Foro / Ocio

¿deporte y hernia discal?

Última respuesta: 20 de noviembre de 2015 a las 15:59
M
malica_9942756
24/4/06 a las 21:38

¡Saludos a toda la gente de este foro!

Soy una apasionada del deporte, siempre lo he practicado e incluso tengo un par de titulos de monitora deportiva (de Body Pump y Spinning).

El problema me viene tras sufrir una hernia dical con pinzamiento del nervio ciático. Es a partir de este momento cuando mis médicos me recomiendan no realizar ningún tipo de ejercicio.

Las primeras semanas estaba que me subía por las paredes, pues como bien sabeís, el ejercicio físico continuado crea adicción.

Me decidí a caminar y hacia natación, pero al no ser ejercicios muy aeróbicos, quemaba pocas calorias para el hambre que me daba.

Así que no tengo ni idea de que tipo de ejercicio realizar a partir de ahora, ¿Pilates, yoga? ó ¿tendrán posturas demasiado complicadas para la espalda?

Lo que pretendo es fortalecer y tonificar brazos, vientre y culete y quemar calorias.

¿Pido demasiado para mi situación?

Agradecería cualquier tipo de recomendación al respecto.



Ver también

La respuesta más útil

I
ishrat_5439770
20/11/15 a las 15:59
En respuesta a idara_8102421

De nada
siempre es un placer resolveros vuestras dudas, aqui estaré si me necesitas para algo más.

Hola bnos dias..
Yo tengo hernia discal, estenosis que se llama, aparte escoliosis crónica y estoy llendo al gimnasio y hago pilates, aguagym y algo de zumba aunque muy suave y he empezado a hacer bodybalance, hace unos veinte dias y hace una semana mas o menos siento dolor en los hombros, sobretodo al lado derecho que es donde tengo la lección, sera que el bodybalance me está haciendo daño? Me recomiendas que lo siga practicando o solo hago lo que hacia hasta hoy en el gym?gracias por tu ayuda.

I
idara_8102421
25/4/06 a las 12:55

Hola
mira, la natación te viene bien ¿quién te dijo que no era un ejercicio muy aeróbico? no es aeróbico si lo haces a una intensidad demasiado baja. Aunque en natación solo puedes nadar a dos estilos si tienes una hernia en la zona lumbar (doy por hecho que es ahi puesto que en esa zona inserta el nervio ciático) que son crol y espalda. pero no te va mal,sobre todo para mejorar la propia hernia. Correr, aerobic, step , spinning ciertamente no vienen demasiado bien pero, tonificación si podrías hacerla siempre y cuando adoptes las posturas correctas para no fastidiar más la hernia, para eso tu monitor tiene que saber de anatomía, es el único riesgo que corres: que tu monitor sea un poco incompetente. En cuanto al pilates y yoga...pues tampoco vendría mal, son ejercicios que en un principio se crearon a modo terapéutico y, si te encuentras con alguna postura dificililla o que veas que te molesta a la espalda..pues no la haces o pides el ejercicio alternativo.

Espero haberte ayudado, un saludo.

M
malica_9942756
25/4/06 a las 15:56
En respuesta a idara_8102421

Hola
mira, la natación te viene bien ¿quién te dijo que no era un ejercicio muy aeróbico? no es aeróbico si lo haces a una intensidad demasiado baja. Aunque en natación solo puedes nadar a dos estilos si tienes una hernia en la zona lumbar (doy por hecho que es ahi puesto que en esa zona inserta el nervio ciático) que son crol y espalda. pero no te va mal,sobre todo para mejorar la propia hernia. Correr, aerobic, step , spinning ciertamente no vienen demasiado bien pero, tonificación si podrías hacerla siempre y cuando adoptes las posturas correctas para no fastidiar más la hernia, para eso tu monitor tiene que saber de anatomía, es el único riesgo que corres: que tu monitor sea un poco incompetente. En cuanto al pilates y yoga...pues tampoco vendría mal, son ejercicios que en un principio se crearon a modo terapéutico y, si te encuentras con alguna postura dificililla o que veas que te molesta a la espalda..pues no la haces o pides el ejercicio alternativo.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Gracias
Por contestar a mi mensaje. Ahora me siento mas guiada en mis dudas
acerca de los ejercicos para hacer porque estaba un poco desorientada al respecto.

Es increible esto del foro porque tus palabras me han animado y apoyado.

I
idara_8102421
25/4/06 a las 19:53
En respuesta a malica_9942756

Gracias
Por contestar a mi mensaje. Ahora me siento mas guiada en mis dudas
acerca de los ejercicos para hacer porque estaba un poco desorientada al respecto.

Es increible esto del foro porque tus palabras me han animado y apoyado.

De nada
siempre es un placer resolveros vuestras dudas, aqui estaré si me necesitas para algo más.

A
amiran_7402410
25/7/07 a las 21:58

Hola, yo tengo tres protusiones en la c3 c4 y c5
En mi caso esta aconsejada la natación?, puedo seguir haciendo determinados ejercicios de pesas con minimos pesos para seguir fortaleciendo la espalda?. Tengo dolores pero son muy soportables y leves. Agradeceria que me dijerais algo ya que el diagnostico lo recibi ayer y estoy un poco preocupado ya que para mi seria un palo tener que dejar todo tipo de deportes. graciass

I
ishrat_5439770
20/11/15 a las 15:59
Mejor respuesta
En respuesta a idara_8102421

De nada
siempre es un placer resolveros vuestras dudas, aqui estaré si me necesitas para algo más.

Hola bnos dias..
Yo tengo hernia discal, estenosis que se llama, aparte escoliosis crónica y estoy llendo al gimnasio y hago pilates, aguagym y algo de zumba aunque muy suave y he empezado a hacer bodybalance, hace unos veinte dias y hace una semana mas o menos siento dolor en los hombros, sobretodo al lado derecho que es donde tengo la lección, sera que el bodybalance me está haciendo daño? Me recomiendas que lo siga practicando o solo hago lo que hacia hasta hoy en el gym?gracias por tu ayuda.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook