Foro / Ocio

¿cuando tomar la desicion?

Última respuesta: 10 de septiembre de 2009 a las 15:27
N
nawar_6202158
9/9/09 a las 14:38

Hola a todos, os cuento mi caso...

Tengo una perrita que en octubre cumplira los 18 años, es una perrita mestiza, y lleva conmigo desde que tenia 2 años y medio. O sea llevamos juntas mas de 15 años, eso es mas de la mitad de mi vida. Es la primera perra que he tenido... lo que trato de decir, es que no se lo que es que se te muera un perro. Pero no quiero ser egoista...
El caso es que hace ya varios años que le salieron tumores en las mamas, y pensando que ya era muy viejita no se los operamos, asi que le paso la metastasis a los pulmones. La pusimos en tratamiento con un medicamento que se llama previcox, que se usa como calmante pero tambien tiene una especie de quimioterapia. Al tiempo uno de los tumores empezo como a rajarsele, le sangraba y tenia pus, se despertaba dando gritos por la noche y ya me estaba planteando sacrificarla, pero le hicimos una placa de pulmon y la metastasis habia desaparecido por el tratamiento. Asi que decidi quitarle este tumor, ahora que podia soportar bien la anestesia, y salio todo perfecto, en cuestion de dias mi perra habia rejuvenecido varios años, fue increible. Despues de mas de un año le ha vuelto a aparecer la metastasis en el pulmon. La veterinaria dice que no sabe cuanto puede durar asi ya que al ser una perra viejita el cancer va mas lento y ademas le seguimos dando el tratamiento con lo que esto tal vez lo este enlenteciendo tambien.

El caso es que, tengo muchisimas dudas, la perrita pasa dias que no se levanta o que come poquito y pienso que ya se esta poniendo malita, pero al dia siguiente se despierta ladrando para salir a la calle como si otra vez hubiese rejuvenicido, es una perra que de verdad, tiene una fuerza interior que me fascina... Pero me pregunto, si cuando llegue el momento, me lo hara saber, si me dare cuenta de que ya no puede mas de verdad. Os pediria a los que hayais pasado por una perdida de una animal querido por eutaniasia, que me dijerais si os disteis cuenta de que de verdad estaba sufriendo... porque no quiero que sufra... de hecho sigue conmigo porque su actitud hasta ahora me ha dicho que quiere seguir conmigo, pero me aterra la idea de equivocarme y pensar que esta bien, y hacerle sus ultimos dias dolorosos.

Un saludo a todos los amantes de los animales, solo los que hemos querido a un animal sabemos lo que es. Y gracias de antemano a todos.

Ver también

N
nawar_6202158
10/9/09 a las 15:27

Gracias por contestar
Gracias pagafantas, siento mucho lo de tu perrita, es increible el cariño que se les coje, hasta al mas rebelde de estos bichitos.

La mia siempre fue muy independiente, iba mucho a lo suyo, pero con los años solo quiere estar encima mio si estoy en la casa.

Lo del egoismo y el sufrimiento ya lo tengo asumido, se que llegado el momento voy a pasarlo muy muy mal, pero tengo muy claro que voy a tomar la desición por mucho que me cueste, porque ella no merece sufrir... me ha dado una vida llena de alegrias y yo no se lo voy a pagar de esa forma.

Mi miedo es no darme cuenta de que esta sufriendo. Que no me lo haga saber. En fin, es lo que temo... se que no se puede quedar conmigo mucho mas... pero si por mi fuera no sufriria ni un minuto.


Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir