Inicio / Foro / Ocio / ¿cuándo es el mejor momento para castrar a un gato macho?

¿cuándo es el mejor momento para castrar a un gato macho?

6 de noviembre de 2011 a las 11:01

Me regalaron un gatito macho y el veterinario me dijo que no era conveniente castrarlo antes de que tuviera 5 meses.

Una compañera que tiene una casa de campo y está acostumbrada a hacerse cargo de varios gatos me comentó que era mejor esperar casi un año para castrarlo porque si no podía tener graves problemas de salud debido a que la uretra aún no se ha desarollado del todo (creo que, en concreto, Fuss) -ella tiene experiencia en esto.

El veterinario me dice que el problema se da tanto en gatos castrados como sin castrar y que si espero mucho más tiempo y el gato empieza a marcar: va a ser ya difícil que cambie de comportamiento.

Yo quiero hacer lo que sea mejor para mi gato pero estoy confusa y no quiero hacer nada sin estar segura de que no le va a perjudicar.

Gracias

¡Conoce al gato que protesta como un humano!

¡Conoce al gato que protesta como un humano!

¡Conoce al gato que protesta como un humano! ¡Conoce al gato que protesta como un humano!

¡Esto es lo que hacen los gatos cuando se quedan solos en casa! ¡Esto es lo que hacen los gatos cuando se quedan solos en casa!

¡Este perro y este gatito son los mejores amigos del mundo! ¡Este perro y este gatito son los mejores amigos del mundo!

8 de noviembre de 2011 a las 22:46

Hola
tu veterinario tiene razon, aunque es mejor esperar hasta los 8, 9 meses.un consejo, si te haces socia de una asoc que rescatan animales, la operacion de castracion de costara un 50 % mas barato, y lo mas importante que ayudaras con tu donacion, animalitos muy necesitados.un saludo

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• ¿utilizáis ebook?

7 de septiembre de 2011 a las 18:29

• Mi gata de 9 años no soporta a un nuevo gato que hemos adoptado

24 de septiembre de 2011 a las 22:49

Conversaciones más activas

Do you know this products?