Foro / Ocio

Consejos para cuidar de un gatito

Última respuesta: 3 de febrero de 2015 a las 22:57
N
nene_8785623
16/8/06 a las 11:22

Hola! Desde que era pequeña he querido tener un gato, y por fin lo he conseguido. Me han regalado una gatita de un mes y medio, aproximadamente. Como soy novata en esto de los gatos, me gustaria recibir algún consejo sobre su cuidado. Y si pudierais dar respuesta a estas preguntas:
- ¿Puedo criarlo en el balcón de casa? Tiene un buen tamaño (5mx1m) si es así, puedo evitar que cuando crezca salte al balcón de al lado o se vaya "de excursión"? y otra cosa, tendrá mucho frío en invierno? (vivo en la costa del pais vasco)Lo sé alguno pensará que estoy loca por tener al gato en el balcón, pero de momento parece que está contenta...)
- Cuándo debo llevarla al veterinario para desparasitarla y vacunarla?

Gracias de antemano!
Beshamel

Ver también

N
nene_8785623
19/8/06 a las 11:06

Gracias!
Pues el balcón esta pegado totalmente... Ahora la tenemos entre el balcón y la cocina, aunque a veces me la llevo en brazos al salón o a otra habitación para jugar con ella. De momento es muy pequeña pero me temo, como dices, que en cuanto crezca un poquito irá por ahí a investigar todo lo que pueda, y lo que me da miedo es que se caiga (vivo en un 4). Hoy mismo vamos a llevarla al veterinario para sus vacunas y todo eso.
Muchas gracias por tus consejos!Un beso

M
maha_8582598
1/12/06 a las 19:52

Disculpame
yo no te pedi que me digeras como cuidar un gatito yo te pedi informacion para cuidarlo y yo no nesecito tu ayuda por que no soy una bebe..........................y beshamel y ami no me interesa tu vida personal

Z
zonia_9338488
15/12/06 a las 15:08

Hola!!
Muy mala idea......No lo cries en la terraza....Hoy mismo traje a casa a una cosita de 3 meses (ya es el 4 que entra en casa!!)No es por dar mal rollo pero ...Mi 1 gatita (Suky)se callo por la ventana con 3 añinos y se rompio la cadera, le rebentó el bazo, y sufrió graves contusiones craneales!!(vamos que si hubiera conseguido superarlo hubiera quedado con graves problemas de de movimiento y demás por el golpe!!)Criala en casa que te lo va a devolver con creces!!Y muy importante dale comida para gatitos de calidad!!!!!NADA DE OFERTAS DE 020 CENTIMOS NI COMIDA DE HUMANOS!!!!!!!!!!!!!Puedes probocarle graves enfermedades, como renales!!!!MI nena (Dulcinea) fallecio hace un mes por esa enfermedad con 16 añinos!!! suerte con la nena!!

N
nene_8785623
17/12/06 a las 13:37

Gatita dentro de casa...
Hola, he tardado en responder porque acabo de conectarme al foro despues de muhcas semanas sin hacerlo.
Este mensaje es en respuesta a kaleta y a los demás que me desaconsejabais tener al gatito en el balcón. Que sepáis que mi gatita no ha pasado ni una sola noche fuera de casa! En realidad era mi chico quien proponía que estuviese fuera, creía que tener un gato en casa es como tener un tigre... Y ahora... Duerme con nosotros, busca el lugar más calentito y cada vez que me acuerdo de que siquiera nos planteamos la opcion de dejarla en el balcon se me parte el corazón! Y mi chico está encantado, no hace más que darle mimos y es él quien más insiste en que duerma con nosotros! Siempre está pendiente de si tiene frío, comida, agua fresca... Asi que no os preocupéis que está bien cuidada! Y que a mi también me parece una barabaridad lo del balcón, vuestras respuestas no han hecho más que confirmar lo que yo ya pensaba.
Gracias a todos y hasta otra!

Z
zena_9683696
31/3/07 a las 21:26
En respuesta a zonia_9338488

Hola!!
Muy mala idea......No lo cries en la terraza....Hoy mismo traje a casa a una cosita de 3 meses (ya es el 4 que entra en casa!!)No es por dar mal rollo pero ...Mi 1 gatita (Suky)se callo por la ventana con 3 añinos y se rompio la cadera, le rebentó el bazo, y sufrió graves contusiones craneales!!(vamos que si hubiera conseguido superarlo hubiera quedado con graves problemas de de movimiento y demás por el golpe!!)Criala en casa que te lo va a devolver con creces!!Y muy importante dale comida para gatitos de calidad!!!!!NADA DE OFERTAS DE 020 CENTIMOS NI COMIDA DE HUMANOS!!!!!!!!!!!!!Puedes probocarle graves enfermedades, como renales!!!!MI nena (Dulcinea) fallecio hace un mes por esa enfermedad con 16 añinos!!! suerte con la nena!!

Cuidando un gatito
Buenas, se que no me conocen, y no me van a conocer nunca. Solo digo que un gato, de preferencia, no debe ser criado n el balcón. Puede que pase frio en las noches... lo que si, puede tnere ahi su comida, su agua y su caja de arena (je, les informo que mi gato no tiene caja de arena, esta feliz haciendo sus necesidades en una pecera). El gato debe ser libre de explorar.

Se mucho de gatitos, pero más sabe el veterinario. Consultale a el.

D
doltza_5308320
12/4/07 a las 22:24
En respuesta a maha_8582598

Disculpame
yo no te pedi que me digeras como cuidar un gatito yo te pedi informacion para cuidarlo y yo no nesecito tu ayuda por que no soy una bebe..........................y beshamel y ami no me interesa tu vida personal

Que diablos te pasa?....
oye si no te interesa la vida de esta chica no le hubieras contestado porque si bas ha ser tan grosera mejor ahorate tus palabras, porque a nadie le interesa tener una amistad con una chica como tu.

L
lisbet_9067346
15/4/07 a las 6:17

Hola beshamel
respecto a la visita del veterinario creo que ya te han respondido, cuanto antes le lleves mejor
y respecto a tu pregunta sobre si puedes criarlo en tu balcon tambien te han respondido por lo que he podido leer, y no te ha sentado muy bien las respuestas que te han dado, con las que estoy de acuerdo. de todas maneras eres la dueña del gato y puedes hacer lo que te plazca y creo que la respuesta a tu pregunta es muy simple. quizas la has compartido con nosotros para no sentirte culpable al dejar a la gata en el balcon

A
an0N_552905399z
24/5/07 a las 5:18

Hola
DESPUES DE UN MES TIENES QUE LLEVARLO AL VETERINARIO

M
maday_5446485
21/5/09 a las 16:48

Hola soy gatita97
hola beshamel es mejor no dejarle fuera por k como es pequeño se puede caer y morir y mejor tenerlo dentro d casa para q este mas protejido y asin no le ara frio ni calor yno ay q dejarlo ir deexcursion por k si no se acostumbra a la calle y a ir a otrs sitios y peor si es de 1 mes y medio por k de peqeñito lo acstumbraras y eso le aria combertir en un gato calljero ok...
y ahoramismo no m acuerdo en q años o mes lo tienes q vnar y desprasitarla

H
hawa_5294049
10/6/09 a las 21:04

Yo crie a mi gatita
hola Beshamel.


yo crie a mi gatita con una semana k tenia y me toco criarla con viveron, aora tiene casi dos añitos .

no passa nada k la cries en un balcon en principios los gatos en invierno los sale un pelage mas grueso y n verano mas fino , eso si les encanta el calorcito .
la mia veces ace muxo calor y se estira al sol . pero por eso no es k passen frio sino k les resulta placentero .

el problema k se marxe te podria surgir de mayor kuando este en celo . pero te volvera los gatos siempre vuelven , sino es k los coge alguien o les passa algo .

por el tamaño no te preocupes normalmente un gata adulta suele pesa de 4 a 5 kg . eso la hembra los machos un poco mas pero nose exacto . eso si no estan gordos claro .


al veterianario en principio yo ya la llevaria y el te diria kuando es la primera vacuna .
pero eso si llevala k te dara para desparacitarla.

lo de invierno si tendra frio , yo la entraria en casa sino kieres k este en casa le pones una casita con alguna mantita porke les gusta mucho el calorcito.

si necesitas saber algo mas kno te sepa mal en preguntarme


un saludo,

M
meghan_8625102
7/8/09 a las 22:40
En respuesta a nene_8785623

Gatita dentro de casa...
Hola, he tardado en responder porque acabo de conectarme al foro despues de muhcas semanas sin hacerlo.
Este mensaje es en respuesta a kaleta y a los demás que me desaconsejabais tener al gatito en el balcón. Que sepáis que mi gatita no ha pasado ni una sola noche fuera de casa! En realidad era mi chico quien proponía que estuviese fuera, creía que tener un gato en casa es como tener un tigre... Y ahora... Duerme con nosotros, busca el lugar más calentito y cada vez que me acuerdo de que siquiera nos planteamos la opcion de dejarla en el balcon se me parte el corazón! Y mi chico está encantado, no hace más que darle mimos y es él quien más insiste en que duerma con nosotros! Siempre está pendiente de si tiene frío, comida, agua fresca... Asi que no os preocupéis que está bien cuidada! Y que a mi también me parece una barabaridad lo del balcón, vuestras respuestas no han hecho más que confirmar lo que yo ya pensaba.
Gracias a todos y hasta otra!

Chica 2009
te quiero conoser y mas

I
ishtar_8597972
3/2/15 a las 22:57

Te tenían que encerrar a tí en un hueco de 10m
Increíble. Crees que es una maceta? Es un animal con sentimientos y necesidades. Hazte mejor con un pájaro.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir