso: es por las tardes o media mañana que le entra una locura, se le saltan los ojos y empieza a correr como loca por toda la casa... tiene un angel increible mi gata, pero cuando le da eso hace cosas que no me lo explico.. demaciada energia??

El punto es que no se ya que hacer para quitarle esas manias de arañarme las cortinas, los sofas y el armario que se sigue llevando su paliza. Pegarle no quiero más.. con una vez que le he pegado en cada ocacion, si la veo arañando le digo "heyy" levantandole la mano y baja la cabecita y maulla, como diciendo "vale yaaa no me hagas nada". No me tiene miedo porque es demaciado cariñosa conmigo, exageradamente cariñosa.. esta mimada??

En fin, ya les di la paliza a ustedes por todo lo que he escrito, pero bueno... ayer se habia quedado vacio su plato de comida, tenia mucha hambre y no me habia dado cuenta.. se me acerco maullandome (pense que queria mimos) y yo estando ocupada la ignore.. se subio al escritorio, me dio un zarpacito en la cabeza y me maullo de una mala lechhe... se los juro.. fue cuando me di cuenta que eso de pegar no va, me ha sorprendido esa actitud.. practicamente me dijo "eyy que no tengo comida" jajaja pero dandome un zape en la cabeza.. pueden creerlo?? juas

que hagoo??!! .. por cierto la otra gatita es un cielo, es una GATA NORMAL, come, juega sin mayores consecuencias, y a dormir.

Ver también

A
an0N_724437399z
1/2/06 a las 2:18

Gracias
Comprare la pistola de agua seguro. Dice mi marido que es asi porque la conicento demaciado, si que juego con ella (cuando llego a casa con las bolsas del super... incluso aveces la he dejando jadeando de tanto correr y hacerla saltar con un cordon ), pero logicamente mis obligaciones no me permiten prestarle todo el tiempo que quisiera. Sobre las uñas lo he hecho, se cortarcelas pero resulta peor, ya que es cuando mas araña (supongo por afilarlas de nuevo).. lo que me sorprende es que su hermana (mi otra gata) no tenga esos comportamientos cuando ambas son tratadas por igual. Hare lo de la pistola de agua ademas.. las ultimas veces que saltó a los otros patios llegaba con el rabo o el lomo humedo.. por ahi alguien la "bañaba".

Tenia la respuesta en mis narices, gracias por aclararme

E
euri_5927560
11/2/06 a las 21:38

Hola
Puedes operarle de las uñas ya que como vive en casa no las necesita.

W
wessal_7458481
25/8/11 a las 19:30

Lambiscas
a mi me pasa con mis 3 gatos que por mas que los trate de enseñar o les de mango o los bañe no hay caso siguen lambisqueando... yo se que los gatos lambisquean cuando tienen hambre pero tienen una dieta que seguir de no mas de 3 veces al dia porque ya tube problema con una de ellas que por dejarle la comida a mano casi se me muere y la tubieron que operar... por eso tienen sus comidas contadas pero parece nunca serles suficiente y si fuera por ellos mientras tengan comida siguen comiendo sin importarles reventar... el tema es que tengo que cerrar la puerta de la cosina y esconder todo y no me gusta tener que andarles restringiendo partes de la casa por sus picardias... ya a llegado a un punto que si ven que hay algo arriva de la mesa y ellos tienen comida aunque tengan para comer dejan la comida de ellos para ir a lambisquear... ya no se que hacer... no hay caso... ni las palizas ni los baños ni los retos ni controlarlos es suficiente... son unos bebes porque nunca en mi vida he visto gatos tan mimosos como ellos y se puede decir que hasta los entiendo cuandi piden mimos ... falda ... cuando se sienten mal ... cuando tienen hambre e incluso hasta cuando se estan por pelear o estan enojados... pero el tema del lambisqueo es un problema instalado y del cual ya no se que hacer... porque ademas como ya dije son 3 ... y ellos donde ven a uno que lo hace lo hacen todos... por eso es mas dificil educarlos .... si alguien tiene alguna idea de como solucionar esto escribanme porque ya no se que hacer con ellos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook