Foro / Ocio

Dolor de rodillas despues de correr

Última respuesta: 16 de febrero de 2007 a las 17:54
A
azalea_9715147
15/2/07 a las 11:37

Hola que tal,estoy empezando a correr llevo haciendolo unas 4 veces y no corro mucho ya que no puedo y si lo hago alterno caminar con correr casi por igual o sea al principio 5 minutos corriendo o 8 y luego caminaba 4-5 minutos y asi hasta un total de 20 minutos corriendo y ayer pude algo mas primero no podia mas de 5 minutos y asi dos veces y luego pude dos veces 10 minutos o sea en total 30 minutos pero con descanso.Lo que noto a partir de la segunda vez de haber ido a correr es qu me duelen las rodillas sobre todo la parte lateral y veo que no se me pasa no es que haya forzado las articulaciones demasiado porque he parado no lo he hecho todo seguido y es que el dolor de rodillas me dura una semana lo que no salgo a correr y me es molesto correr de nuevo aunque lo aguanto.Que me recomendais o que es lo que tengo que hacer ?Al principio pense porque habia corrido encima de asfalto pero alterno asfalto con tierra y ayer ya no toque mas asfalto pero veo que otra vez ha empeorado lo de las rodillas.Gracias

Ver también

B
bana_7050447
15/2/07 a las 16:32

El calzado es primordial
Yo hace años corría mucho pero lo hacía por asfalto y con unas zapatillas normales. He tenido que dejarlo al poco tiempo porque se lesionaron mis rodillas. Los médicos me dijeron que para correr y más por donde yo lo hacía es importante llevar calzado con cámara de aire. Para mi fue tarde. Espero haberte ayudado.

A
azalea_9715147
15/2/07 a las 16:59

Hola
Gracias por contestarmea las dos lo del sobrepeso no se no creo que sea tengo 60 kg y 1,62 de altura ,delgada no estoy pero creo que en un buen peso como dice mi novio macizora jeje.

I
ione_9127210
15/2/07 a las 20:16

El senderismo es lo que andas buscando
El senderismo es un deporte ligero, barato, te pone en contacto con la naturaleza, te permite conversar con los amigos y dificilmente provoca lesiones.

Nosotros venimos haciéndolo unos años, y te aseguro que el deporte en grupo es mucho más divertido que machacarte en cualquier gimnasio.

Es un consejo "gratuito" del Grupo Senderista El Charco

Visita nuestra web: http://club.telepolis.com/elcharco/

Saludos.

P
petrut_5461344
16/2/07 a las 17:54

Descansa un poco, pero no te asustes mucho
Hola, mi consejo es que hagas lo siguiente: mete una semana de piscina suave. La siguiente semana, si ya no te duele corre días alternos. De todos modos una pequeña molestia es normal. Suele pasar por sobrecarga de las articulaciones por el impacto con el suelo.
Veo lo que estás haciendo y me parece que lo estás haciendo bastante bien en general, no intentes meter más días de momento. Tres por semana es más que suficiente de momento.

un saludo,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest