Foro / Ocio

Ejercicio aeróbico-anaeróbico.

Última respuesta: 30 de diciembre de 2007 a las 16:22
I
idara_8102421
18/12/07 a las 23:27

Hola a tod@s. Intentaré ser breve (y ahora todos pensais..."si vale, como siempre pero luego te extiendes la de dios") jejeje, no, en serio, intentaré ser breve.

Tod@s l@s que habeis pasado por aqui alguna vez seguro que leisteis ya lo tipico de "aeróbico=muchas repeticiones -poco peso y anaeróbico=pocas repeticiones-mucho peso) Esto va dirigido al trabajo con peso pero...se traduce igualmente al trabajo con el cuerpo o mismamente a las actividades cardios que hagais, por ejemplo la cinta de correr, quien quiera bajar volumen debe hacerlo con intensidad media-baja y durante tiempo prolongado, quien quiera lo contrario, aumentar volumen, no por ello debe descartar el trabajo con máquinas que en un principio se llaman "aeróbicas", bastaría con poner una intensidad alta en la máquina y trabajar poco tiempo.

Lo del tiempo en función del objetivo es otra historia, que os la explico cuando querais; el por qué de este post es explicaros algo muy sencillo de comprender, sin necesidad de saber nada del tema, que os va a ayudar a entender por qué alguien os recomienda hacer ejercicio aeróbico para perder volumen muscular (independientemente de la pérdida de grasa que se da por hecho) y anaeróbico para ganarlo.

Es muy fácil, y...como esto no pretende ser ningún tutorial, ni una tesis, ni nada por el estilo...no os voy a poner la tipica pegada de internet que no la entiende ni quien la pegó aqui, ni me voy a poner siquiera a explicaroslo todo con todo detalle, quien lo quiera saber que me pregunte, o que investigue por su cuenta, yo voy a ir al grano, a explicaros lo básico y fundamental para que entendais por qué se os manda lo que los instructores os mandan...y de paso para que sepais detectar cuando alguien os habla desde la ignorancia, que en este foro tiene pasado demasiadas veces para mi gusto.

Bien, hay dos tipos de fibras musculares ¿vale? las blancas y las rojas, las primeras son rápidas y las segundas son lentas, las primeras son de velocidad y las segundas son de resistencia, las blancas son las que se necesita para el trabajo anaeróbico porque son más fuertes y las rojas son para el aeróbico. Las blancas son cortas y las rojas largas, y para que me acabeis de entender, se podría decir que las blancas son gruesas y las rojas alargadas.

Vale, hasta aqui todo claro, supongo. Cuando nacemos lo hacemos con una cantidad de fibras, un número determinado que no varía jamás en la vida; es decir, podemos aumentar el tamaño de las fibras pero nunca jamás su número (como decirlo..si os tienen que cortar un cacho de músculo por lo que sea...digamos que si, obviamente desciende el número natural de fibras pero...si no es por causa mayor...el número de fibras no varía nunca).

Pasa una cosa curiosa con todo esto: una fibra blanca la podemos convertir en roja, pero una roja jamás la podremos convertir en blanca. No me pidais que os explique el por qué, a mi me lo explicaron en la facultad y así tal cual se me quedó grabado a fuego porque me pareció algo curioso.

Bien, acabo, recapitulemos: fibras rojas, aeróbicas, alargadas; fibras blancas, anaeróbicas, gruesas.

Entonces...si alguien quisiera disminuir el volumen de sus músculos...¿qué tendría que hacer? pues ejercicio aeróbico, si no te sobra grasa no hace falta que te quedes como un spaguetti a base de matarte corriendo, basta con que sigas la norma de muchas repeticiones poco peso, por qué?pues porque el cuerpo, una vez más, es el mejor economista que hay, y si ve que tiene fibras blancas que no le son de ninguna utilidad porque no le sirven para el ejercicio que esta haciendo...las convierte con el tiempo en rojas y se acabó, una fibra gruesa menos y el músculo, por tanto, más elongado y más afinado.

Aparte de todo esto, decir que estirar a menudo y bien ayuda mucho. A todo esto..¿donde está el post que escribi sobre cómo estirar correctamente? con lo útil que es...si lo encuentro os lo subo.


Bueno, ¿os enterasteis de algo? espero que si, si no...lo volveré a intentar explicar mejor con mucho gusto. Espero que os sirva de algo esto que os dije.

Saludos.

Ah, y felices fiestas ^_^

Ver también

I
idara_8102421
19/12/07 a las 12:13

Y este arriba también, por ser el más corto de todos
para una vez que consigo no ser tan extensa y nauseabunda...aunque creo que las nauseas solo les entrarían a aquellas personas tan ignorantes que no fueran capaces de comprender algo tan sencillo como los mitos del ejercicio fisico. Y vosotras, mis pequeñas muñecas de trapo según Ulite no estais en ese grupo.

Saludos!!

M
mena_9893702
19/12/07 a las 12:48
En respuesta a idara_8102421

Y este arriba también, por ser el más corto de todos
para una vez que consigo no ser tan extensa y nauseabunda...aunque creo que las nauseas solo les entrarían a aquellas personas tan ignorantes que no fueran capaces de comprender algo tan sencillo como los mitos del ejercicio fisico. Y vosotras, mis pequeñas muñecas de trapo según Ulite no estais en ese grupo.

Saludos!!

Arriba post.
ARRIBA

M
mena_9893702
19/12/07 a las 14:30
En respuesta a mena_9893702

Arriba post.
ARRIBA

Otra vez arriba
arriba

I
idara_8102421
23/12/07 a las :50
En respuesta a mena_9893702

Otra vez arriba
arriba

Este también me costó redactarlo
ya no solo por el tiempo que lleva sino por el intento de explicarlo de forma comprensible y asimilable.

Lo considero importante, porque ayuda a aclarar muchisimas dudas al respecto, sin falta de saber hacer fórmulas ni otras cantinelas que, no es por nada pero somos los monitores los que debemos hacer, por no hablar ya de que el tema del esfuerzo y demás no depende solo de una simple fórmula matemática sino de mil factores más, y la mayoría de ellos venidos del cuerpo de cada un@.

I
idara_8102421
30/12/07 a las 16:04

Para superpija 11
aqui lo tienes guapa, si tienes dudas me mandas un mail, ok?

besitos.

A
an0N_702406799z
30/12/07 a las 16:22

Gracias se entiende perfectamente...
muchas gracias de verdad me has aclarado mas aun mi GRAN DUDA AJJAJA weno wapa 1bs y no buscare mas infrmacion de eso me comprare la bici y te iré contando gracias de verda eres buena gente se nota no solo x ayudarnos en esto...xaoo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram