Inicio / Foro / Ocio / Contra las corridas de toros


Contra las corridas de toros

28 de enero de 2008 a las 18:18

No sabía dónde expresar mi opinión sobre algo que debería desaparecer para siempre en todo el mundo y he decidido hacerlo aquí, donde creo que hay bastante gente concienciada por el maltrato a los animales, y más concretamente por las corridas de toros, y cualquier "espectáculo" donde se humilla cruelmente a estos nobles animales.

El argumento taurino que me resulta más repugnante para defender la pervivencia de las corridas, es el que se refiere a dar la oportunidad, al toro, de tener una muerte digna. Hasta hace poco tiempo no he llegado a comprender la razón por la que era ese, y no otro, el argumento que presentía como más indecente de todos los que utilizan los taurinos. Podría haber sido el argumento del arte, la cultura, la ausencia de dolor, o cualesquiera otro de los muy manidos y numerosos que emplean. Pero no, cada vez que oía o leía eso de que, en contraposición a la muerte indigna que sufre en los mataderos, las corridas dan la oportunidad al toro de tener una muerte digna, algo en mi percepción de lo decente me gritaba que era lo más obsceno que se podía argumentar.

Yo me decía, y me digo, que si el toro tuviera sentido de la dignidad, él no podría aceptar como hecho digno, el que de su muerte se haga un espectáculo de diversión. De hecho, para las personas con sentido de la dignidad, tal afirmación creo que es poco discutible. No hace mucho, coincidiendo con el aniversario de la muerte de un conocido MATATOROS, una cadena de televisión que se ocupaba del asunto, informaba que la familia del siniestro había amenazado con presentarles una querella, si se atrevían a difundir las imágenes de su agonía en la enfermería. Decía la familia que lo haría para defender la dignidad del torero en un momento tan íntimo como el de la muerte. Y si para el torero morir en público, como consecuencia, además, de un lance de su supuesta noble profesión, atenta a su dignidad ¿por qué para el toro debe ser lo contrario?

En resumen de lo dicho, yo entiendo que los toros, como el resto de los animales irracionales, pueden no tener sentido de la dignidad, como pueden no tenerlo ni del bien ni del mal, ni de la justicia ni de la crueldad. Pero lo que sin duda tienen es capacidad de sufrir y de sentir dolor, y con dicha capacidad, si pudieran elegir la forma de morir, elegirían sin vacilación la muerte que no les causara dolor, ni agitación, ni sufrimiento, ni presentimiento de ferocidad, es decir, todo lo contrario a la muerte que se les proporciona en los cosos. Creo que es un argumento impecable para desarmar el de la pretendida dignidad de la muerte como espectáculo. Sin embargo, no lo es, nunca lo ha sido, para explicarme la singular repugnancia que me produce la afirmación contraria.

Pero hace unos días me hicieron un par de observaciones que me dieron la explicación. La primera me decía más o menos, que de las imágenes de una corrida, la que más le impresionaba no era la de las hemorragias de la pica, ni la de los vómitos de sangre, sino la del animal buscando un lugar apartado para morir, sin encontrarlo. Y la segunda quentre tanta fotografía mostrando escenas de crueldad, la que le resultaba más insoportable era la visión de un toro que parecía pedir que le dejaran morir en paz ¡Eso me dio la clave. Efectivamente, los animales no racionales puede que no tengan sentido de la dignidad, ni del bien, ni del mal, ni de la justicia ni la crueldad, pero sí tienen el instinto de la muerte íntima. Los elefantes tienen sus cementerios, lugares a los que van a morir en intimidad. El zorro moribundo busca su madriguera para morir en intimidad. La mascota busca los ojos de su "amo" para morir en intimidad. Y el hombre no quiere que su lecho de muerte sea la cama de un hospital, sino que añora lo que ha sido su hogar, en su más amplio sentido, para morir en intimidad.

Y el toro, lo hemos visto mil veces, maldito sea el recuerdo, busca en una plaza sin esquinas un rincón para morir en intimidad. Y en vez de intimidad recibe mil voces que lo acosan, capotes que lo hacen girar, cobardonas que lo hieren, y mientras muere siente que le niegan lo único que en ese momento su instinto le pide: morir en intimidad.

Ahora ya sí comprendo por qué el argumento taurino que me resulta más repugnante para defender la pervivencia de las corridas, es el que se refiere a dar la oportunidad, al toro, de tener una muerte digna: porque es lo más abyecto y miserable que se puede argumentar.




9 de abril de 2008 a las 18:44

Yo tambien soy antitaurina
busca en tu ciudad alguna sede antitaurina que ya las hay por toda españa y te sentiras mejor colaborando con ellos para que esto acabe, yo tambien voy a hacerlo, colocar carteles antuitaurinos etc..todo para ke acabe esta barbarie

Me gusta

26 de agosto de 2008 a las :17

Antitaurina
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho, hacer de la tortura de un pobre animal un espectáculo es de salvajes!!!

Me gusta

11 de septiembre de 2008 a las 15:34

Detesto las corrridas de toros
jamas entendere como la gentge puede disfrutrar con esa crueldad, no tieenen corazon y cada vez me da mas asco la sociedad en la q vivimos, la de gente cruel y mala q hay y q no respeta los seres vivos, tanto personas como animales


ojala algun dia prohiban las corridas de toros, es intolerable

un saludo

Me gusta

20 de enero de 2009 a las 22:31
En respuesta a melindagordon2

Yo tambien soy antitaurina
busca en tu ciudad alguna sede antitaurina que ya las hay por toda españa y te sentiras mejor colaborando con ellos para que esto acabe, yo tambien voy a hacerlo, colocar carteles antuitaurinos etc..todo para ke acabe esta barbarie

Leer más

Yo tb!!!!!
esto es una aberracion no se como lo pueden permitir ni como algunas personas lo ven y lo aplauden menuda tortura para el pobre toro yo cada vez q sale en el telediario q un toro a cogido a un torero doy palmas con las orejas y pareceré una bruta pero si se muere ya la ... asi no va a volver a asesinar
TOREROS=ASESINOS!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!

Me gusta

10 de febrero de 2009 a las 14:39

Toros
Hola a todos.
Soy principiante y quería responderte con mucha educación, la gente está muy equivocada cuando dicen quelas personas que van a las corridas de toros disfrutan viendo como muere el toro y eso es totalmente falso, porque en una plaza de toros se ve más que la muerte del toro, sinceramente creo que todo esto se está sacando de quicio, y vuelvo a repetir yo no estoy de acuerdo con la muerte del toro, pero a mí me gusta ver un encierro campero, un encierro de calle, un festejo taurino.
En fin un saludo para todos.

Me gusta

2 de marzo de 2009 a las 13:33

Soy antitaurina
Tu has hablado de lo que ellos llaman muerta digna. Ahora yo te pregunto y lo que ellos llaman arte ¿¿Puede haber arte o belleza en la muerta??

Un corrida de toros consiste en una lucha pero no una lucha en igualdad de fuerzas. Describire mi forma de ver las corridas:

Lo primero es afeitarle los cuernos al toro, es decir se le corta un trozo de la punta de cada cuernos, para que el toro si pilla al torero la lesión sea menor, dado que el toro cree que tiene unas medidas en los cuernos que en realidad no
El toro encerrado sin luz durante horas en un antro (chiquero) en el cual no se puede ni dar la vuelta, es "liberado" a la plaza donde la luz le ceguera, los primero minutos el animal buscara salida, no es raro que de vez en cuando se vea que un animal salta la barrera por algo será digo yo. Despues llega el picador, un conplice( picador) montado en un caballo. El caballo lleva los ojos tapados e incluso los oidos, no es raro ver como alguna vez un toro empitona a un caballo. Yo al picador le digo: Anda listo bajate del caballo coje tu pica y vete pal toro....Pues este hombre le hace un agujero a nivel dorsal por el cual el animal empieza a sangre y por lo tanto su fuerzas comienzan a mesmar. Depues se marea un rato al pobre toro y se lo ponen las banderillas, para aumentarle asi la herida dorsal, llegando a dañar organos y por supuesto los pulmones ¡¡¡ Que valiente el torerro toreando un animal moribundo, ole ole, eso es valor!!! Despues lo mata y la gente aplaude.... sin comentarios. Y ya para remate lo mutila le corta las orejas y el rabo.

Yo digo no os recuerda esto a los romanos cuando cogian los cristianos y los encerraban con leones. Es lo mismo una lucha en un lugar y mucha gente alrededor haciendo palmas. Ademas lo que hacian los romanos tambien era una tradicion, un festejo, habia muerte, palmas, sangre...

Hay estudias que demuestran que la mayoria de la gente esta en contra pero que no hace nada por cambiar la situacion.... Si la mayoria la gente esta en contra por algo será no??

Un saludo

Me gusta

12 de abril de 2009 a las 15:39
En respuesta a helenna19

Yo tb!!!!!
esto es una aberracion no se como lo pueden permitir ni como algunas personas lo ven y lo aplauden menuda tortura para el pobre toro yo cada vez q sale en el telediario q un toro a cogido a un torero doy palmas con las orejas y pareceré una bruta pero si se muere ya la ... asi no va a volver a asesinar
TOREROS=ASESINOS!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!

Leer más

crueldad
Arte dicen!!!!
Que estén en igualdad de condiciones, sin banderillas, ni espada, ni nada.
Y ya no te cuento cuando también meten al caballo, el pobre muerto de miedo, sin saber que ... pasa.
No tienen sentido del respeto, de amor, de la naturaleza, ni sensibilidad, no tienen respeto por nada y eso significa que por ellos mismos menos aún, ni los "toreros" ni los que van a verlos, TODOS UNOS COBARDES!!!!
A mi me encanta cuando me entero que el toro pilló al torero.
Y LOS PEORES DE TODOS LOS QUE VAN A VERLOOOOO


Me gusta

8 de mayo de 2009 a las 23:54

Un asesinato disfrazado de fiesta
El torero, ese superheroe salvador, que nos preserva de la gran amenaza contra la especie humana que supone el toro y que, con un atrezzo espectacular, compuesto de montera al más puro estilo tricornio y traje de luces a lo Merry Christmas, hace las delicias de todas las respetables candidatas a portada de prensa rosa.

El torero, no sólo mata monstruos aterradores, no, también sabe cantar, desfilar en una pasarela y hasta es capaz de ser tronista en programas de televisión, no es de extrañar, que con este compendio de virtudes, nuestro valiente, sea motivo de culto de damas de la talla de Belén Esteban o M José Campanario.

¿Una fiesta nacional o un asesinato disfrazado de fiesta?.
Nuestra portada va para el toro...
... sin orejas ni rabo del perdedor por Dios.
¡OLE TORITO!.

PARA VER LA PORTADA PINCHA AQUI
http://tuquieretemucho.blogspot.com/2009/05/un-asesinato-disfrazado-de-fie sta.html

Me gusta

6 de junio de 2009 a las 22:31

Sólo diré unas cuantas cosas
poner en el lugar del toro a una persona, ¿haber que pasaría?
NO HAGAS NUNCA LO QUE NO TE GUSTARÍA QUE TE HICIESEN A TI.
HABRÍA QUE VER QUIEN ES EL ANIMAL .
Un saludo blonde

Me gusta

22 de agosto de 2009 a las 1:04

Pues yo si estoy de acuerdo con las corridas y, orgullosa
Hola

Lo primero que me gustaría decirle es que he leido atentamente todo su comentario y por supuesto acepto su opinión desde el final hasta el punto final.
Bueno como bien he visto usted se refiere unica y exclusivamente a las corridas de toros, y creo que se olvida de las cosas que buenamente no le interesan. Y a lo que me refiero es a los festejos taurinos y no precisamente de las corridas, sino de los famosos bous al carrer donde, por si usted no está entereado, y yo sí que se lo puedo verificar, los toros no sufren ningún tipo de mal o daño siempre que las condiciones de seguridad estén totalmente controladas. Y bien, le puedo decir con total seguridad que todos los toros que han venido a mi pueblo ,en este caso, han salido con la misma salud con la que vinieron, y sinceramente, me siento muy orgullosa de ello.

Bien, una vez le he comentado este tema que considero no debió dejarse en el tintero en su larga e interesante opinión voy a contarle cual es mi argumento por el cual quiero defender las corridas de toros.

Lo primero que tengo que decir es que los toros, no están en esa plaza para que la gente disfrute de su muerte, sino que este animal y el torero convierten esa tarde en una obra de arte bien sea cada día, cada semana o incluso cada mes.

Pienso que no puede ser un acto tan malvado y tan perverso como muchos de ustedes lo quieren hacer ver porque como bien saben ustedes mismos España es conocida mundialmente y sobre todo por estos festejos taurinos que, espero que lo tenga presente, atraen a millones de personas cada día, cada semana o incluso cada mes. Y sinceramente y aun arriesgándome a que usted me llame fríbola o considere que no tengo sangre en las venas yo me siento muy orgullosa que este festejo de a conocer a España mundialmente y que incluso haya sido imitado en paises como México, Japón, China...

También pienso en personas verdaderamente importantes en la vida de un toro como son los ganaderos, esas personas forman parte de los toros desde el momento en que nacen hasta que se meten en la plaza o son enviados a los mataderos. Pienso que si estas personas que cuidan y que velan en todo momento por la salud de estos maravillosos animales aceptan y asumen que estos toros entren en una plaza sabiendo las cosas que en dicho lugar van a suceder, nosotros no somos nadie para decidir si se pueden o no hacer estas corridas cuando las propias personas que los cuidan y que se encargan de cuidarlos al máximo aceptan este tipo de festejos de los que vuelvo a repetir me siento enormemente orgullosa.



Un saludo.

Me gusta

5 de septiembre de 2009 a las 23:01
En respuesta a taurina100

Pues yo si estoy de acuerdo con las corridas y, orgullosa
Hola

Lo primero que me gustaría decirle es que he leido atentamente todo su comentario y por supuesto acepto su opinión desde el final hasta el punto final.
Bueno como bien he visto usted se refiere unica y exclusivamente a las corridas de toros, y creo que se olvida de las cosas que buenamente no le interesan. Y a lo que me refiero es a los festejos taurinos y no precisamente de las corridas, sino de los famosos bous al carrer donde, por si usted no está entereado, y yo sí que se lo puedo verificar, los toros no sufren ningún tipo de mal o daño siempre que las condiciones de seguridad estén totalmente controladas. Y bien, le puedo decir con total seguridad que todos los toros que han venido a mi pueblo ,en este caso, han salido con la misma salud con la que vinieron, y sinceramente, me siento muy orgullosa de ello.

Bien, una vez le he comentado este tema que considero no debió dejarse en el tintero en su larga e interesante opinión voy a contarle cual es mi argumento por el cual quiero defender las corridas de toros.

Lo primero que tengo que decir es que los toros, no están en esa plaza para que la gente disfrute de su muerte, sino que este animal y el torero convierten esa tarde en una obra de arte bien sea cada día, cada semana o incluso cada mes.

Pienso que no puede ser un acto tan malvado y tan perverso como muchos de ustedes lo quieren hacer ver porque como bien saben ustedes mismos España es conocida mundialmente y sobre todo por estos festejos taurinos que, espero que lo tenga presente, atraen a millones de personas cada día, cada semana o incluso cada mes. Y sinceramente y aun arriesgándome a que usted me llame fríbola o considere que no tengo sangre en las venas yo me siento muy orgullosa que este festejo de a conocer a España mundialmente y que incluso haya sido imitado en paises como México, Japón, China...

También pienso en personas verdaderamente importantes en la vida de un toro como son los ganaderos, esas personas forman parte de los toros desde el momento en que nacen hasta que se meten en la plaza o son enviados a los mataderos. Pienso que si estas personas que cuidan y que velan en todo momento por la salud de estos maravillosos animales aceptan y asumen que estos toros entren en una plaza sabiendo las cosas que en dicho lugar van a suceder, nosotros no somos nadie para decidir si se pueden o no hacer estas corridas cuando las propias personas que los cuidan y que se encargan de cuidarlos al máximo aceptan este tipo de festejos de los que vuelvo a repetir me siento enormemente orgullosa.



Un saludo.

Leer más


me gustaría verte a ti en una plaza de toros en el puesto del animal, ya me dirías si sufren o no!


qué verguenza me das!

Me gusta

21 de septiembre de 2009 a las :36
En respuesta a angpas

crueldad
Arte dicen!!!!
Que estén en igualdad de condiciones, sin banderillas, ni espada, ni nada.
Y ya no te cuento cuando también meten al caballo, el pobre muerto de miedo, sin saber que ... pasa.
No tienen sentido del respeto, de amor, de la naturaleza, ni sensibilidad, no tienen respeto por nada y eso significa que por ellos mismos menos aún, ni los "toreros" ni los que van a verlos, TODOS UNOS COBARDES!!!!
A mi me encanta cuando me entero que el toro pilló al torero.
Y LOS PEORES DE TODOS LOS QUE VAN A VERLOOOOO


Leer más

Toreros=asesinos malditos!
q asco me dan ... y yo tambien me alegro cuando el toro lo pilla....y si encima se lo carga....PUES Q??PUES A TOMAR X CULO,UN ASESINO MENOS

Me gusta

12 de junio de 2010 a las 16:33
En respuesta a taurina100

Pues yo si estoy de acuerdo con las corridas y, orgullosa
Hola

Lo primero que me gustaría decirle es que he leido atentamente todo su comentario y por supuesto acepto su opinión desde el final hasta el punto final.
Bueno como bien he visto usted se refiere unica y exclusivamente a las corridas de toros, y creo que se olvida de las cosas que buenamente no le interesan. Y a lo que me refiero es a los festejos taurinos y no precisamente de las corridas, sino de los famosos bous al carrer donde, por si usted no está entereado, y yo sí que se lo puedo verificar, los toros no sufren ningún tipo de mal o daño siempre que las condiciones de seguridad estén totalmente controladas. Y bien, le puedo decir con total seguridad que todos los toros que han venido a mi pueblo ,en este caso, han salido con la misma salud con la que vinieron, y sinceramente, me siento muy orgullosa de ello.

Bien, una vez le he comentado este tema que considero no debió dejarse en el tintero en su larga e interesante opinión voy a contarle cual es mi argumento por el cual quiero defender las corridas de toros.

Lo primero que tengo que decir es que los toros, no están en esa plaza para que la gente disfrute de su muerte, sino que este animal y el torero convierten esa tarde en una obra de arte bien sea cada día, cada semana o incluso cada mes.

Pienso que no puede ser un acto tan malvado y tan perverso como muchos de ustedes lo quieren hacer ver porque como bien saben ustedes mismos España es conocida mundialmente y sobre todo por estos festejos taurinos que, espero que lo tenga presente, atraen a millones de personas cada día, cada semana o incluso cada mes. Y sinceramente y aun arriesgándome a que usted me llame fríbola o considere que no tengo sangre en las venas yo me siento muy orgullosa que este festejo de a conocer a España mundialmente y que incluso haya sido imitado en paises como México, Japón, China...

También pienso en personas verdaderamente importantes en la vida de un toro como son los ganaderos, esas personas forman parte de los toros desde el momento en que nacen hasta que se meten en la plaza o son enviados a los mataderos. Pienso que si estas personas que cuidan y que velan en todo momento por la salud de estos maravillosos animales aceptan y asumen que estos toros entren en una plaza sabiendo las cosas que en dicho lugar van a suceder, nosotros no somos nadie para decidir si se pueden o no hacer estas corridas cuando las propias personas que los cuidan y que se encargan de cuidarlos al máximo aceptan este tipo de festejos de los que vuelvo a repetir me siento enormemente orgullosa.



Un saludo.

Leer más

Jajaja me parto con tu ignorancia
tengo una super ideaaaaaaaaaaaaaaa, TE PONGO ENMEDIO DE LA PLAZA Y YO HAGO ARTE CON TU SANGRE?? a q molaaaaaaaaaaaa, luego te corto las orejas y te meto el sable por el cu....

Hay q verse esta gente sádica, eh visto corridas en bcn y no habia ni un alma, solo unos turistas japoneses q salieron llorando y despavoridos, el toro realmente lloraba y se escuchaba por todo el lugar, al final del sablazo hecho sangre por la boca y ano....a eso le llamas arte??? y de eso te sientes orgullosa??? digame señorita, se saca algo haciendo esa barbarie?? se descubre la cura contra el cancer, el sida?? NO SE SACA NADA MAS Q LLENARSE LOS BOLSILLOS Q SÁDICOS COMO TU PAGAN POR UN BOLETOOOO

Me gusta

14 de junio de 2010 a las 1:01

Por la asistencia a las manifestaciones antitaurinas!!
Hola!!!

No te he leido, porque es muy tarde pero en cuanto pueda lo haré.

Sólo te digo, que te animo para que sepas que somos muchos y que lo que debemos hacer es manifestarnos y animar a otros a que se manifiesten porque hay una cosa que me molesta mucho y es que haya muchos antitaurinos que se sienten como tal pero luego no se manifiestan, pues no!!! eso debe acabarse!!!

Me encantaría que las manifestaciones de Andalucía fueran multitudinarias como en Madrid y Barcelona, por eso mismo a través de este mensaje invito a todos, no sólo que expreseis vuestra opinión por aqui sino en las manifestaciones.

Yo tan sólo he ido a las de mi ciudad Cádiz (quieren poner una multitorturas)!QUE VERGUENZA! y a Sevilla(el año que viene será en abril, así que APUNTARSE!!) pero tengo pendiente ir a BCN, Madrid, Vlc y por supuesto al pueblo de Valladolid, que ahora no me acuerdo del pueblo, fijate si es importante ja ja ja... (en el dichoso pueblo del cuál no me acuerdo de su nombre, persiguen al pobre toro y le clavan flechas hasta que lo asfixian).

Hay un lema antitaurino que se dijo en la manis de Sevilla que me gustó mucho...
!Ahora se rien pero mañana lloraran!

ANTITAURINOS AL PODER!!!

HASTA UNA MANIFESTACIÓN ANTITAURINA!!!

Me gusta

14 de junio de 2010 a las 8:12

"contra las corridas de toros"
Hola blonde280101 !!
No sabes como entiendo tu indignación ante esta barbarie que se comete en este pais. Yo no sabría decir que argumento taurino me parece mas repugnante o mas absurdo, los he escuchado de todo tipo, hasta el de que la raza se extinguiría si no fuera por esta sangría, cosa que no justifica que ya que se potencia la cria para obtener mero beneficio económico estos animales se puedan torturar, ni que carecieran por ello de receptores nerviosos y cerebro... En fin, que a mi se me ponen los pelitos como escarpias cada vez que al cambiar un canal sale esta sangrienta tragedia. El toro sufre y eso esta claro y no sólo a nivel físico, cosa que me parece innegable por cualquiera que abra los ojos ante semejante tortura y que no sea capaza de autoengañarse y intentar engañar para decir lo contrario, pudiendo desvincularse de cualquier tipo de sentimiento empático (cualidad poseida por los asesinos). Es innegable el hecho de que quien es capaz de disfrutar con el sufrimiento ajeno padece una grave patólogia mental
Y algo que ya si que a una le toca la moral es que todos los españoles subvencionamos este sadismo con nuestros impuestos. Menos mal que cada vez somos mas los que manifestamos nuestra repulsa ante tal sangría y menos los que destinan su dinero de ocio a sacar unas entradas para ver derramar sangre de un ser inocente en la arena bajo el sol...
A esta aberración le quedan los dias contados!!
Un abrazote muy fuerte!!

Me gusta

6 de agosto de 2010 a las 22:49
En respuesta a taurina100

Pues yo si estoy de acuerdo con las corridas y, orgullosa
Hola

Lo primero que me gustaría decirle es que he leido atentamente todo su comentario y por supuesto acepto su opinión desde el final hasta el punto final.
Bueno como bien he visto usted se refiere unica y exclusivamente a las corridas de toros, y creo que se olvida de las cosas que buenamente no le interesan. Y a lo que me refiero es a los festejos taurinos y no precisamente de las corridas, sino de los famosos bous al carrer donde, por si usted no está entereado, y yo sí que se lo puedo verificar, los toros no sufren ningún tipo de mal o daño siempre que las condiciones de seguridad estén totalmente controladas. Y bien, le puedo decir con total seguridad que todos los toros que han venido a mi pueblo ,en este caso, han salido con la misma salud con la que vinieron, y sinceramente, me siento muy orgullosa de ello.

Bien, una vez le he comentado este tema que considero no debió dejarse en el tintero en su larga e interesante opinión voy a contarle cual es mi argumento por el cual quiero defender las corridas de toros.

Lo primero que tengo que decir es que los toros, no están en esa plaza para que la gente disfrute de su muerte, sino que este animal y el torero convierten esa tarde en una obra de arte bien sea cada día, cada semana o incluso cada mes.

Pienso que no puede ser un acto tan malvado y tan perverso como muchos de ustedes lo quieren hacer ver porque como bien saben ustedes mismos España es conocida mundialmente y sobre todo por estos festejos taurinos que, espero que lo tenga presente, atraen a millones de personas cada día, cada semana o incluso cada mes. Y sinceramente y aun arriesgándome a que usted me llame fríbola o considere que no tengo sangre en las venas yo me siento muy orgullosa que este festejo de a conocer a España mundialmente y que incluso haya sido imitado en paises como México, Japón, China...

También pienso en personas verdaderamente importantes en la vida de un toro como son los ganaderos, esas personas forman parte de los toros desde el momento en que nacen hasta que se meten en la plaza o son enviados a los mataderos. Pienso que si estas personas que cuidan y que velan en todo momento por la salud de estos maravillosos animales aceptan y asumen que estos toros entren en una plaza sabiendo las cosas que en dicho lugar van a suceder, nosotros no somos nadie para decidir si se pueden o no hacer estas corridas cuando las propias personas que los cuidan y que se encargan de cuidarlos al máximo aceptan este tipo de festejos de los que vuelvo a repetir me siento enormemente orgullosa.



Un saludo.

Leer más

Bochornoso
ESPANA ES CONOCIDA MUNDIALMENTE POR LA BARBARIE DE LOS TOROS CLARO QUE SI MUJER IGUAL QUE ALEMANIA ES MUNDIAL CONOCIDA POR HITLER NO ES ASI ?MIRA QUE ORGULLOSOS ESTAMOS. LOS GANADEROSA LO UNICO QUE LES IMPORTA ES EL DINERO Y POR FAVOR NO INSULTE A LA INTELIGENCIA DE LAS PERSONA S TORTURAR Y MATAR SADICAMENTE A UN ANIMAL NO ES UNA OBRA DE ARTE EN NINGUN SITIO DE MUNDO LE VOY A DECIR COMO DESCRIBE LA UNESCO ORGANIZACION DE LA CULTURA MUNDIAL "LOS TOROS ES UN ACTO VANAL DE TORTURA Y MUERTE DE UN ANIMAL PARA ENTRETENER"HABER SI DEJA DE HACER EL IMBECIL PORQUE YO VIVO EN INGLATERRA Y ME AVERGUENZO DE SER ESPANOL Y AQUI SE NOS TRATA DE TERCERMUNDISTA Y ATRASADOS DEBIDO A LOS TOROS ASI QUE QUE SOMOS CONOCIDOS INTERNACIONALMENTE POR SER SALVAGES

Me gusta

26 de agosto de 2010 a las 4:25
En respuesta a taurina100

Pues yo si estoy de acuerdo con las corridas y, orgullosa
Hola

Lo primero que me gustaría decirle es que he leido atentamente todo su comentario y por supuesto acepto su opinión desde el final hasta el punto final.
Bueno como bien he visto usted se refiere unica y exclusivamente a las corridas de toros, y creo que se olvida de las cosas que buenamente no le interesan. Y a lo que me refiero es a los festejos taurinos y no precisamente de las corridas, sino de los famosos bous al carrer donde, por si usted no está entereado, y yo sí que se lo puedo verificar, los toros no sufren ningún tipo de mal o daño siempre que las condiciones de seguridad estén totalmente controladas. Y bien, le puedo decir con total seguridad que todos los toros que han venido a mi pueblo ,en este caso, han salido con la misma salud con la que vinieron, y sinceramente, me siento muy orgullosa de ello.

Bien, una vez le he comentado este tema que considero no debió dejarse en el tintero en su larga e interesante opinión voy a contarle cual es mi argumento por el cual quiero defender las corridas de toros.

Lo primero que tengo que decir es que los toros, no están en esa plaza para que la gente disfrute de su muerte, sino que este animal y el torero convierten esa tarde en una obra de arte bien sea cada día, cada semana o incluso cada mes.

Pienso que no puede ser un acto tan malvado y tan perverso como muchos de ustedes lo quieren hacer ver porque como bien saben ustedes mismos España es conocida mundialmente y sobre todo por estos festejos taurinos que, espero que lo tenga presente, atraen a millones de personas cada día, cada semana o incluso cada mes. Y sinceramente y aun arriesgándome a que usted me llame fríbola o considere que no tengo sangre en las venas yo me siento muy orgullosa que este festejo de a conocer a España mundialmente y que incluso haya sido imitado en paises como México, Japón, China...

También pienso en personas verdaderamente importantes en la vida de un toro como son los ganaderos, esas personas forman parte de los toros desde el momento en que nacen hasta que se meten en la plaza o son enviados a los mataderos. Pienso que si estas personas que cuidan y que velan en todo momento por la salud de estos maravillosos animales aceptan y asumen que estos toros entren en una plaza sabiendo las cosas que en dicho lugar van a suceder, nosotros no somos nadie para decidir si se pueden o no hacer estas corridas cuando las propias personas que los cuidan y que se encargan de cuidarlos al máximo aceptan este tipo de festejos de los que vuelvo a repetir me siento enormemente orgullosa.



Un saludo.

Leer más

totalmente en desacuerdo con taurina100
Mundialmente España es reconocida como un pais de juerguistas, inutiles, machistas y salvajes. Nos consideran tan machistas que creen que aqui ver a un hombre pegar a una mujer en la calle es algo que vemos por normal los españoles, y que quieres que te diga es PENOSO. Los extranjeros vienen aqui (en su gran mayoria) por las ... el alcohol, el facil acceso a las drogas y la falta de justicia, no porque tengamos cultura ni nada de eso, si no xq somos el chollo de europa, el pais de la juerga, los pringaos fascistas... nos ven unos inutiles, que vamos a subdesarrollados mas que ha otra cosa y sobre todo nos consideran unos salvajes... yo me pregunto Alemania, lo que sufrio con Hitler y ves a los alemanes tan evolucionados, y te das cuenta en España lo que hay son incultos, vale Franco dejo mella, pero es que es el pais de Europa con mas analfabetos o sino ... el segundo o tercero como mucho, es penoso ver como os sentis orgullosos de ser asi de retrasados socialmente... para los del reino unido no valemos nada, francia pasa de nosotros, alemania arremete contra nosotros, y en general estamos a la altura del betum, xq no avanzamos estamos estancados en los 60, con Franco and compani.

Mira arte es un cuadro de Caravaggio, un edificio de Brunelesci o una escultura de Miguel Angel... pero el observar como un tio con unas mayas qe se le meten por el culo, adornadas con lentejuelas MATA a un animal lentamente, cortandole las orejas ... es simplemente CRUEL. Sabes los incultos de la edad media pensaban que la inquisicion era arte, cultura.. y es lo mismo ver a un ser vivo agonizar hasta morir...
Y lo que mas me jode de todo, no es que el animal sufra xq ya sufre en los matederos, si no esa falta de respeto por la naturaleza. Respiras gracias a las plantas y adquieres energia de los seres vivos, y los tratas como si te perteneciesen, no bonita no van a estar hay siempre, los recursos se agotan y se acabo lo que se daba, y eso es lo que me jode, encima que te dan la vida tu los humillas, en fin, yo siempre tengo esperanza, espero que de aqui a 20 años la gente sea mas culta.

POR CIERTO ESPAÑA DA PENA DE CARAS AL EXTERIOR Y A MI ME AVERGÜENZA SER ESPAÑOLA.

Me gusta

24 de agosto de 2011 a las 8:48
En respuesta a taurina100

Pues yo si estoy de acuerdo con las corridas y, orgullosa
Hola

Lo primero que me gustaría decirle es que he leido atentamente todo su comentario y por supuesto acepto su opinión desde el final hasta el punto final.
Bueno como bien he visto usted se refiere unica y exclusivamente a las corridas de toros, y creo que se olvida de las cosas que buenamente no le interesan. Y a lo que me refiero es a los festejos taurinos y no precisamente de las corridas, sino de los famosos bous al carrer donde, por si usted no está entereado, y yo sí que se lo puedo verificar, los toros no sufren ningún tipo de mal o daño siempre que las condiciones de seguridad estén totalmente controladas. Y bien, le puedo decir con total seguridad que todos los toros que han venido a mi pueblo ,en este caso, han salido con la misma salud con la que vinieron, y sinceramente, me siento muy orgullosa de ello.

Bien, una vez le he comentado este tema que considero no debió dejarse en el tintero en su larga e interesante opinión voy a contarle cual es mi argumento por el cual quiero defender las corridas de toros.

Lo primero que tengo que decir es que los toros, no están en esa plaza para que la gente disfrute de su muerte, sino que este animal y el torero convierten esa tarde en una obra de arte bien sea cada día, cada semana o incluso cada mes.

Pienso que no puede ser un acto tan malvado y tan perverso como muchos de ustedes lo quieren hacer ver porque como bien saben ustedes mismos España es conocida mundialmente y sobre todo por estos festejos taurinos que, espero que lo tenga presente, atraen a millones de personas cada día, cada semana o incluso cada mes. Y sinceramente y aun arriesgándome a que usted me llame fríbola o considere que no tengo sangre en las venas yo me siento muy orgullosa que este festejo de a conocer a España mundialmente y que incluso haya sido imitado en paises como México, Japón, China...

También pienso en personas verdaderamente importantes en la vida de un toro como son los ganaderos, esas personas forman parte de los toros desde el momento en que nacen hasta que se meten en la plaza o son enviados a los mataderos. Pienso que si estas personas que cuidan y que velan en todo momento por la salud de estos maravillosos animales aceptan y asumen que estos toros entren en una plaza sabiendo las cosas que en dicho lugar van a suceder, nosotros no somos nadie para decidir si se pueden o no hacer estas corridas cuando las propias personas que los cuidan y que se encargan de cuidarlos al máximo aceptan este tipo de festejos de los que vuelvo a repetir me siento enormemente orgullosa.



Un saludo.

Leer más

Informate chica
no hay nada peor q la ignorancia, te aconsejo anima naturalis, los torturan ,si los turturan antes , entrtanto y despues, los q quedan vivos, con las corridas ,los correcbous y demas , y de una manera atroz, informate,

Me gusta

29 de febrero de 2012 a las 19:08
En respuesta a taurina100

Pues yo si estoy de acuerdo con las corridas y, orgullosa
Hola

Lo primero que me gustaría decirle es que he leido atentamente todo su comentario y por supuesto acepto su opinión desde el final hasta el punto final.
Bueno como bien he visto usted se refiere unica y exclusivamente a las corridas de toros, y creo que se olvida de las cosas que buenamente no le interesan. Y a lo que me refiero es a los festejos taurinos y no precisamente de las corridas, sino de los famosos bous al carrer donde, por si usted no está entereado, y yo sí que se lo puedo verificar, los toros no sufren ningún tipo de mal o daño siempre que las condiciones de seguridad estén totalmente controladas. Y bien, le puedo decir con total seguridad que todos los toros que han venido a mi pueblo ,en este caso, han salido con la misma salud con la que vinieron, y sinceramente, me siento muy orgullosa de ello.

Bien, una vez le he comentado este tema que considero no debió dejarse en el tintero en su larga e interesante opinión voy a contarle cual es mi argumento por el cual quiero defender las corridas de toros.

Lo primero que tengo que decir es que los toros, no están en esa plaza para que la gente disfrute de su muerte, sino que este animal y el torero convierten esa tarde en una obra de arte bien sea cada día, cada semana o incluso cada mes.

Pienso que no puede ser un acto tan malvado y tan perverso como muchos de ustedes lo quieren hacer ver porque como bien saben ustedes mismos España es conocida mundialmente y sobre todo por estos festejos taurinos que, espero que lo tenga presente, atraen a millones de personas cada día, cada semana o incluso cada mes. Y sinceramente y aun arriesgándome a que usted me llame fríbola o considere que no tengo sangre en las venas yo me siento muy orgullosa que este festejo de a conocer a España mundialmente y que incluso haya sido imitado en paises como México, Japón, China...

También pienso en personas verdaderamente importantes en la vida de un toro como son los ganaderos, esas personas forman parte de los toros desde el momento en que nacen hasta que se meten en la plaza o son enviados a los mataderos. Pienso que si estas personas que cuidan y que velan en todo momento por la salud de estos maravillosos animales aceptan y asumen que estos toros entren en una plaza sabiendo las cosas que en dicho lugar van a suceder, nosotros no somos nadie para decidir si se pueden o no hacer estas corridas cuando las propias personas que los cuidan y que se encargan de cuidarlos al máximo aceptan este tipo de festejos de los que vuelvo a repetir me siento enormemente orgullosa.



Un saludo.

Leer más

Para taurina100
Que asco me da que existan personas como tu !!!
A ti te dejaron caer de bebe o que??? Pues hay que ser idiota para no ver todo el dolor y la agonia que sufren los pobres toros antes de morir
Y tu le llamas arte ??
Dices que esa "arte" paises como mexico ,japon y china lo han imitado?? Pues mexico es conocido por la gran violencia que existe, japon asesina ballenas y en china te matan en la calle y la gente te pasan por al lado y te desangraras hasta la muerte y nadie te ayudara
No es un arte es un juego de dolor seguido por imbeciles como tu que no respetan a los animales ni a la naturaleza a ver si un dia jugamos a los toreros ! Tu eres el toro y yo la torera veamos si despues de eso sigues pensando que es una muerte sin dolor

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Perra 10 años preñada

    14 de mayo de 2011 a las 12:30

Conversaciones más activas

  • Hola

    noa7251

    24 de septiembre a las 5:09

Principio de la página