Foro / Ocio

Ejemplo de contrato de monta

Última respuesta: 24 de marzo de 2009 a las 15:12
W
weijun_5288359
12/3/09 a las 16:22

CONTRATO DE MONTA POR DINERO







En ________, a _ de ______ del 2.004







REUNIDOS:




Por una parte D. _______________, con DNI ___________ y residente en __________.



Por otra parte __________________ con DNI __________ y residente en ___________.



EXPONEN:


Que D. _______________ es propietario del perro de raza Bulldog Inglés de nombre _______________ y con número de inscripción en el Libro de Orígenes Español:____________




Que D. _______________ es propietario de la hembra de raza Bulldog Inglés de nombre __________________ y con número de inscripción en el Libro de Orígenes Español:_______________



Y con la intención de reproducir con ambos ejemplares



ACUERDAN:



1.- Que D. _______________ practicará tres inseminaciones artificiales a la hembra ________ con semen de su ejemplar _______________. En las lógicas condiciones de higiene y seguridad los días _, _ y _ de _____ del 2.004.



2.- Que por el servicio de cubrición para la preñez de una sola hembra cobrará la cantidad de _____ euros de D_______________.




Esta cantidad será abonada en el momento de la primera inseminación y a la firma de éste contrato. Quedando así satisfecho el pago por la cubrición en su totalidad, independientemente de la cantidad de cachorros que naciesen en la camada.



3.- Que en el caso de no quedar preñada la hembra de D_______________, D. _______________se compromete a repetir la cubrición a la perra las veces que fuese necesario en los siguientes periodos de celo sin cargo alguno para D_______________ hasta conseguir la preñez, independientemente del tiempo transcurrido.



4.- Que en el caso de nacer la camada entre ambos ejemplares el Sr. _______________se compromete a firmar todos los documentos necesarios para su inscripción en el Libro de Orígenes Español en los plazos de tiempo estipulados por la Real Sociedad canina de España.



5.- Que en el caso de no quedar preñada la hembra de D_______________, su propietaria se compromete a informar a D. _______________ y será certificado entre los días 45 y 55 después de la primera inseminación por ecografía efectuada por un veterinario o por inspección ocular del Sr. _______________.


En el caso de no quedar certificada la no preñez de la hembra en las condiciones arriba indicadas, el Sr. _______________ quedará exento de volver a inseminar a la hembra sin coste económico y este contrato quedará finalizado.



6.- Que si después de la cubrición, ésta hembra no quedase preñada el Sr. _______________ se compromete a cubrir cualquier otra hembra propiedad de D_______________en las mismas condiciones y sin coste adicional.



7.- Que si la hembra no queda preñada y en el siguiente periodo de celo el semental _______________ hubiese fallecido, la siguiente cubrición sería efectuada por otro macho propiedad del Sr. _______________y que D________________ escogiese. Siempre que el nuevo macho no ostentase ningún título de campeón, ya que el importe de su cubrición sería mayor y a pactar por ambos firmantes descontando de dicho importe los mil euros pagados en la fecha de hoy.





Y como prueba de muto acuerdo lo firman:















D. _______________ D._______________

Ver también

S
sihem_5681427
13/3/09 a las 19:05

Que jaleo!
¿...y realmente hay mucha gente que firma esto?,yo tengo un macho de bull terrier y vienen perras a cubrir con el,mi contrato de monta es tan simple como que si en la primera monta queda vacia la perra tiene derecho a una segunda,y a la tercera me tiene que pagar de nuevo,que para eso le hago yo chequeos periodicos al macho y tiene un esperma estupendo,y si la perra viene en el momento bueno se queda preñada a la primera,ahora,si el dueño de la hembra no se gasta el dinero en citologias ni en test de progesterona,no voy a estar yo cubriendole la perra cada seis meses "a ver si cuela",que así hay muchos.Y por supuesto los gastos de veterinario corren por cuenta del dueño de la hembra(posible cesarea,etc).

W
weijun_5288359
14/3/09 a las 17:17
En respuesta a sihem_5681427

Que jaleo!
¿...y realmente hay mucha gente que firma esto?,yo tengo un macho de bull terrier y vienen perras a cubrir con el,mi contrato de monta es tan simple como que si en la primera monta queda vacia la perra tiene derecho a una segunda,y a la tercera me tiene que pagar de nuevo,que para eso le hago yo chequeos periodicos al macho y tiene un esperma estupendo,y si la perra viene en el momento bueno se queda preñada a la primera,ahora,si el dueño de la hembra no se gasta el dinero en citologias ni en test de progesterona,no voy a estar yo cubriendole la perra cada seis meses "a ver si cuela",que así hay muchos.Y por supuesto los gastos de veterinario corren por cuenta del dueño de la hembra(posible cesarea,etc).

Pues si hay mucha gente que lo hace
Tienes que saber que los perros tambien tienen enfermedades venereas , ten mucho cuidado,se puede quedar esteril o algo peor si no lo haces por inseminación artificial.
Este contrato es lo más completo que he hecho ,luego cada uno lo apañana según quiera.Sobre todo si tienes un perro campeon de belleza
Pero yo recomiendo hacerlo siempre por que de palabra se dice mucho y luego viene los jaleos y los problemas,asi las 2 partes se ponen de acuerdo y no hay malos entendicos
Porque no pones tu un ejemplo y lo compartes, si ves que es te es un poco lioso y asi ayudamos a los demas
besos

S
sihem_5681427
14/3/09 a las 20:53
En respuesta a weijun_5288359

Pues si hay mucha gente que lo hace
Tienes que saber que los perros tambien tienen enfermedades venereas , ten mucho cuidado,se puede quedar esteril o algo peor si no lo haces por inseminación artificial.
Este contrato es lo más completo que he hecho ,luego cada uno lo apañana según quiera.Sobre todo si tienes un perro campeon de belleza
Pero yo recomiendo hacerlo siempre por que de palabra se dice mucho y luego viene los jaleos y los problemas,asi las 2 partes se ponen de acuerdo y no hay malos entendicos
Porque no pones tu un ejemplo y lo compartes, si ves que es te es un poco lioso y asi ayudamos a los demas
besos

Pues lo pongo a ver que pasa.
Sí,sí,lo de enfermedades ya lo se,a no ser que sea un conocido nuestro siempre inseminamos porque no nos fiamos.
Voy a buscar uno que firmamos hace tiempo con un señor que era el propietario de un macho de bull terrier que cruzamos con una perra nuestra,fue a cambio de un cachorro (si nacian seis le correspondían dos)pero bueno,tambien se puede cambiar y poner cantidad de dinero.
A ver si lo encuentro pero más o menos venia a poner lo que dije antes,pero todo muy bien redactado y esas cosas.Un saludo.

W
weijun_5288359
24/3/09 a las 15:12

Lo subo
animate a ponerlo asi ayudamosa mucha gente
besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest