Foro / Ocio

Educar cachorro de cocker spaniel inglés

Última respuesta: 26 de octubre de 2013 a las 23:52
I
iride_7277177
15/7/06 a las 11:12

Hola a tod@s hace tres dias me regalaron un cachorro de cocker de dos meses y medio y lo tengo en un piso, se que es muy movido y no para de morder cualquier cosa, mi problema es que le tengo instalado en la cocina un rincón para que haga sus necesidades con periódicos, pero no consigo que lo utilice para tal fin y aún no puedo sacarlo a pasear, alguien sabe como puedo educarle para que no me manche la casa?
gracias

Ver también

An error occurred

S
soria_8496163
19/7/06 a las 14:06

Hola!!
Hola kinyta,ante todo darte la enhorabuena por tu cachorro y segundo no desesperes e pasado por lo mismo k tu.Mira yo me compré una cachorrita tambien de cocker spaniel hará unos 4 meses.Ahora tiene casi los 6.Bueno a lo primero es todo un poco desesperante, se hace pipi y caca por todos lados tienes miedo a k te muerda algun mueble.....Mira yo nada mas traerla a casa llame a una adiestradora y vino a casa para enseñarme un par de cosas, ahora la chica es muy buena amiga nuestra y nos está ayudando para k no tire cuando la sacamos a pasear.....Lo primero cuando te aga pipi por la casa lo importante es k no le regañes ,no le digas nada pasa de el y cuando el no te vea lo recoges ahora eso si , si lo hace delante tuyo con un NO fuerte bastará,si lo recoges delante de el , el sabe k está llamando la atención y k tu vas para alli cada vez k hace pipi y lo hará mas vezes,ellos no saben diferenciar de cuando les estas hechando la bronca a cuando estás de juego solo entiencen las palabras cortas y fuertes.Cuando lo haga en los periodicos, le dices muy bien, le acaricias, le das un premio,vamos regalale las orejas jejejejej.Vaya rollazo te e soltao.....bueno si necesitas algo mas estoy por aki.Un besito para ti y otro para tu cachorrito.Y sobretodo paciencia!!!

K
karime_8498482
21/7/06 a las 14:16

Es cuestion de paciencia
hola
enhorabuena por tu nuevo perrito. yo tengo uno cocker de casi tres años y la experiencia es solo positiva.
no te preocupes,es cuestion de tiempo que aprenda a hacer sus necesidades en su sitio,piensa que aun es muy pequeño,pero poco a poco ira aprendiendo.
sobretodo dale un premio y aplaudele o dile que lo ha hecho bien,cuando lo haga en su sitio y ya veras como poco a poco va aprendiendo.
Estos perros son super inteligentes,es cuestion de que le enseñes y de que tengas un poquito de paciencia un saludo.

D
dalia_8727926
31/8/07 a las 11:03

Cocker
hola me llamo susana, yo tenia un cocker y no te preocupes son muy limpios pero aun es pronto es muy pequeño, todos los cachorros necesitan su tiempo, cuando el perro tenga ganas de hacer pipi y tu te des cuenta por un gesto de agacharse le dices que no y lo llevas rapidamente al periodico y lugo le das un premio, te costara unos meses tienes que tener mucha paciencia ya que son perros muy movidos el mio con tres meses consegui que sus necesidades las hiciese en la calle,no te preocupes ya aprendera.te doy un consejo no le dejes subir en el sofa si no cuando tenga unos seis meses te lo destrozara les guta morderlo todo. la mania de morder se le quitara sobre el año mucha paciencia. cuidalo mucho. al mio hace un mes me lo pillo un camion y estoy hecha polvo.el cocker es muy inteligente y cariñoso.

K
kinda_6410344
23/1/08 a las 14:43
En respuesta a karime_8498482

Es cuestion de paciencia
hola
enhorabuena por tu nuevo perrito. yo tengo uno cocker de casi tres años y la experiencia es solo positiva.
no te preocupes,es cuestion de tiempo que aprenda a hacer sus necesidades en su sitio,piensa que aun es muy pequeño,pero poco a poco ira aprendiendo.
sobretodo dale un premio y aplaudele o dile que lo ha hecho bien,cuando lo haga en su sitio y ya veras como poco a poco va aprendiendo.
Estos perros son super inteligentes,es cuestion de que le enseñes y de que tengas un poquito de paciencia un saludo.

Echame una mano
ola que tal soy paulino .tengo 26 años soy d murcia .me tienes que echar una mano co mi coker tiene 2 años y medio no me haze caso cuando lo llamo me lo dieron haze 2 meses

Z
zaida_696052
9/4/08 a las 1:01

A mi me pasa lo mismo
tengo 1 semana con cocky y lo tengo dentro de la casa, hace popo y pipi por todos lados, disfruta mucho mordiendome los pantalones, las chanclas, los pies, es de cir todo. Le pego en el hicico y le digo fuertemente que no, pero no me obedece, al perrito no lo voy tener dentro de la casa si no en el patio, lo empece a sacar, pero cuando lo meto a dormir vuelve hacer lo mismo, la verdad no hayo como hacerle para educarlo lo tengo muy chiflado y no me obedece.

N
nura_6191712
6/9/08 a las 2:28

Educar al cachorro
Hola yo tengo una perra cocker ke el dia 9 de junio tuvo 10 precioso cachorritos negros de los cual en 3 dias se me murieron 8 fue horrible por ke a parte de ke perder tantos cachorros juntos mi perra estuvo bastante mal casi se me va ella tambien, pero gracias a los buenos avances de medicina mi perra se recupero en unos dias y sus dos cachorros ke viven ya tienen 3 meses y estan grandes y preciosos.La cachorra se la regale a mi hermana y el cachorro lo tengo yo en casa y tanto mi hermana como yo estamos desesperadas aun hacen caca y pis en casa pero si que es cierto que hay que tener paciencia con ellos, asieske es lo que queda armarse de paciencia y algun dia seguro que lo conseguimos y hacen sus necesidades en su rincon o en la calle.Saludos para todos.

G
gaelle_9571949
6/9/08 a las 10:41

Yo lo hice de la siguiente manera
Tengo una Golden de 5 meses. Cuando me la dieron tenia 2 meses y la primera vez que hizo pipi en casa fue en medio del salón. Asi que puse un periodico encima del pipi y le enseñé, tras repetirle mucho, "pipi papel" y le di un premio. Luego fui moviendo poco a poco el periodico hasta la terraza de la cocina y cada vez que lo hacia en el periodico le decia "pipi papel, bien", la acariciaba y le daba un premio. Si lo hacia en el suelo, la ignoraba. Me hacia gracia cuando lo hacia en el periodico porque automaticamente se iba al cajón donde le guardo las golosinas y se sentaba a esperar que le diera el premio. Ya lo hace todo en la calle, pero de todas formas le pongo el periodico en la terraza por si a veces no aguanta. Es cuestión de paciencia.

Los perros son muy inteligentes y enseguida van asociando acciones con premios y aprenden palabras a base de repeticiones.

Suerte.

C
chune_5667707
25/9/08 a las 17:59
En respuesta a soria_8496163

Hola!!
Hola kinyta,ante todo darte la enhorabuena por tu cachorro y segundo no desesperes e pasado por lo mismo k tu.Mira yo me compré una cachorrita tambien de cocker spaniel hará unos 4 meses.Ahora tiene casi los 6.Bueno a lo primero es todo un poco desesperante, se hace pipi y caca por todos lados tienes miedo a k te muerda algun mueble.....Mira yo nada mas traerla a casa llame a una adiestradora y vino a casa para enseñarme un par de cosas, ahora la chica es muy buena amiga nuestra y nos está ayudando para k no tire cuando la sacamos a pasear.....Lo primero cuando te aga pipi por la casa lo importante es k no le regañes ,no le digas nada pasa de el y cuando el no te vea lo recoges ahora eso si , si lo hace delante tuyo con un NO fuerte bastará,si lo recoges delante de el , el sabe k está llamando la atención y k tu vas para alli cada vez k hace pipi y lo hará mas vezes,ellos no saben diferenciar de cuando les estas hechando la bronca a cuando estás de juego solo entiencen las palabras cortas y fuertes.Cuando lo haga en los periodicos, le dices muy bien, le acaricias, le das un premio,vamos regalale las orejas jejejejej.Vaya rollazo te e soltao.....bueno si necesitas algo mas estoy por aki.Un besito para ti y otro para tu cachorrito.Y sobretodo paciencia!!!

Ayuda!!!!!!!!!!!!
Hola Miriamtarragona, te queria preguntar si tu cocker cuando hera pequeño te mordia todo...! esque la mia no para.. tiene 6 semanas y ya no se que hacer pq hace mucho daño y si la regaño se enfada mas muy pocas veces hace caso pq cuando se porta mal la castigo en su camita que se este 5 minutos quieta pero esque me da miedo que cuando sea mayor sea agresiva. tu que opinas que tienes mas experiencia que yo

A
artus_5144433
14/12/08 a las 20:36
En respuesta a soria_8496163

Hola!!
Hola kinyta,ante todo darte la enhorabuena por tu cachorro y segundo no desesperes e pasado por lo mismo k tu.Mira yo me compré una cachorrita tambien de cocker spaniel hará unos 4 meses.Ahora tiene casi los 6.Bueno a lo primero es todo un poco desesperante, se hace pipi y caca por todos lados tienes miedo a k te muerda algun mueble.....Mira yo nada mas traerla a casa llame a una adiestradora y vino a casa para enseñarme un par de cosas, ahora la chica es muy buena amiga nuestra y nos está ayudando para k no tire cuando la sacamos a pasear.....Lo primero cuando te aga pipi por la casa lo importante es k no le regañes ,no le digas nada pasa de el y cuando el no te vea lo recoges ahora eso si , si lo hace delante tuyo con un NO fuerte bastará,si lo recoges delante de el , el sabe k está llamando la atención y k tu vas para alli cada vez k hace pipi y lo hará mas vezes,ellos no saben diferenciar de cuando les estas hechando la bronca a cuando estás de juego solo entiencen las palabras cortas y fuertes.Cuando lo haga en los periodicos, le dices muy bien, le acaricias, le das un premio,vamos regalale las orejas jejejejej.Vaya rollazo te e soltao.....bueno si necesitas algo mas estoy por aki.Un besito para ti y otro para tu cachorrito.Y sobretodo paciencia!!!

Familia desquiciada
hola.
en primer lugar, gracias por estar ahí en uno de los temas que me traen más de cabeza.
mi caso es algo más complejo, pero lo expongo para ver si alguien me puede aconsejar o asesorar para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestras perras.
tengo 2 hembras de cocker spaniel inglés (madre e hija). La madre tiene 8 años y la tenemos desde los pocos meses de vida, y la hija nació en casa en enero pasado, así que roza el año de vida.
el problema empezó con tener a la madre desde cachorro, a quien no se educó prácticamente nada ni se sacaba a pasear, sólo vivía en casa y en la terraza (como la casa es de varias plantas, creíamos que tendría espacio (me avergüenza ciertamente tener que exponer la vida que ha tenido mi perra, pero creo que no estábamos preparados para esto, aunque a mi padre siempre le hayan gustado los animales).
Así creció mi perra, hasta que el veterinario y mi padre vieron que parir sería bueno para ella por cuestiones de belleza y carácter bonachón. Así que nos tienes estas pasadas navidades con la perra embarazada y a punto de dar a luz por capricho de mi padre.
Parió 7 cachorros de los cuales 5 sobrevivieron y me decidí quedar con la perrita más gordita, comedora y tranquila, la primera de la camada.
Esta perrita creció en casa con sus hermanos, y a los 45 días estaba sola con su madre. Cuando empezó a espavilar le hacía la vida imposible mordiéndole las orejas y de todo hasta que la madre (siempre buena y pacífica) se empezó a rebotar con ella. La hija pilló celos de su madre y no permite que yo la acaricie tranquilo y se mete de por medio.
A parte de eso, la madre, desde siempre se nos sube encima cuando comemos para llamar la atención y su hija le ha copiado la conducta, así que tenemos 2 espectaculos en el comedor a diario.
a la pequeña la intentaba sacar a pasear a menudo a ver si se calmaba, pero no paraba de ladrar y tirar y la gente de la calle nos miraba y yo me moría de vergüenza, así que sacar a pasear a las 2 es misión imposible (se pelean todo el camino).
También, cómo no, se lo hacen todo dentro de casa, aunque se les asignó desde siempre la terraza para hacerlo y nunca han esperado a salir, SIEMPRE dentro, aunque lleven todo el día fuera, aparte que lo hacen con una frecuencia descomunal, todos los días, aunque siempre lo hacen antes de levantarme por la mañana, así que a diario me encuentro "regalitos en la puerta de mi habitación".
Hace un tiempo, también empezó la madre a ladrar día y noche cuando estaba en la terraza y ahora las dos, y la poli nos puso sobre aviso, así que duermen dentro de casa, subidas en el sofá y destrozando lo que les apetezca a su paso. También tenemos las puertas hechas polvo porque golpean y arañan sin parar cuando huelen que estamos al otro lado.
Imaginate la situación de mi casa: mi padre, dueño de las perras, se pasa el día en el trabajo y no tiene ganas de asumir que a los perros se les debe estar encima y no tratarlos como un objeto para acariciar cuando le pillan de buenas (que no suele ocurrir con mucha frecuencia).
Mi madre se ocupa de darles de comer y limpiar sus cosas sin gustarle los perros (estaba siempre en contra de tener perro pero en casa eramos 2 contra 1.
Mi novia, que quiere mucho a las perras pero les da cariño hasta la saciedad y más allá y cuanto más les da, más quieren, y ahora la perra pequeña la interrumpe cuando habla sin prestarle atención.
Y yo, que tengo 23 años y ganas de tomar las riendas de esta situación antes que a mi padre se le ocurra darlas (bueno, a la pequeña, ya que la grande no molesta (porque ya no es un cachorro que digamos) o sacrificarlas, porque me gustaría disfrutar con mi familia de mis perras y que ellas sean felices.
He visto muchos vídeos, pero me gusta más este trato.
Por favor, si alguien lee esto, le agradecería que me recomendara algo para revertir la situación, si es que tiene solución, o si no, que me recomiende otros contactos que me puedan ayudar.
muchas gracias y un saludo a todos!!!

A
arman_5925786
19/12/08 a las 16:55
En respuesta a chune_5667707

Ayuda!!!!!!!!!!!!
Hola Miriamtarragona, te queria preguntar si tu cocker cuando hera pequeño te mordia todo...! esque la mia no para.. tiene 6 semanas y ya no se que hacer pq hace mucho daño y si la regaño se enfada mas muy pocas veces hace caso pq cuando se porta mal la castigo en su camita que se este 5 minutos quieta pero esque me da miedo que cuando sea mayor sea agresiva. tu que opinas que tienes mas experiencia que yo

respuesta a miriamtarragona
es normal lo que tienes que gacer es conseguirle esas aparatos que venden para perros y son de material media plastico que les gusta mascar, y siempre lo van hacer, que te digo que nunca pude usar un zapato si no tenia sus mordiscos, pero no debes de maltratarla por que al final te arrepientes cuando les pasa algo y esos momentos nadie te devuelve como que lo hace el cachorro, mas bien guarda bien tus cosas y no pongas al alcance de tu perrito ok? yo sufro mucho pq perdi mi mascota de raza cocker por un envenanamiento y peor aun me dejó con cinco cachorros que con ellos no se que hacer, pero estoy por ahora como mama sustituta, jajajaja. pero todo por el cariño que tengo a mi perrita que murio, y eso no es nada se cruzo con un perro chusco que nio conozco por que se escapo un dia y regreo en una hora ya cruzada que pena pero los cachorritos estan sanitos....chau cuidate y no lo maltrates a los perritos hay que educarlas con premiso y caricias, son inteligentes.

I
ivie_9427474
14/12/09 a las 20:49
En respuesta a artus_5144433

Familia desquiciada
hola.
en primer lugar, gracias por estar ahí en uno de los temas que me traen más de cabeza.
mi caso es algo más complejo, pero lo expongo para ver si alguien me puede aconsejar o asesorar para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestras perras.
tengo 2 hembras de cocker spaniel inglés (madre e hija). La madre tiene 8 años y la tenemos desde los pocos meses de vida, y la hija nació en casa en enero pasado, así que roza el año de vida.
el problema empezó con tener a la madre desde cachorro, a quien no se educó prácticamente nada ni se sacaba a pasear, sólo vivía en casa y en la terraza (como la casa es de varias plantas, creíamos que tendría espacio (me avergüenza ciertamente tener que exponer la vida que ha tenido mi perra, pero creo que no estábamos preparados para esto, aunque a mi padre siempre le hayan gustado los animales).
Así creció mi perra, hasta que el veterinario y mi padre vieron que parir sería bueno para ella por cuestiones de belleza y carácter bonachón. Así que nos tienes estas pasadas navidades con la perra embarazada y a punto de dar a luz por capricho de mi padre.
Parió 7 cachorros de los cuales 5 sobrevivieron y me decidí quedar con la perrita más gordita, comedora y tranquila, la primera de la camada.
Esta perrita creció en casa con sus hermanos, y a los 45 días estaba sola con su madre. Cuando empezó a espavilar le hacía la vida imposible mordiéndole las orejas y de todo hasta que la madre (siempre buena y pacífica) se empezó a rebotar con ella. La hija pilló celos de su madre y no permite que yo la acaricie tranquilo y se mete de por medio.
A parte de eso, la madre, desde siempre se nos sube encima cuando comemos para llamar la atención y su hija le ha copiado la conducta, así que tenemos 2 espectaculos en el comedor a diario.
a la pequeña la intentaba sacar a pasear a menudo a ver si se calmaba, pero no paraba de ladrar y tirar y la gente de la calle nos miraba y yo me moría de vergüenza, así que sacar a pasear a las 2 es misión imposible (se pelean todo el camino).
También, cómo no, se lo hacen todo dentro de casa, aunque se les asignó desde siempre la terraza para hacerlo y nunca han esperado a salir, SIEMPRE dentro, aunque lleven todo el día fuera, aparte que lo hacen con una frecuencia descomunal, todos los días, aunque siempre lo hacen antes de levantarme por la mañana, así que a diario me encuentro "regalitos en la puerta de mi habitación".
Hace un tiempo, también empezó la madre a ladrar día y noche cuando estaba en la terraza y ahora las dos, y la poli nos puso sobre aviso, así que duermen dentro de casa, subidas en el sofá y destrozando lo que les apetezca a su paso. También tenemos las puertas hechas polvo porque golpean y arañan sin parar cuando huelen que estamos al otro lado.
Imaginate la situación de mi casa: mi padre, dueño de las perras, se pasa el día en el trabajo y no tiene ganas de asumir que a los perros se les debe estar encima y no tratarlos como un objeto para acariciar cuando le pillan de buenas (que no suele ocurrir con mucha frecuencia).
Mi madre se ocupa de darles de comer y limpiar sus cosas sin gustarle los perros (estaba siempre en contra de tener perro pero en casa eramos 2 contra 1.
Mi novia, que quiere mucho a las perras pero les da cariño hasta la saciedad y más allá y cuanto más les da, más quieren, y ahora la perra pequeña la interrumpe cuando habla sin prestarle atención.
Y yo, que tengo 23 años y ganas de tomar las riendas de esta situación antes que a mi padre se le ocurra darlas (bueno, a la pequeña, ya que la grande no molesta (porque ya no es un cachorro que digamos) o sacrificarlas, porque me gustaría disfrutar con mi familia de mis perras y que ellas sean felices.
He visto muchos vídeos, pero me gusta más este trato.
Por favor, si alguien lee esto, le agradecería que me recomendara algo para revertir la situación, si es que tiene solución, o si no, que me recomiende otros contactos que me puedan ayudar.
muchas gracias y un saludo a todos!!!

Respuesta a familia desquiciada
Hola artic1
Vaya panorama tienes en tu casa!!! La verdad, son muchas cosas que corregir en la conducta de tus perros, pero si tienes paciencia al final lo conseguiras. Aunque es muy importante que no solo tu estés decidido a educar a tus perros, el resto de la familia tiene que poner de su parte y os debeis de poner de acuerdo en las normas y forma de educarlos. Bueno, yo te voy a contar mi experiencia y espero que te sirva de algo. En principio decirte que no tengo un cocker, sino una Westy, pero segun he estado leyendo los westys son mas testarudos que los cocker a la hora de aprender y acatar normas, por lo que creo que si funcionó con mi perro funcionará tambien con los tuyos.

Lo primero es que tengas un lugar que ellos puedan identificar como su "casa", yo a la mia la tengo en la cocina, así por la noche o cuando me voy a trabajar la pongo en la cocina y sabe que tiene que estarse quietecita hasta que vuelva. Por supuesto, esto lleva su tiempo. Al principio dejalos solos en su habitación media hora, hasta que se acostumbren y luego ve subiendo el tiempo hasta que consigas que estén ahí toda la noche o el tiempo que sea necesario si no hay nadie en casa. Yo escogí la cocina porque no hay nada que pueda romper ni morder, solo la puerta si araña (claro!), pero prefiero que rompa una puerta, a que me tenga todas las puertas arañadas. Cuando la dejo en la cocina ella tiene su camita (muy comoda), su agua y sus juguetes (pelotas y peluches), de esta manera si se aburre morderá sus juguetes y no las patas de la mesa y si hace sus necesidades las hará solo en una habitación, no por toda la casa. Una cosa que tienes que tener en cuenta y que es muy importante es que si arañan o ladran o lloran, nunca, nunca se le abrirá la puerta, solo cuando esten calladas y tranquilas. La mia lo comprendio en una semana, pero es cierto que era un cachorrito, no se si un perro ya adulto aceptará tan rapido el cambio de sus costumbres.

En cuanto al tema de pedir en la mesa, te enseñaré un truquito que hice con la mia, es muy facil. Si pide no obtiene comida, si no pide se le da comida. Todo lo contrario a lo que normalmente hacemos, por eso ellos piden. Mi perra se volvió muy exigente cuando me veia comer yogourt, ya que como sabia que le iba a dar, se ponia a ladrar, a arrañarme las piernas, a llorar, vamos un espectaculo!, entonces hice esto, si me pedia, cuando terminaba mi yogourt, lo tiraba a la basura y no habia nada para ella, si no me pedia, cuando yo hubiera terminado tranquilamente de comerme mi yogourt me acercaba a ella y le dejaba chuparlo. Ahora cada vez que como yogurt se sienta a mi lado tranquila sin pedir, esperando a que termine porque sabe que se lo voy a dar. Esto no vale de nada si tu no le das nada mientras comes esperando que se porte bien y darle su recompensa, si luego, tu padre sin que te des cuenta le da comida de su plato (te lo digo por experiencia con mi padre!!!).

Bueno, ve poniendo esto en práctica a ver que tal y ya te iré diciendo mas cosas. Eso sí nunca les pegues ni les castigues, es mucho mejor ignorar cuando hacen algo mal y premiar cuando lo hacen bien, aunque no lo parezca a la larga funciona mucho mejor.

Te voy a dejar una pagina web, que aunque es de westys en los foros aprendes muchisimo sobre comportamiento y educacion de los perros. A mi me ha ayudado mucho y creo que a ti tambien lo puede hacer. www.delosduendeszahories.com

mucha suerte!!!

R
ranjit_5437949
29/9/13 a las 15:41
En respuesta a gaelle_9571949

Yo lo hice de la siguiente manera
Tengo una Golden de 5 meses. Cuando me la dieron tenia 2 meses y la primera vez que hizo pipi en casa fue en medio del salón. Asi que puse un periodico encima del pipi y le enseñé, tras repetirle mucho, "pipi papel" y le di un premio. Luego fui moviendo poco a poco el periodico hasta la terraza de la cocina y cada vez que lo hacia en el periodico le decia "pipi papel, bien", la acariciaba y le daba un premio. Si lo hacia en el suelo, la ignoraba. Me hacia gracia cuando lo hacia en el periodico porque automaticamente se iba al cajón donde le guardo las golosinas y se sentaba a esperar que le diera el premio. Ya lo hace todo en la calle, pero de todas formas le pongo el periodico en la terraza por si a veces no aguanta. Es cuestión de paciencia.

Los perros son muy inteligentes y enseguida van asociando acciones con premios y aprenden palabras a base de repeticiones.

Suerte.

Se comen el papel?
hola me han regalado un cocker de 1 año , la idea del papel me gusta pero tengo miedo que en lugar de hacer pipi en el papel se lo coma y haga trocitos y luego tenga el monton de papel mas el pis

M
marine_8532498
1/10/13 a las 22:23

Cocker
Son perritos muy nerviosos, es necesarios sacarlos varias veces al día (tres al menos) y te recomiendo comprarles huesos para que eviten destrozarte la casa.

Si le vas a regañar, acércale a donde se ha portado mal señanladole y dale con un periódico en el culo, no le duele y acaban aprendiendo

Y
yuliia_9677774
26/10/13 a las 23:52

Los perros no mean donde comen
un truco para quitarles la mania de mear en un determinado sitio es darle la comida en ese lugar ,mojar un peridico con su pipi y dejarlo en el sitio correcto,estar atengo cada dos o tres horas que el momento que hacen pipi cuando son cachorros y llevarlos a ese lugar como oleran el pipi lo haran si lo hacemos cuando tienen ganas se van acosturmbrando a ir alli,lo mismo cuando empieze a salir a la calle llevaros el periodico mojado o seco para que cuando lo huela en la calle asocie que esta en lugar correcto.
importante es que cuando se le de comida tenga que esperar ,es una manera de que sepa que tu mandas puede ser diez segundos o un par de minutos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram