Foro / Ocio

"de cómo conservar un amor eternamente ...!"

Última respuesta: 19 de noviembre de 2004 a las 3:15
Z
zully_8173404
29/3/02 a las 12:16

Vengo a dejaro unas palabras extraídas de uno de mis libros favoritos ... espero que os lleguen al fondo del corazón y que os gusten tanto como a mí:

"...Estar a su lado, oír de vez en cuando su voz y participar en la atmósfera de madurez y espiritualidad que le rodeaba era para mí la felicidad ... El amor no debe pedir ni tampoco exigir. Ha de tener la fuerza de encontrar en sí mismo la certeza. En ese momento ya no se siente atraído, sino que atrae él mismo...
Un tiempo después me contó otra historia. Se trataba de un enamorado que amaba sin esperanza. Se refugió por completo en su corazón y creyó que se abrasaba de amor. El mundo a su alrededor desapareció; ya no veía el azul del cielo ni el bosque verde; el arroyo ya no murmuraba, su arpa no sonaba; todo se había hundido, quedando él pobre y desdichado. Su amor, sin embargo, crecía; y prefirió morir y perecer a renunciar a la hermosa mujer que amaba . Entonces se dio cuenta de que su amor había quemado todo lo demás .... Y en vez de haber ganado solamente una mujer, tenía el mundo entero entre sus brazos y cada estrella del firmamento ardía en él y refulgía gozosamente en su alma. Había amado y, a través del amor, se había encontrado a sí mismo. La mayoría ama para perderse ....
...Había momentos en los que me devoraba el deseo y besaba los objetos que habían tocado sus manos. Y lentamente fueron superponiéndose el amor sensual y el amor espiritual, la realidad y el símbolo. Podía suceder que en mi habitación pensara ... con tranquila intensidad y sintiera su mano en mi mano y sus labios en los míos. Otras veces estaba con ella, miraba su rostro, le hablaba, escuchaba su voz y no sabía si era realidad o sueño. Comencé a intuir de qué modo se puede poseer un amor eternamente ....Todo lo que me era importante y definitivo , adquiría su figura... Ella podía transformarse en cada uno de mis pensamientos, y cada uno de mis pensamientos en ella ....
... Pero no tienen que preocuparnos. Lo que tenga que venir, vendrá pronto; entonces sabremos lo que necesitamos saber...
Me sentía muy mal ; y cuando me despedí ...Una sombra se había cernido sobre nosotros....Poco a poco me fue invadiendo la tristeza ante tanta felicidad, pues comprendía que no podía ser duradera. No me estaba concedido vivir en la abundancia; y el placer, mi destino, era la pena y la inquietud ...Sabía que un día despertaría de aquellos hermosos sueños de amor y volvería a estar solo, completamente solo ....Tendría que volver a luchar , a sufrir nostalgias , a estar solo. .. ¡Había soñado y me había mecido en aquel bienestar, en vez de luchar por ella y atraerla a mí para siempre!...Quería concentrar las fuerzas de mi alma para hacerle sentir mi amor, para atraerla hacia mí. Tenia que venir y desear mi abrazo; mi beso tenía que explorar sus labios maduros de amor...¡La había alcanzado con mis pensamientos en medio del corazón! ... el raudal de la vida ya no pasaría delante de nosotros, sino por nuestros corazones ...Era una embriaguez la que les impulsaba, no una aceptación el destino; pero era una embriaguez sagrada y provenía de la breve y definitiva confrontación con el destino....Ahora descubrí que muchos, casi todos los hombres, eran capaces de morir por un ideal; pero tenía que ser un ideal ...libremente elegido...Ahora ... pensaba intensamente en las imágenes gigantescas y oscilantes, pensaba con fervor en las imágenes que constituían mi vida ... Sentía ...que cerca de mí había un guía...Pero mientras más profundamente dormía, más vivamente sentía que algo me atraía, que una fuerza me dominaba ....La cura fue muy dolorosa ... Pero, a veces, cuando encuentro la clave y desciendo en mi interior, donde descansan, en un oscuro espejo, las imágenes del destino, no tengo más que inclinarme sobre el negro espejo para ver mi propia imagen .... Así van cayendo las hojas de un árbol otoñal, sin que él lo sienta ... mientras la vida se retira lentamente a lo más íntimo y lo más recóndito . El árbol no muere, espera ... A pesar de todo, constituía casi un placer sufrir estos tormentos. Había vegetado tanto tiempo ...que ...todo este sufrimiento espantoso del alma ...era un alivio...Esto fue un principio, un despertar de la nostalgia de mí mismo ...
...Tendría que volver a luchar, a sufrir nostalgias, a estar solo....Y ahora sabía que quizá no te tuviera nunca más, pero me bastaría con mirar en mi interior para reconocerte y estar de nuevo contigo. Estaría contigo eternamente y en mis recuerdos nada ni nadie te harían desaparecer ...Comencé a intuir de qué modo se puede poseer un amor eternamente ...”

"Demian" , Hermann Hesse

Para tod@s vosot@s que amáis, con el profundo deseo de que conservéis ese amor eternamente!
Un beso fuerte,
laral

Ver también

W
wasila_6131988
29/3/02 a las 14:23

Mi querida laral
Efectivamente se trata de un texto muy bello,y que trasmite mucho,muchísimo.Efectivamante,¡ojalá el amor fuera eterno!,pero desgraciadamente por un motivo u otro acaba desvaneciéndose sin que podamos hacer nada por evitarlo(o eso almenos pensamos).De todas formas creo en la eternidad del amor,y espero un día tener un amor para siempre(incluso podría ser el que estoy viendo ahora,¿por qué no?).
Gracias por compartir algo que además invita a la reflexión.Un beso muy fuerte desde Oviedo
Elyana

M
marey_8106126
29/3/02 a las 17:04

Hola laral

Me ha gustado muchisimo lo que has escrito y me ha hecho pensar.

besoss

E
escayola
30/3/02 a las 1:21

Si es muy bueno
De esto y de otras muchas mas cosas es a lo que me refiero en lo mio supiste extraer el texto indicado amiga mia eso se llama amor las personas que len estas cosas es que son muy buenas y maravillosas. Yo ya lo sabia cielo un beso

M
mahe_8518697
18/11/04 a las 13:40

Mi sol de medianoche:
Mi querida Laral, anoche no pude subirlo pero robándole unos minutitos al trabajo lo hago hoy.
Realmente Hesse no se equivoca, nada ni nadie harán desaparecer este amor porque esta en mi interior, a resguardo de todo y asi lo conservaré por tiempo indefinido.
Encontrar esta charla fue la certeza de no estar equivocada y además, saber que tu y yo andamos los mismos caminos.
Te quiero mucho linda Laral
Maely

M
mita_8598558
19/11/04 a las :10

Gracias por recuperarlo
Que bonito escrito, leeré el libro pues me ha enganchado

Miles de besitos Laral
_F_

A
apanda_22f2dbz
19/11/04 a las 3:15

Hermoso
Niña mia donde andas...tu correo electronico esta lleno,jajajaj me estan volviendo mis mensajes...cuidate.

ciao,besos

La Signora

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook