Foro / Ocio

Cyriax

Última respuesta: 12 de octubre de 2007 a las 1:01
I
itxaso_5632338
11/10/07 a las 15:40

Alguien ha recibido el masaje cyriax? qué tal va? con qué frecuencia hay que darlo? tengo una entesitis en la cadera, no me lo quita nada, el dolor se ha hecho crónico, y he oído decir que me podría venir bien.
Gracias.

Ver también

Q
qiuli_5287435
12/10/07 a las :38

Sobre el cyriax
El Cyriax, técnicamente, y si todo va bien, con una sesión que se haga basta, aunque depende del grado de la lesión.

Y seguramente te vendrá bien, porque se utiliza en tendinitis en general. De todas formas te recomiendo que vayas a un fisioterapeuta porque quizás él encuentra otros métodos más eficaces para tu caso

Q
qiuli_5287435
12/10/07 a las 1:01

Cyriax
De nuevo, para explicar bien esta técnica, por si no sabes cómo se realiza, y por si alguien tiene curiosidad.

Con dos dedos (índice y corazón) presionas sobre la zona donde tengas la entesitis, y los deslizas en sentido perpendicular a las fibras (que siguen la misma dirección del músculo); la presión de los dedos no debe disminuir, porque lo que interesa es llegar al tendón, y tienes que notarlo; tienes que estar un rato (unos 20 segundos, aunque no es muy importante)friccionando los dedos contra el tendón, y después hacer movimientos pasivos de la articulación cercana, en este caso la cadera; repites esto hasta que a la persona deje de dolerle.
Es muy eficaz para este tipo de lesiones.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir