Foro / Ocio

Diario de un cambio

Última respuesta: 10 de junio de 2002 a las 17:16
A
artem_8138252
2/6/02 a las 14:59

EL “MUDADOR”

Es curioso como las experiencias de la vida, la forma de pensar, tu filosofía se puede aplicar a todo. Esto es “una novela muy corta”, es una historia de “el mudador”, un hombre que se cambia de nuevo de casa.

Nueva casa nueva vida, y si cambias de ciudad más aún y si cambias de país mucho más, es lo que piensa el mudador desde hace tiempo. En esta ocasión, hay algo distinto, es la primera vez que hace un cambio solo, que no sea simplemente unas maletas y la caja de los recuerdos que nunca ha tirado. Su pareja no está, un viaje planeado hace meses ha coincidido con la mudanza, ¡Bien! Piensa en tono sarcástico. Durante esa sensación de no acabar nunca, que produce una mudanza con muebles y todos los trastos de una casa, piensa y piensa, especialmente en esta ocasión que está solo.

M 80, Europa FM, y alguna más, de música de fondo, hasta que conecta la cadena musical y pasa a oír la música que tiene: Blues, Jazz, pop-rock, música de la que trae recuerdos.

No hay actividad más aburrida que vaciar cajas con vajilla o cristalería. Horas desenvolviendo vaso a vaso, plato a plato. ¿Cuántos platos se pueden tener? El mudador se pregunta para qué querremos tantos platos, tantos vasos, tantas tazas. Tazas de café, tazas de consomé, tazas de moca, tazas de desayuno, tazones, cuencos. Se pregunta cómo han almacenado tanta vajilla. Se para a pensar que total la usamos tres veces al año, el resto de los días se usa la de siempre, la de diario. Cuando tienes que desembalar es cuando piensas esto, cuando lo usas ni se te ocurre. Mientras, las canciones van pasando y lo que parecía que no terminaría nunca, por fin se acaba. Toda la vajilla y cristalería colocada. El mudador se felicita, antes casi no había sitio y ahora sobra, ¡soy un fenómeno ordenando! Piensa. Eso le hace creer que todo lo demás también va a quedar perfecto.

Con ánimos renovados, decide atacar a otra pila de cajas en las que en todas tiene escrito: libros. Voy a por esto que no está envuelto y cunde mucho. Cuando ya lleva tres cajas y un par de estantes llenos de letras, abre otra y se encuentra papel de periódico. ¡Qué raro que hayan envuelto libros!. Inmediatamente se da cuenta de que no, no son libros, son más platos. Inmediatamente, separa la tapa de la caja para leer si pone libros, y sí, pone libros. Se queda mirando como diciendo: ¡Tenéis que ser libros! Bueno, quizás sólo sean un par de piezas y debajo estén los libros. Quita el periódico y se encuentra con un plato. ¡No! ¡Horror! Es un plato de café. De éste juego ya ni me acordaba. Tan poco lo usamos, que ni te acuerdas de ellos. Esto da pie a un monólogo: ¿Dónde voy a meter esto ahora? ¡Con lo incómodo que es guardar tazas!. ¡Por eso me sobraba sitio!. ¡Voy a tener que reordenar todo ahora!. Después de un par de tacos piensa: mejor me siento y me fumo un pitillo. Una vez sentado, mientras enciende el pitillo se dice así mismo: ¿Qué? ¡Listillo! ¡Así que ordenabas muy bien! ¿Eh?

Decide encender la tele para evitar pensar y no enfadarse más. Pero, ¡sorpresa! Los canales no están sintonizados. Vaya, estás rizando el rizo del ingenio, no das una, piensa el mudador. Mejor reírse y tomárselo a comedia barata..

Pasan las horas y poco a poco se va avanzando. Como siempre, parece que se han olvidado algo. Pero por experiencia sabe que luego aparece todo, así que busca esa caja pequeña, de color distinto a todas, donde metió las cosas de aseo. También pensó que era un genio. Que ya sabía lo que era ir a ducharse y no encontrar nada de las cosas de aseo pero que esta vez no le pasaría con esta caja tan llamativa.. Recorre la casa veinte veces y la caja no aparece. Paciencia piensa, mientras la va perdiendo por completo o ya no le queda ninguna. ¡Vaya! Qué listo, como era pequeña seguro que la metieron dentro de una grande. Por mucho que por fuera ponga, si lo han puesto, “aquí va la caja distinta para que el mudador no se desespere” da igual porque hay una montaña de cajas y la mitad no se puede leer lo que hay. ¡No está mal!, Piensa, en un solo día es la segunda vez que piensas que eres un genio y te encuentras con lo contrario. De pronto se acuerda que en el neceser de viaje siempre guarda de todo un poco, y antes lo vio.

Después de media hora, diciéndose a sí mismo, pero si lo he visto, pero si lo he visto, por fin lo encuentra. ¡Magnífico!, por algún extraño motivo, no hay jabón ni cepillo de dientes, ni maquinila de afeitar, la espuma tampoco pero total ¿para qué iba a servir? Pero sí cuatro esponjitas de distintos hoteles para limpiarse los zapatos. ¡Bueno, no oleré bien, tendré la boca hecha un asco pero, eso sí, los zapatos pueden ir muy brillantes.

Tras la reconfortante ducha en la que se enjabonó con champú, y volver a comprobar, que esas medias mamparas de las bañeras, sólo sirven para adornar y que el suelo está lleno de agua, se seca, se peina, tiene que usar el desodorante de su pareja y busca en el neceser unas muestras de colonia que te regalan al comprar otra (algo curioso, Si compras una colonia ¿Por qué te dan la muestra de otra?. Si compras una es porque es la que quieres. ¿No?) Encuentra una y mientras se la echa, se da cuenta de que es colonia de mujer, casi perfume se podría decir. ¡Vaya, voy a triunfar! Desodorante y colonia de mujer. Me va a parecer todo el día que acabo de estar con ella.

Tras haber vuelto y dejado una estela de olor en el ascensor, de nuevo está ordenando cosas. Qué contento está, va viendo la de cajas vacías que hay, plegadas dentro de otra mayor pero, esa alegría desaparece pronto de su cara porque al entrar en una habitación, parece como si las cajas creciesen mientras él no está. ¡Esto no tiene fin! Piensa.

Decide cambiar de sitio. Se va a la cocina. Se le hace muy monótono vaciar cajas siempre de lo mismo. De esta manera en vez de tener algo ordenado tendré todo a medio ordenar pero así espero no aburrirme tanto, piensa el mudador. Entra en la cocina, ve todas las cajas que hay, piensa en la de miles de “cositas” que hay en una cocina y decide que es más inteligente, terminar del todo una cosa, antes de empezar otra. ¡Qué capacidad de autoengaño!

Son las nueve y media de la noche y parece que todavía no se ha hecho nada pero el mudador sabe que no se puede pensar en eso, que siempre ocurre y luego, de pronto, se empieza a tener la sensación de que cunde mucho. ¿Qué día será ese?

En una de las cajas encontró cosas de baño. Vaya, ahora que ya fui al súper y compré de todo. Esta vez no lo dice, lo masculla. Empieza a hablar solo, síntoma de estar harto. Durante las últimas horas fue al baño. La primera “meada” en la casa, y descubre que a pesar de que el hombre ha llegado a Marte, las cisternas de los báteres fallan en la mitad de las casas. ¡Otra cosa para el hobby del bricolaje!

El haber abierto tantas cajas le ha hecho encontrarse con muchos recuerdos y le ha pasado su vida por delante en varias ocasiones. No es aficionado a guardar muchas cosas, cuando te pasas la vida de aquí para allá, sabes que no te puedes permitir ese lujo pero, siempre están las que nunca se tiran. Se encuentra con la caja de las miles de fotos que ha hecho, ni la abre, debe ser la quinta mudanza que se plantea que tiene que ordenarlas pero, la caja lleva otras tantas mudanzas precintada. Luego se encuentra esas fotos apartadas por tener un significado especial y se da cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. Decide no seguir viendo más, no puede perder el tiempo pero, se propone invitar a unos cuantos amigos un día y sacarles las fotos en las que están ellos. ¡Qué pintas! Patillas, pantalones anchos, algunos de campana, polos estrechos con mangas ridículas, etc. ¡Y se veían de lo más elegante.!

El mudador acaba el día, está agotado, en este momento sólo le importa saber que la cama sí que está. Sale a cenar, ¡cualquiera cena en casa tal como está! Además no hay nada más que algún embutido que ya está colgando del primer clavo que vio.

Mientras cena hace un repaso mentalmente de sus mudanzas. Vuelve a pasar toda su vida por delante de él. De pronto se da cuenta de que lleva un buen rato embobado con la mirada perdida. Mira hacia la barra y ve a un camarero que le estaba mirando. ¿Qué habrá pensado? Se pregunta. Se imagina que la expresión de su cara ha cambiado según iba recordando buenos y malos momentos. El camarero estaba embobado, como él, y el mudador se supone que estaría preguntándose ¿Qué le pasará a este cliente? Sin saber, que estaba viendo algo así como el avance de una película.

Mañana más pero, al menos no habrá platos. El mudador piensa que tenía razón cuando pensaba que las propiedades materiales te anclan a los sitios. Que no hay nada como sólo tener una maleta y la cajita de los recuerdos. Si tienes cosas que te hacen difícil cambiar, nunca cambiarás. De alguna manera echa de manos los tiempos en los que sólo necesitaba dos días para pasar de un sitio a otro, y que tenía más libertad porque volaba ligero pero, esos eran otros tiempos.

Marel

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

N
nahima_8042211
2/6/02 a las 19:40

Hermosa tu historia, mounstruo!
Me encanta tu manera de escribir, amigo mío...... eres de lo más descriptivo, y mira que te imaginé perfectamente entre toda esa pila de platos y cajas...... lo cuentas tan ameno que una nose cansa de leer..... gracias por regalarnos estos momentos tan tuyos y por haberlos hecho tan simpáticos! Y en nombre de tu pareja, permíteme darte yo las gracias por ayudar en esa tarea tan agobiante como lo es una mudanza......

(¡Espero que termines pronto y ya puedas irte a descansar!)

Tu mounstruo "cum laude" (jajaja) te manda muchos gruacks!

Z
zully_8173404
2/6/02 a las 19:57

Marel

Me encanta tu historia ...tan cercana, tan sencilla, tan amena ... incluso para ser una mudanza!

Me gusta tu manera de escribir. Por favor, sigue trayéndonos tus cosas aquí!

Yo, como soy muy sentimental, si me cambio de lugar .. me llevaré la caja de recuerdos y las fotos ... ves? ...el resto, aunque no lo encontrabas ... no pasó nada. Ese resto, siempre se puede comprar!!

Conserva a buen recaudo tu caja de recuerdos y las fotos ... ellas conforman la caja de tu vida ... Y un día (no tardes mucho ...) y ÁBRELA!!

Un beso,

laral

W
wasila_6131988
2/6/02 a las 22:08

Mi querido marel
Me ha encantado tu historia y me ha dejado meditabunda...De todas formas yo creo que me quedo con mi bagaje de recuerdos,es bello rememorar de vez en cuando...
Un beso
Elyana

S
sanae_6333169
3/6/02 a las :08

Cuantas tazas,...!
Que lio con tus recuerdos,marel,espero que se te acabo con exito la mudanza!!!!!!!
Si te sobran tazas,quizas yo las necesite,acuerdate de mi!Un beso,tu amiga,tu hermana,Maza!

S
sena_8511697
3/6/02 a las 14:42

Querido marel
Despues de creo 7 u 8 mudanzas te entiendo perfectamente, te leia y mi veia a mi misma, y lo bueno es que cuando haces una mudanza y algo sale mal, la proxima la haces mejor, y así al final te vuelves esperto en mudanzas, Te lo digo porque si hay una proxima vez, no dudes en llamarme ya soy casi profesional. Pero es cierto cada vez que abres una caja (si no son platos), te detienes y te vienen los recuerdos, allgunos buenos y otros no tanto.

Animo, en dos dias todo en el sitio.

Un beso para mi amigo que decia estar oxidado.

Janana

A
artem_8138252
3/6/02 a las 15:58
En respuesta a nahima_8042211

Hermosa tu historia, mounstruo!
Me encanta tu manera de escribir, amigo mío...... eres de lo más descriptivo, y mira que te imaginé perfectamente entre toda esa pila de platos y cajas...... lo cuentas tan ameno que una nose cansa de leer..... gracias por regalarnos estos momentos tan tuyos y por haberlos hecho tan simpáticos! Y en nombre de tu pareja, permíteme darte yo las gracias por ayudar en esa tarea tan agobiante como lo es una mudanza......

(¡Espero que termines pronto y ya puedas irte a descansar!)

Tu mounstruo "cum laude" (jajaja) te manda muchos gruacks!

Estrella de los mediossssssssssssssss

MOUNSTRUO!!!!!!!!!!!! Verás que lo pongo en mayúsculas, no es un despiste

¡Cómo no voy a contarlo ameno! Si me lo tomo en serio me muero. ¡Alegría!!! ¿No te parece? Si no te ries de ti mismo, mal asunto.

¿Ayudar en esa tarea? ¿Cómo? No sólo es que estaba zolitoooooooo, aunque estuvieramos los dos, como las otras veces, no es que ayude es que "lo hacemos". ¡Que yo también vivo allí!

¿Terminar pronto? No sé cuando se considera que has terminado. Después de que casi no quedan cajas por medio, llega la ingrata labor de: ¿Dónde ponemos este cuadro? ¿Más para aquí, más para allá? ¡Súbelo, bájalo, a ver a la izquierda. Un enchufe aquí, un adorno allá, cambia todo porque no te gusta, y cuando termina el día miras alrededor y parece que no has hecho nada pero no has parado.

Gracias por tus piropos, los tomaré como halaagos cum laude

Muchos gggrrrrrrruacksssssssss

Marel

A
artem_8138252
3/6/02 a las 19:56
En respuesta a zully_8173404

Marel

Me encanta tu historia ...tan cercana, tan sencilla, tan amena ... incluso para ser una mudanza!

Me gusta tu manera de escribir. Por favor, sigue trayéndonos tus cosas aquí!

Yo, como soy muy sentimental, si me cambio de lugar .. me llevaré la caja de recuerdos y las fotos ... ves? ...el resto, aunque no lo encontrabas ... no pasó nada. Ese resto, siempre se puede comprar!!

Conserva a buen recaudo tu caja de recuerdos y las fotos ... ellas conforman la caja de tu vida ... Y un día (no tardes mucho ...) y ÁBRELA!!

Un beso,

laral

Hola laral!!!!!!

Me alegro que coincidamos. Hay cosas que nunca se deben de perder, los platos hasta puedes disfrutar rompiédolos Hay cosas que van adquiriendo valor a medida que pasa el tiempo. Por ejemplo, ese poster gigante con una cinta métrica en donde está marcado la talla de mis hijos en distintas fechas. Un adorno de su habitación que me ha ido acompañando de pared en pared en cada cambio desde muy pequeños. Luego pasó a ser un poster enrollado, porque eran mayores y ahora es un trozo de su historia.

Sí, esta vez sí que abriré la caja de las fotos. Es como un buen vino que ha reposado y le ha llegado su hora.

Gracias por tu respuesta, Un beso

Marel

A
artem_8138252
3/6/02 a las 20:00
En respuesta a wasila_6131988

Mi querido marel
Me ha encantado tu historia y me ha dejado meditabunda...De todas formas yo creo que me quedo con mi bagaje de recuerdos,es bello rememorar de vez en cuando...
Un beso
Elyana

Hola ely!

¿Te ha dejado meditabunda la historia? Pues a mí me ha dejado hecho unos zorros

No sé si te dije que esta es mi casa 25 desde los 18 años, con este ritmo, sí, lo único que de verdad mantengo son los recuerdos de mi caja y los del corazón.

Un beso

Marel

A
artem_8138252
3/6/02 a las 20:03
En respuesta a sanae_6333169

Cuantas tazas,...!
Que lio con tus recuerdos,marel,espero que se te acabo con exito la mudanza!!!!!!!
Si te sobran tazas,quizas yo las necesite,acuerdate de mi!Un beso,tu amiga,tu hermana,Maza!

Cuántas tazas pero una sola maza

Pues sí, beacoup de tazas. Así que ya sabes, ¡nunca me regales tazas! Y si quieres tazas ven tu a por ellas, aahora no las embalo para enviarlas

Un beso

Marel

A
artem_8138252
3/6/02 a las 20:08
En respuesta a sena_8511697

Querido marel
Despues de creo 7 u 8 mudanzas te entiendo perfectamente, te leia y mi veia a mi misma, y lo bueno es que cuando haces una mudanza y algo sale mal, la proxima la haces mejor, y así al final te vuelves esperto en mudanzas, Te lo digo porque si hay una proxima vez, no dudes en llamarme ya soy casi profesional. Pero es cierto cada vez que abres una caja (si no son platos), te detienes y te vienen los recuerdos, allgunos buenos y otros no tanto.

Animo, en dos dias todo en el sitio.

Un beso para mi amigo que decia estar oxidado.

Janana

Debo de ser muy torpe!!!!!

Hola Janana:

Multiplica por tres tus mudanzas y salen las mías, claro que no todas fueron completitas, es decir, muebles, etc.

Si eres capaz de tener todo listo en dos días es que eres el mounstruo de las mudanzas y yo muy torpe, porque te asegruo que ya he pasado los dos días y ¡madre mía! lo que queda.

Cuando aparezca la caja con las cosas de aseo te desvelaré el secreto

Un beso de tu amigo que además de oxidado ahora tiene agujetas, jeje.

Marel

A
artem_8138252
3/6/02 a las 20:12

Bien! me siento comprendido!!!!!!

Hola deidre:

Así que te has estresado, siempre gusta sentirse comprendido, buaaaaaaaaaa!!!!!!!

¿Has visto lo que se aprende en los foros, no? Sólo un juego de tazas, claro que sí!!!!!

Es verdad que cada uno es esclavo de si mismo, resignación pero, ser esclavo de trozos de barro que han pasado por un horno. ¡Qué triste! ¿no?

Un beso

Marel

S
sanae_6333169
5/6/02 a las :48
En respuesta a sanae_6333169

Cuantas tazas,...!
Que lio con tus recuerdos,marel,espero que se te acabo con exito la mudanza!!!!!!!
Si te sobran tazas,quizas yo las necesite,acuerdate de mi!Un beso,tu amiga,tu hermana,Maza!

Como estas?
No hay manera de hablar!Y esos cursillos querido hermano ?La tecnica no es lo que uno se cree...Un beso!maza

L
lirong_9952691
5/6/02 a las 18:49

Uffffff
solo de pensar lo ke pasaria si me mudarame da algooooooooooo ke horror con la de trastes ke tengoooooo un besazo muaaaaaaaa

K
kecof
5/6/02 a las 21:04

Jajajaja,me veo reflejada.

Querido amigo,como me he divertido con tu relato.Yo desde los 20años que salí de micasa,bueno de la de mis padres,he realizado 12 mudanzas y estoy en la que hace trece muy en breve,necesito que transcurran un mínimo de dos años para poder emprender la siguiente,pero una vez transcurridos se me ocurre de nuevo la idea.!Me gusta cambiarme de casa! !pero que palizas!Lo has descrito con verecidad y gracia.Un Beso.
Queco

A
artem_8138252
6/6/02 a las 15:57
En respuesta a lirong_9952691

Uffffff
solo de pensar lo ke pasaria si me mudarame da algooooooooooo ke horror con la de trastes ke tengoooooo un besazo muaaaaaaaa

Pues ya sabes!!!!!!!!

Si tienes muchos trastos lo mejor es cambiarse, así tiras la mitad No hay nada como cambiarse para darse cuenta la de mier-da que se acumula.

También puedes aprovechar que se acerca San Juan y quemar todo, incluido algún humano que otro que tu sabes

Un beso

Marel

A
artem_8138252
6/6/02 a las 16:04
En respuesta a kecof

Jajajaja,me veo reflejada.

Querido amigo,como me he divertido con tu relato.Yo desde los 20años que salí de micasa,bueno de la de mis padres,he realizado 12 mudanzas y estoy en la que hace trece muy en breve,necesito que transcurran un mínimo de dos años para poder emprender la siguiente,pero una vez transcurridos se me ocurre de nuevo la idea.!Me gusta cambiarme de casa! !pero que palizas!Lo has descrito con verecidad y gracia.Un Beso.
Queco

¡cómo coincidimos!

Hola Kecof:

Esta casa en la que estoy ahora es la 25 que he vivido desde los 18, claro que no siempre fue mudanza con todos los trastos.

Cómo coincido contigo en eso de que al cabo de un tiempo te entran ganas de cambiar de sitio. Cada vez que llevaba un cierto tiempo en un sitio, me entraban ganas de cambiar, no sé si es porque me acostumbré a cambiar o si cambio porque no me acostumbro (El huevo y la gallina)

Bueno, alguien con tu experiencia, me comprende perfectamente y me alegro que hasta te pueda hacer gracia una mudanza. ¡Alegría para todo! ¿Verdad?

Un besazo, a ver si nos volvemos a encontrar.

Marel

L
lirong_9952691
7/6/02 a las 13:09
En respuesta a artem_8138252

Pues ya sabes!!!!!!!!

Si tienes muchos trastos lo mejor es cambiarse, así tiras la mitad No hay nada como cambiarse para darse cuenta la de mier-da que se acumula.

También puedes aprovechar que se acerca San Juan y quemar todo, incluido algún humano que otro que tu sabes

Un beso

Marel

Una buena idea
pues mira amigo kiza se me eocurra en estas fechas tan propicias enviar a la hoguera todo akello ke tu ya sabes un besazo muaaaaaaaaaa
pd:ami no se me habia ocurrido

M
marey_8106126
10/6/02 a las 17:16

Hola marel

Lei tu pequeña novela hace dias pero unas veces por falta de tiempo y otras porque se me pasaba...

Escribes muy rebien y con respecto al tema pos fijatee que yo hasta le tengo fobia a las mudanzas, Ni una mass me dije en la ultima, veremos lo que pasa... .

un beso y me alegro de volverte a leer por aqui.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir