Foro / Ocio

Conocedoras de gatos, por favor

Última respuesta: 14 de octubre de 2005 a las 3:01
S
sahila_5497075
15/9/05 a las 5:24

Hay un gato por mi calle, que lo recogió una señora, pero a veces le doy de comer,(parece como de algunos 5 meses) esta señora casi no lo quiere porque se hace del baño donde sea. Parece que tiene como diarrea con un tipo de incontinencia pues como que de repente le llegan las ganas de hacer y el pobrecito como que se asusta y sale corriendo y escurriendo su mierda casi casi liquida, todo el tiempo anda sucio por lo mismo. Ademas no hace lo que todos los gatos, eso de hacer pocito en la tierra para hacer ahi del baño, pero creo que es por lo mismo que no le da tiempo y le llega de repente. CAbe mencionar que come muy bien.
Donde vivo (en la sierra) no hay veterinarios
Ayudenme, que le puedo dar? alguna medicina para niño? es que dudo que exista medicina para gatos pues ni siquiera existen todos los servicios en esta comunidad.
Gracias pues me salio larga la explicacion, pero espero su ayuda

GRACIAS!

Ver también

S
sahila_5497075
16/9/05 a las 19:57

Gracias por contestar!
Pero el pobre gato a veces, creo que ni come, donde vivo es una comunidad muy pobre y yo a veces le he dado sardina de lata y salchichas, pues no puedo llevarle mas nada de donde yo como, o sea, yo no vivo en una casa propia porque no soy de aqui, sino lo adoptaba, se que la señora le da sopita con tortilla y eso es casi diario. Pero hoy en la mañana, precisamente, lo vi obrando mas durito y ya hace el pocito donde obrar, parece que hasta se ve mas gordito. Que bueno que es sin necesidad de medicina(aqui apenas y existe un medico familiar, mucho menos un veterinario). Estoy en una comunidad de la sierra y escasea mucho los alimentos por la lejania de los pueblos. Pero ahi la lleva el gatito.
Saludos

A
an0N_725028599z
5/10/05 a las 19:15

Al veterinario...
ya se q as dixo q no lo tienes cerca pero es q esa es la unika opcion llevarlo o llamar y q venga el si realemtente kieres ayudarlo. Yo he tenido un monton de gatos (mas de 20 con tanta camada) y ahora tengo aparte de una de 11 años una tb recogida de la calle q tendra unos 6 7 meses claro q no lo sabemos bien, peroe s q es lo mejor q puedes hacer. eL GATOPD EBE DE TENER AL PARECER UNA BActeria o algo q no es muy raro ya q vive en la calle. Yo t recomiendo el veterinario e slo uniko q se me ocurre y kien realemtne puede ayudarlo. Un beso, sigue informando.

L
luanna_9108229
6/10/05 a las 20:44

Buenas tardes
para las diarreas le iria bien que le dieses aguita con una pizca de limon, o trata de darle tambien merluzita (congelada) la calientas un poco en el microondas, para que no se desidrate, tendrias que darle tambien agua con zumo de naranja (en las farmacias ya venden un suero para esto).Tener cuidado con lo que le deis de comer, prohibido la leche, jamon dulce, cuellos de pollo etc.si le dais carme pasadita y bien troceada (pollo, higado de cordero, merluza, bonito), nada enlatado.

E
elka_9746115
14/10/05 a las 2:55

Espero poder ayudar...
hola, me llamo Verónica y soy Médico Veterinario. Me conmueven los casos como el de ese pobre gatito, pero a la distancia es difícil ayudarte con certeza.
Es importante que el animalito sea examinado por un profesional, pero ya que te es imposible acercarte a alguno, haré lo posible por orientarte.
Los gatitos vagos están expuestos a muchos microorganismos, ya que ellos se alimentan de desperdicios y/o pequeños animalitos que cazan (roedores, aves, etc). Esto provoca que estén generalmente en mal estado de nutrición, lo que conlleva a una baja en su estado inmunitario que finalmente se traduce en enfermedades.
Lo más frecuente, por la edad del gatito, es que éste, además de estar mal nutrido, esté parasitado (parásitos internos: gusanos redondos -nemátodos- y/o gusanos planos -cestodos, tipo tenias-). Estos parásitos internos, cuando están presente en abundante cantidad, provocan lesiones en las mucosas gástricas - intestinales, lo que desata la diarrea.
Pregunta por algún antiparasitario interno en alguna farmacia. Lamentablemente los remedios

E
elka_9746115
14/10/05 a las 3:01

Continuación...
Lamentablemente los remedios "caseros" antiparasitarios no funcionan (según mi experiencia). Si no encuentras un fármaco antiparasitario de uso veterinario, en este caso (por ser una emergencia) prueba con uno de niños, la dosificación es según el peso del gatito. Dáselo cada 10 días por 4 semanas y luego una vez por mes.
Espero de corazón que tu gatito esté mejor.
Saludos cordiales desde Chile.
Vero

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir