Foro / Ocio

El burro de una campesina que se cayo en un pozo

Última respuesta: 15 de mayo de 2007 a las 22:23
I
ionica_6494128
4/5/07 a las 20:04



Un día, el burro de una campesina se cayó en un pozo.
El animal luchó fuertemente por horas, mientras la campesina trataba de averiguar que hacer.

Finalmente, la campesina decidió que el animal ya estaba viejo, que el pozo estaba seco y necesitaba ser tapado,
que tampoco valía la pena sacar el burro.
Invitó a todos sus vecinos para que le ayudaran, todos tomaron una pala y empezaron a tirar tierra al pozo.

El burro se dió cuenta de lo que estaba pasando y lloró desconsoladamente, luego se tranquilizó.
Después de unas cuántas paladas de tierra la campesina miró al fondo del pozo y se sorprendió con lo que vió,
el burro estaba haciendo algo increíble...se sacudía la tierra y daba un paso hacia arriba,
pero los vecinos seguían y seguían echando más tierra.
El animal seguía sacudiéndose y dando un paso hacia arriba.

Pronto todo el mundo se sorprendió cómo el burro llegó hasta la boca del pozo,
pasó por encima de todos y salió trotando...

MORALEJA:

La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra...
El truco para sacarla es sacudirse y dar un paso hacia adelante.
Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba.
Siempre podremos salir y nunca dar nuestro brazo a torcer.

"Sacúdete y da un paso hacia arriba..."

Recuerda las seis reglas para ser Feliz:

Liberar el corazón del odio
Liberar la mente de preocupaciones
Vivir sencillamente
Dar más
Esperar menos
Tener esperanza


Disfruta la vida...sacúdete!!!




Quise compartiros con tod@s vosotros a propósito
de estar viendo tanta tierra "mala" en este jardín tan precioso que no podemos dejar que se dañe.
Un beso y abrazo a tod@s por igual... y, a...

!!SACUDIRSE!!












Ver también

S
suceso_720629
4/5/07 a las 20:24

Hola gotadeamor
Siempre pones cosas interesantes para leer. Me ha encantado esta moraleja.
Los problemas bienen solos y mientras que no te lleguen hay que disfrutar lo mejor que podamos de todo lo que nos produzca felicidad, disfrutar de los buenos momentos en compañía de la gente que más queremos y nos quiere y sonreir todos los días , cuando vemos que un día más...nos hemos vuelto a levantar y nuestros ojos están disfrutando del espectáculo tan maravilloso que nos ofrece la vida, solo por eso merece la pena "sacudirse" y olvidarse de todo lo que nos parezca negativo, porque esto pasa volando, y en el momento menos pensado se puede acabar todo lo bueno y entonces es cuando dices..."ahora no doy importancia a lo que realmente no la tenía , esto sí es lo duro de la vida, lo demás solo ganas de complicarnosla "

Salud para todos.

Besos.

Susana.

I
ionica_6494128
4/5/07 a las 23:36
En respuesta a suceso_720629

Hola gotadeamor
Siempre pones cosas interesantes para leer. Me ha encantado esta moraleja.
Los problemas bienen solos y mientras que no te lleguen hay que disfrutar lo mejor que podamos de todo lo que nos produzca felicidad, disfrutar de los buenos momentos en compañía de la gente que más queremos y nos quiere y sonreir todos los días , cuando vemos que un día más...nos hemos vuelto a levantar y nuestros ojos están disfrutando del espectáculo tan maravilloso que nos ofrece la vida, solo por eso merece la pena "sacudirse" y olvidarse de todo lo que nos parezca negativo, porque esto pasa volando, y en el momento menos pensado se puede acabar todo lo bueno y entonces es cuando dices..."ahora no doy importancia a lo que realmente no la tenía , esto sí es lo duro de la vida, lo demás solo ganas de complicarnosla "

Salud para todos.

Besos.

Susana.

Te agradezco todo

lo que siempre me dejais en los escritos, y sin conoceros siento en tu alma una buena persona, seguid por ese camino, en este mundo cada vez más injusto y con seres que solo sienten placer enlodando y denostando a los demás...y no dejemos de sacudirnos, ya sabes de la tierra que muchas veces nos tiran los demás, más mi piel está curtida desde hace tanto que podría aseverar que hoy todo lo feo y malo me resbala, solo tomo lo bueno y el amor de los demás.....que tengais bendiciones siempre y continuad escribiendo tan bellamente como lo haceis siempre, besitos..



A
abiha_8145147
5/5/07 a las :47

Me sacudo!!!
jajajja aunque alguna regla me queda por cumplir, liberarme de las preocupaciones , creo que eso es algo innato en mi, así pues creo que podría decir que soy feliz ¿no crees? .

Hace un tiempo lei que nada mejor que una sonrisa cuando las cosas van mal, cuando te levantas y no puedes con tu cuerpo... sonrie, cuando el destino te ponga un poco la zancadilla... sonrie, ante la adversidad... sonrie y aunque de tanto sonreir te salgan arrugas... sonrie porque más vale tener arrugas por sonreir que por llorar .

Otra cosa más con respecto a la moraleja yo le añadiria que... sólo uno mismo se puede hechar la tierra encima, esa creo que es la única que no podemos sacudirnos, pero la que nos hechen los demás... como dice el refrán el tiempo es el único que nos pone en nuestro sitio .

Me ha gustado mucho este cuento .

Besitos

Dosalmas

M
mita_8598558
7/5/07 a las 13:24

Aysss que mal cuerpo me dejó la campesina!!!
Que si hace falta sacudir a alguien se le sacude y punto!! ahh no era eso???jejeje..

La fábula es preciosa y lo que se puede hacer es primero sacudir los buenos poemas hacía arriba y lo segundo no ayudar a echar tierra mala, como hacerlo??

"CONDENÉMOSLOS AL OSTRACISMO"

M
marlen_5806253
7/5/07 a las 16:10

Muy bueno
arriba este tambien.
Ups.

M
marlen_5806253
7/5/07 a las 16:33

Se nota
que eres persona ante todo y escribes como un adulto, no como un niño de patio de colegio pero con maldad.
Ups.

M
marlen_5806253
7/5/07 a las 16:53

Arriba
con el burro.
Ups.

M
marlen_5806253
7/5/07 a las 17:04

Qué burro
más bueno . Arriba otra vez.
Ups.

M
marlen_5806253
7/5/07 a las 17:53

La moraleja
sube de nuevo. Ups.

I
ionica_6494128
8/5/07 a las 19:51
En respuesta a marlen_5806253

Muy bueno
arriba este tambien.
Ups.

Hola


Quiero agradeceros la gentileza que habeis tenido con este escrito y enviarte un saludo y mis respetos. Un beso.


I
ionica_6494128
8/5/07 a las 19:59
En respuesta a mita_8598558

Aysss que mal cuerpo me dejó la campesina!!!
Que si hace falta sacudir a alguien se le sacude y punto!! ahh no era eso???jejeje..

La fábula es preciosa y lo que se puede hacer es primero sacudir los buenos poemas hacía arriba y lo segundo no ayudar a echar tierra mala, como hacerlo??

"CONDENÉMOSLOS AL OSTRACISMO"

Hola fervelle

Quiero agradeceros tus palabras, que me hayais leido y que además os gustara esta fábula que me pareció muy especial y quise compartirla.
En relación a cómo ayudar a no echar tierra mala..me parece bastante difícil y lo lamento, mejor alejarse de quienes han demostrado ser como son, quedarnos con las buenas personas que las hay y seguir aportando con nuestro granito, con algún poema, poesía y todo lo que signifique un aporte....lo demás !enterrarlo!, es mi sincera y humilde opinión, porsupuesto que lo malo es condenable, lástima que siempre son mayoría...bueno sólo esperar que salga un nuevo sol y jamás nadar contra la corriente..bueno por lo menos para mí, ya no vale la pena..
Gracias por detenerte en lo que aquí plasmo y por sobre todo dejarme siempre una palabra de aliento. Un beso wapa.




I
ionica_6494128
8/5/07 a las 20:02
En respuesta a abiha_8145147

Me sacudo!!!
jajajja aunque alguna regla me queda por cumplir, liberarme de las preocupaciones , creo que eso es algo innato en mi, así pues creo que podría decir que soy feliz ¿no crees? .

Hace un tiempo lei que nada mejor que una sonrisa cuando las cosas van mal, cuando te levantas y no puedes con tu cuerpo... sonrie, cuando el destino te ponga un poco la zancadilla... sonrie, ante la adversidad... sonrie y aunque de tanto sonreir te salgan arrugas... sonrie porque más vale tener arrugas por sonreir que por llorar .

Otra cosa más con respecto a la moraleja yo le añadiria que... sólo uno mismo se puede hechar la tierra encima, esa creo que es la única que no podemos sacudirnos, pero la que nos hechen los demás... como dice el refrán el tiempo es el único que nos pone en nuestro sitio .

Me ha gustado mucho este cuento .

Besitos

Dosalmas

Cuanta razón llevais dosalmas...

Quiero agradeceros tu visita, tus palabras han tenido un significado especial para mí y las aprecio. Me alegra además que te haya gustado este escrito..Besitos también para vos.


I
inca_8749876
15/5/07 a las 22:21

Muy interesante

Escrito el que habeis compartido,cuántas veces se quiere desechar lo viejo porque ya no nos es útil, cuántas veces nos equivocamos en ello..creo que muchas y cuántas somos capaz de admitir esa equivocación, creo que muy poco. Si nos dieramos cuenta de cada cosa que hacemos y la incidencia que tiene en los demás, quizá ayudariamos por cierto a ser un poco mejores en este mundo.

Sacudirse !!interesante forma de aceptar una derrota!! y seguir adelante porque para eso estamos aquí en esta vida para aprender de cada cosa, todo es por algo, nada al azar, no sabeis como me ha gustado tu escrito, que me he quedado pensando y recorriendo pasajes de mi vida, en que sí he sido desechada....botada y dejada de lado no solo por amor sino por discriminación, sin pensar esas personas siquiera por un segundo el daño que hacemos----y he debido seguir adelante, sin que a nadie le importe. Y porque habria de importarle, no?
Habeis compartido una reflexión profunda, real, muy verdadera y quiero daros las gracias por ello, enhorabuena!
Excelente aporte. He subido un escalon.











I
inca_8749876
15/5/07 a las 22:23
En respuesta a inca_8749876

Muy interesante

Escrito el que habeis compartido,cuántas veces se quiere desechar lo viejo porque ya no nos es útil, cuántas veces nos equivocamos en ello..creo que muchas y cuántas somos capaz de admitir esa equivocación, creo que muy poco. Si nos dieramos cuenta de cada cosa que hacemos y la incidencia que tiene en los demás, quizá ayudariamos por cierto a ser un poco mejores en este mundo.

Sacudirse !!interesante forma de aceptar una derrota!! y seguir adelante porque para eso estamos aquí en esta vida para aprender de cada cosa, todo es por algo, nada al azar, no sabeis como me ha gustado tu escrito, que me he quedado pensando y recorriendo pasajes de mi vida, en que sí he sido desechada....botada y dejada de lado no solo por amor sino por discriminación, sin pensar esas personas siquiera por un segundo el daño que hacemos----y he debido seguir adelante, sin que a nadie le importe. Y porque habria de importarle, no?
Habeis compartido una reflexión profunda, real, muy verdadera y quiero daros las gracias por ello, enhorabuena!
Excelente aporte. He subido un escalon.











Subid

claro que debeis subir¡





Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir