Foro / Ocio

Dudas sobre mi tortuga terrestre mediterranea

Última respuesta: 11 de noviembre de 2009 a las 20:48
T
toucha_8569062
27/5/03 a las 14:45

Hola

Bueno yo tengo una cria de tortuga terrestre de 1 año y medio , yo antes de comprarmela me informé mucho sobre lo k comía y en k condiciones devía estar.

El caso es k leí k les encantaba el tomate , pero pareze k tenga adicción solo a la lechuga , solo cuando se ve en casos de k tiene hambre y solo hay tomate o manzana, etc... pos si k se lo come.

Hace ya 3 meses k la tengo y yo cada 4 dias ya le pongo sus vitaminas , calcio , etc en polvos dentro de su lechuga k asi sé k se lo comerá seguro.

Bueno el caso es k mira... si solo kiere comer lechuga y de cuando en cuando acepta algun trozo de tomate o fruta... pues bien.Pero esk dicen k las tortugas crias comen muchissimo, mas k las adultas k asta comen en dias alternos.Y la cosa esta en k la mia come como le pica , depende del dia...

Ya sé k morirse tp se va a morir pq yo le doy todo lo k man recomendao y se lo puedo dar.Lo k pasa es k kisiera saber si alguien tiene o a tenido una tortuga si le a echo lo mismo , por curiosidad.

Y otra cosa.. la mia tiende a estar siempre metia debajo de algo , supongo k es para sentirse segura , yo en el acuario le tengo puesto un coco con entrada y salida y sieeempre esta metía ahí , excepto cuando sale a comer o a dar una vueltezilla.Al principio le puse una vandejilla asi un poco enterrá en la tierra llena de agua... pero esk ni sikiera la vé! mete toda la pata enzima y alé!
Por ultimo preguntar si es verdad k si le das carne crezen mas pero luego si les acercas el dedo te morderán por confundirlo con carne , esk se escuchan tantas cosas...

Alguien se encuentra como yo? o le a pasado? Tan solo son curiosidades.

Gracias!!!

Ver también

holakehay
holakehay
30/5/03 a las 12:23

Hol@!
Yo tenía una tortuga mediterránea, se escapó cuando vine a vivir al mediterráneo. Cuando la compré medía como un yo-yo y cuando se escapó, 20 años después, medía 26cm. de diámetro. Comía de todo, pero lo que más le gustaba eran las hojas verdes, cómo la lechuga, pero llegó a comer macarrones, queso, tortilla, pescado... le daba un poquito de lo que yo comía, y a veces se comía la comidas del gato o la del perro... eso sí tienen sus ritmos les encata que les toques el caparazón y que lo frotes con aceite, les gusta mucho tomar el sol.. con respecto a la carne no he oido nada, dale siempre cocinada para evitar enfermedades...

T
toucha_8569062
31/5/03 a las 16:55
En respuesta a holakehay

Hol@!
Yo tenía una tortuga mediterránea, se escapó cuando vine a vivir al mediterráneo. Cuando la compré medía como un yo-yo y cuando se escapó, 20 años después, medía 26cm. de diámetro. Comía de todo, pero lo que más le gustaba eran las hojas verdes, cómo la lechuga, pero llegó a comer macarrones, queso, tortilla, pescado... le daba un poquito de lo que yo comía, y a veces se comía la comidas del gato o la del perro... eso sí tienen sus ritmos les encata que les toques el caparazón y que lo frotes con aceite, les gusta mucho tomar el sol.. con respecto a la carne no he oido nada, dale siempre cocinada para evitar enfermedades...

Por fin alguien me contesta!
Mi tortuga le keda mucha vida entonces! jeje Yo leí k pueden llegar a vivir 80 años... aun me moriré antes k ella.

No sé si volverás a esta charla , pero desde hace 3 dias k no para kieta por las tardes... claro yo aun no la e tenido en verano y le echo la culpa a k esta inquieta pq tiene calor... pero no sé , esk sin bromear se sube por las paredes con ayuda de las uñas metias por la tierra y al final un dia va a volcar para atrás y se me va ahogar... y no kedría eso ya k a parte de k le cojio cariño pues me costó bastante dinero por la raza k es!

gracias!

holakehay
holakehay
31/5/03 a las 17:43
En respuesta a toucha_8569062

Por fin alguien me contesta!
Mi tortuga le keda mucha vida entonces! jeje Yo leí k pueden llegar a vivir 80 años... aun me moriré antes k ella.

No sé si volverás a esta charla , pero desde hace 3 dias k no para kieta por las tardes... claro yo aun no la e tenido en verano y le echo la culpa a k esta inquieta pq tiene calor... pero no sé , esk sin bromear se sube por las paredes con ayuda de las uñas metias por la tierra y al final un dia va a volcar para atrás y se me va ahogar... y no kedría eso ya k a parte de k le cojio cariño pues me costó bastante dinero por la raza k es!

gracias!

Está inquieta
notará el calor, mójala, le encantará...Tendría que estar mucho tiempo boca arriba para ahogarse...adios...

J
jenara_5866116
25/12/06 a las 22:00

Busco ami tortuga
hace cinco dias k tengo ana tortuga terrestre y no quiere comer es bebe y tengo miedo que muera por no come eetoy muy preocupada le doy lechuga y tomate si alguien a tenido un problema similar puede hacermelo saber (GRACIAS)

Y
yanis_10025838
11/11/09 a las 20:48

Mi tortuga solo come lechuga
HOLA YO TENGO UNA TORTUGA Y ME PASA LO MISMO SOLO COME LECHUGA Y MIGAS DE PAN ,NOSE ME IMAGINO QUE SERA NORMAL ,,,

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir