Foro / Ocio

El niño y el perrito

Última respuesta: 20 de septiembre de 2002 a las 23:06
A
arsela_6989499
20/9/02 a las 17:08

EL NIÑO Y EL PERRITO


El dueño de una tienda estaba colocando un anuncio en la puerta que leía: "Cachorritos en venta".
Esa clase de anuncios siempre atraen a los niños, y pronto un niñito apareció en la tienda preguntando:"¿Cuál es el precio de los perritos?"
El dueño contesto: "Entre $30 y $50". El niñito metió la mano en su bolsillo y sacó unas monedas:
"Sólo tengo $2.37... ¿puedo verlos?".
El hombre sonrió y silbó. De la trastienda salió su perra corriendo seguida por cinco perritos. Uno de los perritos estaba quedándose considerablemente atrás.
El niñito inmediatamente señaló al perrito rezagado que rengueaba.
"¿Qué le pasa a ese perrito?", preguntó.
El hombre le explicó que cuando el perrito nació, el veterinario le dijo que tenía una cadera defectuosa y que renguearía por el resto de su vida.
El niñito se emocionó mucho y exclamó:
¡¡Ese es el perrito que yo quiero comprar!".
Y el hombre replicó:
"No, tú no vas a comprar ese cachorro, si tú realmente lo quieres, yo te lo regalo".
Y el niñito se disgustó, y mirando directo a los ojos del hombre le dijo:
"Yo no quiero que usted me lo regale.
Él vale tanto como los otros perritos y yo le pagaré el precio completo.
De hecho, le voy a dar mis $2.37 ahora y 50 centavos cada mes hasta que lo haya pagado completo".
El hombre contestó:
"Tú en verdad no querrás comprar ese perrito, hijo.
El nunca será capaz de correr, saltar y jugar como los otros perritos".
El niñito se agachó y se levantó la pierna de su pantalón para mostrar su pierna izquierda, cruelmente retorcida e inutilizada, soportada por un gran aparato de metal. Miró de nuevo al hombre y le dijo: "Bueno, yo no puedo correr muy bien tampoco, y el perrito necesitará a alguien que lo
entienda".
El hombre estaba ahora mordiéndose el labio, y sus ojos se llenaron de lagrimas... sonrió y dijo: "Hijo, sólo espero y rezo para que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño como tú".


En la vida no importa quien eres, sino que alguien te aprecie por lo que eres, y te acepte y te ame incondicionalmente.


Ver también

M
marey_8106126
20/9/02 a las 17:21

Hola lynet

Me ha parecido un cuento precioso y con un mensaje que a mas de alguno le picaria si es que tiene un minimo de corazon , me refiero a esas personas que se burlan (por llamarlo de alguna manera) de esas otras que tienen cualquier minusvalia o defecto. Estoy totalmente de acuerdo contigo en tu ultimo comentario.

Te voy a contar algo que me ocurrio hace muchisimos años en mi adoslescencia. Estaba sentada en un velador de la calle era verano de pronto un grupo de amigos tambien adolescentes iban con prisas, charlando y riendo y detras a unos pocos metros, sola y con toda la rapiedez que podia iba una chica (del mismo grupo) pero con una minisvalia en una pierna que no la dejaba llevar el mismo ritmo que los demas y a su vez lamentandose un poco en alto por la lejania de los demas y diciendo !!vale vale no me espereis!! te juro que se me partio el alma y nunca jamas olvidare esa escena en mi mente quedo grabada a fuego...

uff que rollo te metio ¿no? me he acordado y me han dado ganas de escribirlo.

besoss

G
girasol83
20/9/02 a las 17:55
En respuesta a marey_8106126

Hola lynet

Me ha parecido un cuento precioso y con un mensaje que a mas de alguno le picaria si es que tiene un minimo de corazon , me refiero a esas personas que se burlan (por llamarlo de alguna manera) de esas otras que tienen cualquier minusvalia o defecto. Estoy totalmente de acuerdo contigo en tu ultimo comentario.

Te voy a contar algo que me ocurrio hace muchisimos años en mi adoslescencia. Estaba sentada en un velador de la calle era verano de pronto un grupo de amigos tambien adolescentes iban con prisas, charlando y riendo y detras a unos pocos metros, sola y con toda la rapiedez que podia iba una chica (del mismo grupo) pero con una minisvalia en una pierna que no la dejaba llevar el mismo ritmo que los demas y a su vez lamentandose un poco en alto por la lejania de los demas y diciendo !!vale vale no me espereis!! te juro que se me partio el alma y nunca jamas olvidare esa escena en mi mente quedo grabada a fuego...

uff que rollo te metio ¿no? me he acordado y me han dado ganas de escribirlo.

besoss

Muy bonito

Realmente es muy bonito tu relato.. tienes razón la mayoria de la gente solo mira el exterior.. sin darse cuenta que el interior es la garantia de nuestra felicidad. El niño tiene razón todos valemos lo mismo y no uno mas que otro. Un beso chao

Y
yera_6376278
20/9/02 a las 20:11
En respuesta a girasol83

Muy bonito

Realmente es muy bonito tu relato.. tienes razón la mayoria de la gente solo mira el exterior.. sin darse cuenta que el interior es la garantia de nuestra felicidad. El niño tiene razón todos valemos lo mismo y no uno mas que otro. Un beso chao

Girasol83
hola gracias por leer esta reflexion sabes tienes mucha razon , pero hoy en dia hay muchas personas que si no tienes dinero no te miran como igual y quiza en un momento tod@s hemos pasado por esa experiencia.
besos y abrazos desde aqui.
gusto de conocerte eres nueva por aca?

Lynet

K
kecof1
20/9/02 a las 21:37

Mi querida lynet!
Quizá no lo creas,pero te estoy poniendo estas letras con lágrimas en los ojos,tu historia es tan bonita y entrañable que yo, amiga y amante de los animales,no he podido menos que conmoverme,siento tanta pena cuando veo los discriminatorios letreros de ,prohibido perros,aún en sitios en los que no es necesaria tal prohibición,desgraciadamente aquí es muy dificil la convivencia con ellos,yo los adoro.
Un berso,Queco.

Y
yera_6376278
20/9/02 a las 22:39
En respuesta a marey_8106126

Hola lynet

Me ha parecido un cuento precioso y con un mensaje que a mas de alguno le picaria si es que tiene un minimo de corazon , me refiero a esas personas que se burlan (por llamarlo de alguna manera) de esas otras que tienen cualquier minusvalia o defecto. Estoy totalmente de acuerdo contigo en tu ultimo comentario.

Te voy a contar algo que me ocurrio hace muchisimos años en mi adoslescencia. Estaba sentada en un velador de la calle era verano de pronto un grupo de amigos tambien adolescentes iban con prisas, charlando y riendo y detras a unos pocos metros, sola y con toda la rapiedez que podia iba una chica (del mismo grupo) pero con una minisvalia en una pierna que no la dejaba llevar el mismo ritmo que los demas y a su vez lamentandose un poco en alto por la lejania de los demas y diciendo !!vale vale no me espereis!! te juro que se me partio el alma y nunca jamas olvidare esa escena en mi mente quedo grabada a fuego...

uff que rollo te metio ¿no? me he acordado y me han dado ganas de escribirlo.

besoss

Linda!!!! claro que no es rollo!!!!
Sii hay cosas que te impresionan , fijate que en ocasiones he tenido que viajar en autobus y tuve la oportunidad de escuhar a un señor cantar.... te dire que ha sido una voz tan bella la que se escucho pero quiza no es solo eso sino que es un ciego .... yo me quede admiradisssima de ver que hay personas que son discapacitadas fisicamente pero son tan especiales que Wowww te dejan anonadada. creo que todos tenemos la oportunidad de que se nos acepte tales como somos.
besos y abrazos linda.

Y
yera_6376278
20/9/02 a las 22:56

Bien!!!!
creo que si de la sinceridad de un niño y de la fidelidad de un perrito creo que hay mucho de que hablar no son comparables de ninguna manera pero en esta reflexion por las palabras del niño tenemos mucho de que aprender, gracias por leerlo esta con todo cariño para ustedes

Y
yera_6376278
20/9/02 a las 23:06
En respuesta a kecof1

Mi querida lynet!
Quizá no lo creas,pero te estoy poniendo estas letras con lágrimas en los ojos,tu historia es tan bonita y entrañable que yo, amiga y amante de los animales,no he podido menos que conmoverme,siento tanta pena cuando veo los discriminatorios letreros de ,prohibido perros,aún en sitios en los que no es necesaria tal prohibición,desgraciadamente aquí es muy dificil la convivencia con ellos,yo los adoro.
Un berso,Queco.

Vaya que si!!!!
mira que en este mundo hay tantas cosas raras no , yo tambien soy amante de la naturaleza y los animales y se me parte el alma cuando alguien tiene enjaulado a un pajarito u otro animal silvestre , sabes en mi pais salio la noticis que en si no me equivoco en Tailandia hay lugares donde torturan los perros y entre mas dolorosa es la muerta mas afrodisiaca es su carne para comerla, creo que esa ha sido la peor tonteria que he odio en mi vida, pero bien asi es este mundo cruel no crees mi amiga?
P.D. a proposito que te has hecho tengo dias de no verte en el chat espero verte pronto.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook