Foro / Ocio

Ejercicios

Última respuesta: 24 de noviembre de 2004 a las 5:24
M
mahe_8518697
22/11/04 a las 1:16

De los tiempos de colegio existen vivencias que han quedado plasmadas en mi manera de ser e interpretar el mundo.
Una de ellas tiene que ver con la asignatura de Dibujo y la temida profesora-arquitecta Sonia Tudela.
Muy morena, ojos negros penetrantes,siempre un figurin de elegante, una voz imponente y una risita sarcástica en los labios que una nunca sabia si era para bien o para mal.
Antes de llegar a sus manos ya todas conocíamos su fama de estricta y super super exigente. Ninguna de las demas asignaturas parecian tan difíciles como Dibujo, en ninguna reinaba tanto silencio como en esa hora de clase.
Desde los primeros encuentros yo me preguntaba si mi temor me podría dejar aprender algo con ella.
Siempre había disfrutado el dibujar pero...con esa presión????!!!.
Debo admitir que patalee algo con la tinta china. el bendito tiralineas,manejo de escuadras, las hojas blancas que debíamos cuadricular con líneas muy muy rectas, pero luego vino lo bueno.
Dibujar con carboncillo.
Y ahi llegó el ejercicio.
Con la sonrisita de siempre ese día Sonia tudela nos dijo:
"...Tomen una hoja de papel y garabateen en ella..."
Nosotras nos miramos extrañadas. Comenzamos el ejercicio timidamente.
Garabatear????!!!. Para qué???!!!!!
Ella se acercaba banco por banco y nos decía:
"...Con más ganas muchachas, garabateen con mas ganas..."
Luego...parándose en frente de la clase y sin abandonar esa sonrisita picara,nos suelta:
"...Ahora, muéstrenme algo bello en esos garabatos..."
Al principio, me quede en seco. La miraba a ella y miraba la hoja de papel, volvía a mirarla a ella y.... en eso sus ojos encontraron los míos y me sonrieron también pero sin ningún sarcasmo, más bien como diciendo: "Tu puedes".
Volví mis ojos a los garabatos otra vez mientras esa voz antes demasiado dura se tornó melodía diciendo:
"...Vean más allá de esos garabatos, vean más alla de unas simples líneas curvas, rectas, ascendentes o descendentes. Vean la belleza en esos trazos inacabados y rescátenla para ustedes..."
Nunca olvidé a Sonia Tudela y debo confesar que desde aquel día nos convertimos en algo más que profesora y alumna, en dos buenas amigas.
Después de este ejercicio pude conversar con ella sin ningún temor e incluso bromear a veces.
Después de este ejercicio en una asignatura que podría lucir tan fuera de lugar y sin importancia, aprendí que mas allá de encontrar la belleza en los garabatos de esa hoja, había aprendido a encontrar la belleza en cualquier garabato de persona.
Si..no se espanten pero es verdad.
Y es que por lo general siempre se ve el garabato y no la belleza que puede encerrar un ser humano.
Siempre vemos el punto negro en la hoja y no el espacio en blanco que le rodea.
Por eso será que no puedo rendirme, aunque escuche mil veces que ..."No vale la pena..." sigo buscando el paisaje, la flor, el velero, una luna , un sol, una estrella, un pequeño pez dorado en medio de los garabatos.
Es un buen ejercicio que deja un sabor dulce en el alma.
Practicadlo.

Maely



Ver también

A
an0N_851316199z
22/11/04 a las 7:59

Gracias por esto que escribistes
..........me has echo recordar mis tiempos en la escuela conmis amigas del alma , mis buenasamigas mis profesoras y profesores tengo momentos vividos muy bonitos alli , gracias necesitaba en estos momentos sentirme bien gracias por todo.
un beso Maria

A
apanda_22f2dbz
22/11/04 a las 16:14

Recuerdos..
Es verdad...no es el garabato que se ve en el fondo....tambien soy de las que no me rindo, pues al final en el fondooooo, alli esta lo bello, lo bueno. lo placentero..bonito ejercicio niña mia.

ciao, besos

La Signora

M
mahe_8518697
24/11/04 a las 5:15
En respuesta a an0N_851316199z

Gracias por esto que escribistes
..........me has echo recordar mis tiempos en la escuela conmis amigas del alma , mis buenasamigas mis profesoras y profesores tengo momentos vividos muy bonitos alli , gracias necesitaba en estos momentos sentirme bien gracias por todo.
un beso Maria

Bellos tiempos...
Como decimos acá ( en espanol tergiversado claro, por bromear) "...Tiempos idos y no volvidos..." Jajajaj.
Taurito:
Gracias, gracias las que te adornan si?
Sabes lo que tb recuerdo del cole?. Que nuestro curso quedaba justo encima de Dirección y en una oportunidad, jajajja. En medio de juegos la pata de uno de los pupitres se hundió justo en el hueco del machimbre y a que no sabes????!!!.
Dos minutos después teníamos a la Sor Tadea con el hábito lleno de material de construcción en la cabeza y las gafas.
Glup. Era de caricatura niñaaaaaaaaaa
Jajajajaj
Cosas que nunca se olvidan, como no os olvido a vosotras
Maely







M
mahe_8518697
24/11/04 a las 5:21

Mi mary poppinssssssssssss!!!
Yo lo intuí asi que no hubo problema.
Las rectificaciones siempre son posibles sólo que no hay que esperar mucho ni gastar la palabra perdón. Sólo actuar de manera que con tus acciones demuestres que fue un error y que no deseas que se repita..en lo posible ( al fin y al cabo somos humanos pero nuestra esencia es divina)
Animo chiquita, ánimo y ..sonrie...y ama...sobre todo ama
Maely

M
mahe_8518697
24/11/04 a las 5:24
En respuesta a apanda_22f2dbz

Recuerdos..
Es verdad...no es el garabato que se ve en el fondo....tambien soy de las que no me rindo, pues al final en el fondooooo, alli esta lo bello, lo bueno. lo placentero..bonito ejercicio niña mia.

ciao, besos

La Signora

Es lo que se llama...
...tener el alma de buzo. Sondear en las profundidades, no temer las presiones altas y la falta de aire.
Niñaaaaaaaaaaaaaa. Así pronto nos ponen en listas para el viaje a Marte.
o AMARTE???!!!!
Jajajaj
Besos tb Signorina
Maely

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest