Foro / Ocio

Cómo vencer el miedo para nadar

Última respuesta: 22 de febrero de 2012 a las 16:19
J
jazmin_9669542
10/10/05 a las 14:18

Me gustaría que alguien con expereicnia me diga un consejo, desde hace tiempo trato de aprender a nadar, pero no lo logro, cuando ya tengo que pasar al paso de nadar sin ayuda, no puedo vencer el temor de hundirme en el agua, qué puedo hacer al respecto?

Cigarra 3

Ver también

A
alisia_6303083
13/10/05 a las 13:14

Poco a poco y jugando
Hola,

Cuando he leido tu mensaje, me has hecho recordar a una amiga mia. Ella no sabía nadar y tenía mucho miedo. Se apuntó a un gimnasio y empezó a nadar poco a poco... tendrías que verla ahora. Nadíe diria que hace un año no sabía nadar y que tenía miedo al agua.

Por lo que pude ir viendo a medida que ella fue aprendiendo (yo estaba dos carriles más para alla), lo primero que debes hacer es intentar relajarte dentro del agua. Muchas veces mi amiga y yo, cuando acaba las clases, nos dedicabamos a jugar (sentarnos en el agua, bucear hasta un punto...vamos lo que hacen los niños... es una manera de coger confianza en uno mismo y aprender a desenvolverte en agua. Mi consejo es ese, relajate e intenta jugar. A nadar se aprende, no hay duda, pero debes disfrutar en el agua. Espero que lo consigas, verás que divertido puede llegar a ser.

Animo.

A
an0N_917713799z
14/10/05 a las 14:47
En respuesta a alisia_6303083

Poco a poco y jugando
Hola,

Cuando he leido tu mensaje, me has hecho recordar a una amiga mia. Ella no sabía nadar y tenía mucho miedo. Se apuntó a un gimnasio y empezó a nadar poco a poco... tendrías que verla ahora. Nadíe diria que hace un año no sabía nadar y que tenía miedo al agua.

Por lo que pude ir viendo a medida que ella fue aprendiendo (yo estaba dos carriles más para alla), lo primero que debes hacer es intentar relajarte dentro del agua. Muchas veces mi amiga y yo, cuando acaba las clases, nos dedicabamos a jugar (sentarnos en el agua, bucear hasta un punto...vamos lo que hacen los niños... es una manera de coger confianza en uno mismo y aprender a desenvolverte en agua. Mi consejo es ese, relajate e intenta jugar. A nadar se aprende, no hay duda, pero debes disfrutar en el agua. Espero que lo consigas, verás que divertido puede llegar a ser.

Animo.

Gracias por tu consejo
Hola:

Eso es lo que estoy tratando de hacer encontrar alguien que me acompane en la psicina, pues voy sola a entrenar y no es lo mismo, me gusta mucho hacer ejercicios bajo el agua y siento que es cuando más estoy relajada.

Gracias por tu respuesta.

S
sica_9950622
17/4/06 a las 18:55

Holaa
Buff..me has recordado a mi...yo le tenia pánico al agua...aprendí poco a poco con 28 añitos...ahora tengo 34 ..y en un año yo solita sin ayuda de nadie aprendí..le tenia pánico,pavor..hasta en las piscinas de niños que no cubrian..y poco a poco fui quitandome el miedo con los flotadores de esos para los brazos..y luego con las tablas...y poco a poco..me vieras ahora.....buceo..me meto en piscinas que cubren 3 metros...vamos...mi miedo al agua quedó en el pasado....Te aconsejo aprendas en una piscina que te sientas segura...y que no te cubra...y poco a poco ya veras..todo se logra con paciencia..un beso y suerte..lucia

A
angels_5526106
22/2/12 a las 16:19

Cómo vencer el miedo para nadar
Como han dicho por aquí debes relajarte. A partir de aquí irás sumando poco a poco! Y poniendo en practica todo aquello que ibas haciendo con la ayuda de la otra persona!

A
angels_5526106
22/2/12 a las 16:19

Cómo vencer el miedo para nadar
Como han dicho por aquí debes relajarte. A partir de aquí irás sumando poco a poco! Y poniendo en practica todo aquello que ibas haciendo con la ayuda de la otra persona!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest