Inicio / Foro / Ocio / Duda sobre el pelo de gato y el bebe

Duda sobre el pelo de gato y el bebe

17 de enero de 2006 a las 4:21

bueno.. yo tengo un gato ace 3 años ya... el cual a sido mal criado y se le ha dado el gusto en todo... duerme en todas las camas etc... la cosa es q ultimamente tira mxo pelo... y creo q le puede afectar en algo a mi hijita q nace este viernes... la otra vez el estaba en la cunita! lo heche y todo... pero creo q no me va acer caso por mxo tiempo... la cosa es q despues de echarlo vi q avia mxo pelo en la cunita... y meti todo a la lavadora... ese es como mi gran miedo.. ya q mi papa se muere si lo hechamos.. pk realmente lo ama... q hago? tp me permitirian raparlo... =(

afecta a la bebe? q le puede pasar? porfi ayudenme.. q puedo acer con el gato?

gracias

17 de enero de 2006 a las 9:20

Hola..yo tambien tengo un gato
y tambien me preocupa los pelos cuando nazca mi bebe, pero hay una solucion venden en las casas de animales un spray REPELENTE DE ANIMALES LO ECHAS DONDE NO QUIERES que se acerque el gato y ya veras como no se acerca a la cuna.
yo lo estoy provando ya....y donde he puesto el repelente no sube!!!asi no tendran que abandonarlo se quieren tanto!!!
saludos!!!

Raquel

1 likesMe gusta

17 de enero de 2006 a las 10:28
En respuesta a smilo

y tambien me preocupa los pelos cuando nazca mi bebe, pero hay una solucion venden en las casas de animales un spray REPELENTE DE ANIMALES LO ECHAS DONDE NO QUIERES que se acerque el gato y ya veras como no se acerca a la cuna.
yo lo estoy provando ya....y donde he puesto el repelente no sube!!!asi no tendran que abandonarlo se quieren tanto!!!
saludos!!!

Raquel

Leer más

Crees que ese spray no será tóxico ???
yo tambien tengo un gato de 5 años y es el rey de la casa, mi niña nacerá en mayo y no se que hacer .
Abacaixi + Ines 23+6

1 likesMe gusta

17 de enero de 2006 a las 11:14

Hola grace1101
yo siempre e tenido gatos, pero ahora no bueno tengo uno pero vive fuera de casa, en el jardin y no tengo ese problema .Mi madre si tiene dos gatos y sueltan una de pelo que es increible tambien te he de decir que que es la epoca del cambio de pelo y por eso sueltan tanto , yo le he dicho a mi madre que les compre un cepillo especial para gatos y que cada dia los cepille asin evitaras tener tantos pelos por la casa porque el cepillo ya le quita un monton y ademas les va superbien les deja el pelo mas brillante
lo del repelente no es mala idea podrias usar las dos cosas
laura+niña 35s

Me gusta

17 de enero de 2006 a las 11:35

No hay otra
solución que aspirar bastante la casa y tener cepilladitos a los gatitos. Pero ten claro que tu hija o hijo convivirán con los pelos como lo haces tú. En nuestro caso no dejamos a los gatos entrar en las habitaciones y siempre tenemos las puertas cerradas, es una norma que pusimos al principio para poder cambiarnos tranquilamente sin llenar la ropa de pelos y dormir a gusto sin echarles 300 veces de las camas. Ahora hemos puesto unas barreras de seguridad en nuestra habitación y en la de la niña para ver que tal antes de que nazca y poder dormir todos con las puertas abiertas cuando la cambiemos a su cuarto y cosa curiosa: No entran!!! por ahora claro, no les ha gustado el tema barreras, pero si veo que la saltan, pondré algo más a las barreras para hacerlas más altas.

Tenemos calro que la niña va a encontrarse con pelitos de gato y aún más cuando gatee, pero mira mientras no le de alergia el tema, tendrá que convivir con los gatos como una más de la familia y creo que nos iremos apañando. Veremos a ver.

Bani 32+5

Me gusta

17 de enero de 2006 a las 13:37

En mi caso
tengo ahora dos gatos, y si mucho pelo. Pero hemos pensado no dejarlos entrar en el cuarto de la bebe, y cuando sea estacion de verano raparlos y en invierno pues cepillarlos mucho y ponerles ropita de esa sintetica que se le adhieren los pelos.
Ademas optamos por no usar alfombras para poder tener mas limpia la casa y poder ver los pelos de los gatitos para limpiarlos.
Importante que no entren a la cunita ni nada de eso mientras el bebe no cumpla el año, por que sus pulmones son muy delicados.
Ojo si rapas a tu gato igual le crecera el pelo asi que no te compliques pero si es invierno fijate de tenerlo abrigado por el frio.

Me gusta

17 de enero de 2006 a las 13:39
En respuesta a smilo

saludos!!!

Raquel

Leer más

No has
tenido problemas con el repelente? Yo lo uso y se van los gatos, pero es terrible el olor.

Me gusta

17 de enero de 2006 a las 16:48

Con que no lo dejes entrar en el cuarto basta
no hace falta que lo "rapes" ni le trates a partir de ahora como si tuviera "la peste" al bebe no le va a afectar,pero vigila que tampoco nade en pelo......
y hombre de Echarlo.......ya ni te lo comento, porque me parece una autentica barbaridad...menos mal que de tu familia tu padre tiene sentimientos por los animales.

1 likesMe gusta

17 de enero de 2006 a las 17:08

Que no entre al cuarto
De acuerdo con la compi, el pelo del gato es muy dañino, aunque pienso que cuando los bebes están expuestos a los animales crean defensas, pero siempre hay que tener cuidado, con que no dejes que el gato entre a su cuartito, ni tenga contacto con sus cositas, me imagino que basta y eso sí la casa muy bien aspirada.
Un besito,
Carla y Habita (15+6)

Me gusta

17 de enero de 2006 a las 17:18

El
pelo del gato no es malo, lo q me preocuparia es que los gatos se suben encima de todo,, en todo caso no le dejes q se acerque al bb en caso q se suba encima de el y le afixia, tambien venden unas redes antigatos en el corte ingles.

Me gusta

17 de enero de 2006 a las 17:35

En principio no ha problema
Hola a todas, os puedo decir algunas cosas respecto al tema, en primer lugar mi veterinaria tienes 6 gatos y dos niñas. Cuando nació la primera los rapo a todos, pero con la segunda no lo ha echo porque no lo ha considerado necesario. La conviviencia es estupenda y como la mayoría de la gente con mascotas me ha comentado el problema al final cuando los niños van creciendo lo tienen los gatos porque les meten unos meneos los niños que vamos, todo como un juego.

Esta claro que lo de la aspiradora es fundamental, os puedo recomendar este artículo que leí hace poco y refla perfectamente los cuidados a seguir cuando llega el bebé, yo tengo 3 todavía no estoy embarazada pero si estoy ya informada para como actuar.

La dirección es la siguiente http://www.gataweb.com/verhistorias.php?id=225 además os comento que lo de las defensas ya lo he leido en varios artículos y creo fervientemente que ayuda a los bebes a estimular defensas.

Un abrazo

Me gusta

6 de julio de 2009 a las 2:08

Si es dañino
Bueno yo conosco muchos casos en los cuales el pelo del gato a echo daño a muchas personas.
Conosco muchas chicas q han teniado gatos y han quedado esteriles. No creo q sea coincidencia!!!!!!!
También tengo un primo al cual le entro y pelo del gato y casi se muere tuvieron q hacerle una operación porque si el pelo le llegaba al cerebro moría.
También yo e tenído gato una vez de casualidad me trage un pelo suyo y me dio fiebre tifoidea.
Es pelo del gato es muy peligroso aunq mucha gente lo contradice es verdad. Hay que tener mucho cuidado para evitar esto...

2 likesMe gusta

6 de julio de 2009 a las 12:48

Nunca habia leido tantas tonterias juntas
Giselle.... de verdad, tantas tonterias juntas no es ni medio normal, solo demuestra la falta de cultura a este respecto, sino sabes no hables

Me gusta

6 de julio de 2009 a las 13:54
En respuesta a giselle256

Si es dañino
Bueno yo conosco muchos casos en los cuales el pelo del gato a echo daño a muchas personas.
Conosco muchas chicas q han teniado gatos y han quedado esteriles. No creo q sea coincidencia!!!!!!!
También tengo un primo al cual le entro y pelo del gato y casi se muere tuvieron q hacerle una operación porque si el pelo le llegaba al cerebro moría.
También yo e tenído gato una vez de casualidad me trage un pelo suyo y me dio fiebre tifoidea.
Es pelo del gato es muy peligroso aunq mucha gente lo contradice es verdad. Hay que tener mucho cuidado para evitar esto...

Leer más

Jajajajajjaa
Estas fatal, jajajaja ¿le llegaba un pelo al cerrebro y moria????jajajajajaj es muy bueno...si yo tubiera que cojer la gripe esa cada vez que me trago un pelo estaba muerta ya 600 veces, cuanta tonteria por favor... haz el favor de no alarmar a la gente con esas tonterias .

1 likesMe gusta

3 de septiembre de 2009 a las :03

No son mentiras y si es peligroso
tal vez ya no haya mucho que hacer ... pues ya la vas a tener o tuviste en realidad no lo se ...
pero yo soy estudiante de enfermeria y acabo de tener a mi bebe
y lo primero que me dijo mi ginecologa era que me alejara de los gatos
pero no me dijo por que, despues yo me puse a investigar sobre eso
en realidad si son dañinos, la mayoria de los gatos son libres salen a la calle y andan por toda la casa etc.
la mayoria de los gatos son portadores de un parasito o bacteria llamada toxoplasma gondy, esta bacteria esta en el intestino del gato y otros animales infectados por culpa de este, pues bueno cuando el gato hace del baño la bacteria se esparse por que forma esporas.
bueno el punto es que esa es su propagacion, y lo mas grave es que las mujeres embarazadas o los bebes de estas son suceptibles por que apenas estan en formacion,
esto le puede causar a los recien nacidos hidrocefalia (agua en el cerebro)
macrocefalia (cabeza y cerebro de tamaño mayor que el normal)
entre otras alteraciones graves
asi que no creo yo que sea una mentira, ni un juego y mucho menos algo que de risa.
para la otra que quieran opinar algo por el estilo investiguen bien.
para que luego no anden llorando por k su bb se puso mal!

Me gusta

3 de diciembre de 2009 a las :05
En respuesta a 29diana

tal vez ya no haya mucho que hacer ... pues ya la vas a tener o tuviste en realidad no lo se ...
en realidad si son dañinos, la mayoria de los gatos son libres salen a la calle y andan por toda la casa etc.
la mayoria de los gatos son portadores de un parasito o bacteria llamada toxoplasma gondy, esta bacteria esta en el intestino del gato y otros animales infectados por culpa de este, pues bueno cuando el gato hace del baño la bacteria se esparse por que forma esporas.
bueno el punto es que esa es su propagacion, y lo mas grave es que las mujeres embarazadas o los bebes de estas son suceptibles por que apenas estan en formacion,
asi que no creo yo que sea una mentira, ni un juego y mucho menos algo que de risa.

Leer más

No son mentiras?? mitos y mas mitos
Para ser estudiante de enfermeria deberias "investigar" mejor antes de crear mitos infundados, si no sabes, mejor no opines. Sin embargo con gusto te lo aclaro para que en un futuro ya sepas que responder cuando se toque el tema.
1.- El gato solo porta el parásito si padece la toxoplasmosis, la cual dura unos 15 dias aprox y no toda la vida
2.- Todos los animales herviboros, omnivoros o carnivoros pueden padecerla y no se infectan por culpa del gato (hasta ahorita no he visto un gato volar para contagiar a las aves)
3.- Se esparce en forma de esporas? jajaja el gato infectado elimina el parasito a manera de quistes que se encuentran en las heces. (no creo que nadie juegue con la caca de su gato y mucho menos la ingiera)
4.- La principal fuente de contagio en el ser humano es por ingestion de carne mal cocida, verduras mal lavadas, agua y leche contaminada (de nuevo no creo q los gatos sean cocineros como para q los culpes por eso)
5.- Los quistes en las heces no son de inmediato infectantes, deben pasar por un periodo de diferenciacion de 3 semanas aprox. (siendo un gato de casa, no creo q pasen 3 semanas sin limpiar el arenero)
6.- El mayor riesgo es en el primer trimestre de embarazo, un bebe una vez q ya nació no puede tener malformaciones.
Ya para finalizar, no se que tiene ver todo eso con el pelo de gato, que es la pregunta original. por cierto Yo soy doctora por eso me extraña que tu ginecologa no te haya explicado nada de esto, o a lo mejor alguno de tus maestros. Tampoco me imagino cual fue tu fuente de información como para que hayas encontrado tantas incongruencias referentes al TOXOPLASMA GONDII (ni el nombre estaba bien escrito)

4 likesMe gusta

20 de febrero de 2010 a las 3:58
En respuesta a 29diana

Leer más

Son exageraciones
Mira Diana, Cindy tiene razon, esos parasitos se encuentran en las heces del animal y pues con ponerte guantes cuando cambias la arena del cubo del gato y te las laves bien despues basta, ahora lo que ocasiono esta discusion es sobre los pelos, efectivamente el gato suelta muchos pelos, se pegan en todo, en los muebles, camas etc, por eso se debe cepillar al gato todos los dias y pasar la aspiradora a diario, con respecto a las alergias lo que me explicaron es que tanto los perros como los gatos tienen una especie de caspa y esa es la causante de las alergias en las personas sensibles, si ese es el caso pues no hay que tener gatos es casa, yo tenia una gatita y con el dolor de mi corazon tuve que regalarla ya que mi niña de 2 años estornudaba constantemente y tenia secrecion nasal, ahora ella esta bien y no estornuda, pero el doctor me dijo que probara a tener otro gato en cuanto ella tuviera 6 años pq a esa edad su sistema inmunologico esta mas fuerte y por lo tanto ya no tendra alergia o sera algo minimo, pues hare eso esperare a que mi niña tenga 6 para tener otro gato que son tan lindos y cariñosos.

Me gusta

8 de marzo de 2010 a las 16:15

Hola
mira el pelo de gato le puede producir rinitis alergica y terminar un problema serio de asma, yo tb tengo un gato hace casi 6 meses y con la llegada de mi hijita fui tomando una serie de cuidados pero eso me tomo casi todo el embarazo primero pasar la aspiradora por que labando no desaparecen, debes aspirarlos o pasarlos masquin para que se despeguen y luego enseñar al gato que areas no puede acercarse a fin de no lastimarlo y si asustarlo puedes utilizar un periodico embuelto y cuando se acerca al area q no quieres das un golpe ya sea en el piso o en tu pierna para q el ruido lo asuste y luego lo amenzas q vea el rollo del periodico y lo mandas a que salga a mi me funciona pero recuerda que el gato es gato y su aprendizaje no es a largo plazo manten la puerta de tu dormitorio cerrado y cuida que no se suba a la cuna pues aparte puede aplastar al bebe, Nunca pero nunca dejes al bebe sin supervicion si esta cerca el gatito.

Me gusta

19 de octubre de 2010 a las 3:38
En respuesta a nola81

Nunca habia leido tantas tonterias juntas
Giselle.... de verdad, tantas tonterias juntas no es ni medio normal, solo demuestra la falta de cultura a este respecto, sino sabes no hables

Leer más

Siii!!!
Le conte a mi esposo y todavia nos estamos riendo!!!!

1 likesMe gusta

6 de noviembre de 2010 a las 20:13
En respuesta a abacaixi

Crees que ese spray no será tóxico ???
yo tambien tengo un gato de 5 años y es el rey de la casa, mi niña nacerá en mayo y no se que hacer .
Abacaixi + Ines 23+6

Leer más

Mmm
a mi me da miedo el repelente, no sé como lo haré cuando nazca mi Sebita, pero lo que si tengo claro que la toxoplasmosis no se transmite porque si no mas, si llevas a tu gato periodicamente a sus controles con el veterinario sería muy pero muy mala suerte que les pase algo.

Mi veterinario, desde que estoy embarazada desparasita a mi gato TODOS los meses, y supongo q será así hasta que al menos el bebé tenga algunos meses.

Lo que me da mas miedo es que mi gatito se suba a la cuna y aplaste al bebé, es obvio que tengo que estar atenta pero los gatos son tan rápidos que es lo q mas miedo me da.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post
Principio de la página