Foro / Ocio

El perro engañado por el reflejo del agua (fábula)

Última respuesta: 26 de noviembre de 2005 a las 14:37
H
haja_8692040
26/11/05 a las 12:49

A veces pierde el codicioso lo que tiene en su poder queriendo tomar lo ajeno, de lo cual se dice tal fábula:

El perro, teniendo un pedazo de carne, pasaba por un río, en el que vio la sombra de la carne que él llevaba; y pareciéndole aquélla mayor que la que él tenía, abrió la boca para tomar la sombra que aparecía en el agua. Y así se le cayó el pedazo de carne de la boca y se lo llevó el río, y se quedó sin lo uino y sin lo otro, perdiendo lo que tenía al pensar alcanzar lo otro que le parecía mayor, lo cual no pudo tener.

Esta fábula significa que no debe el hombre, por codiciar lo ajeno y dudoso, dejar lo suyo que es seguro, aunquelo que codicie le parezca más. Y así, según el refrán, quien todo lo quiere todo lo pierde.

Pues ahora mismo estoy así, dudando entre mi "novio" que apenas siento nada por él, es más amigo que amor para mi, y entre un chico que me gusta y sé que me quiere solo para un dia... no debo arriesgarme, pero estoy muy a disgusto y encima no kiero hacer daño... pero no sé si mi novio me conviene o no...

BESOS.

Ver también

D
darlin_8643027
26/11/05 a las 12:57

No se si te puedo ayudar, pero
Yo pase por eso.
Tuve una relación de mas de cuatro años y los últimos meses me sentía como tú.
En mi caso no apareció nadie en especial pero me daba cuenta de que lo que sentía por mi novio era más amistad que otra cosa, me dolió mucho pero le dejé. Ël sufrió y yo también, perdi un amigo, una de las pocas personas que de verdad me conoce, pero me parecia muy injusto estar con el si no podía darle lo que él se merecía, lo que él a mí si me daba.
Piénsalo bien, primero tienes que estar segura de lo que sientes, y si le tienes que hacer daño piensa que eso es inevitable, pero que pasará.
Mi exnovio hoy tiene novia y está muy feliz, a mi ni me habla, ella no quiere que se me acerque, pero bueno...él es feliz y yo me alegro por eso.
Mucho ánimo y piensa que las decisiones importantes nunca son fáciles.

H
haja_8692040
26/11/05 a las 13:03
En respuesta a darlin_8643027

No se si te puedo ayudar, pero
Yo pase por eso.
Tuve una relación de mas de cuatro años y los últimos meses me sentía como tú.
En mi caso no apareció nadie en especial pero me daba cuenta de que lo que sentía por mi novio era más amistad que otra cosa, me dolió mucho pero le dejé. Ël sufrió y yo también, perdi un amigo, una de las pocas personas que de verdad me conoce, pero me parecia muy injusto estar con el si no podía darle lo que él se merecía, lo que él a mí si me daba.
Piénsalo bien, primero tienes que estar segura de lo que sientes, y si le tienes que hacer daño piensa que eso es inevitable, pero que pasará.
Mi exnovio hoy tiene novia y está muy feliz, a mi ni me habla, ella no quiere que se me acerque, pero bueno...él es feliz y yo me alegro por eso.
Mucho ánimo y piensa que las decisiones importantes nunca son fáciles.

Hola paz
La verdad es que no paro de pensar, ésta noche voy a ir a casa del chico que me gusta con otros amigos a ver una pelicula, mi novio lo sabe y me ha dicho que vaya, el sabe que me gustó, pero no que me sigue gustando el otro chico, y sabe que ese chico está detrás mío, aun así dice que confia en mi, yo tengo miedo de que pueda pasar algo, y es que si te soy sincera, no quiero que pase nada, porque sé que me va a utilizar y me voy a sentir fatal, por otro lado si pasa y aún no he dejado a mi novio, me tomarían como otra cosa... que no soy.

Tú dices que te sentiste así al cabo de la relación larga, pero es que yo con el en plan de salir tan solo llevo 2 semanas, llevabamos meses viendonos y en plan rollo, pero salir sólo dos semanas, y ya estoy que no se lo que siento, pero amor no creo que sea...

En fin, gracias un beso!.

H
haja_8692040
26/11/05 a las 13:15

Hola
El dice que si es feliz, que soy la primera de la que se ha enamorado de verdad, que me quiere con locura,y cada palabra que me dice me duele mas, porque no lo comparto con el y me da muchisima pena... me gustaria darle lo que se merece, pero no me sale...

En fin creo que lo de tomarnos un tiempo seria lo mejor...gracias.

A
an0N_974040299z
26/11/05 a las 13:21

Consejo
BUENO...A VER SI TE PUEDO AYUDAR..PIENSO QUE EL OTRO XICO PUEDE MOTIVARTE..UN CAPRICHILO... XK IGUAL HAS TENIDO ALGUN ROCE CON TU XICO....PROBLEMILLAS DE CONVIVENCIA..PAGO DE FACTURAS....HORARIOS COMIDA..CENAS...SALIR... SIEMPRE VAN A HABER SEA CON UNO O CON OTRO...LO IMPORTANTE ES QUE ESTES SEGURA DE TU AMOR POR EL ...NO CREO QUE VALGA LA PENA POR UN CAPRICHILLO ... ARRIESGAR UNA RELACION...A N SER QUE ESA RELACION ESTE YA MUERTA..SALUDILLOS

H
haja_8692040
26/11/05 a las 13:31
En respuesta a an0N_974040299z

Consejo
BUENO...A VER SI TE PUEDO AYUDAR..PIENSO QUE EL OTRO XICO PUEDE MOTIVARTE..UN CAPRICHILO... XK IGUAL HAS TENIDO ALGUN ROCE CON TU XICO....PROBLEMILLAS DE CONVIVENCIA..PAGO DE FACTURAS....HORARIOS COMIDA..CENAS...SALIR... SIEMPRE VAN A HABER SEA CON UNO O CON OTRO...LO IMPORTANTE ES QUE ESTES SEGURA DE TU AMOR POR EL ...NO CREO QUE VALGA LA PENA POR UN CAPRICHILLO ... ARRIESGAR UNA RELACION...A N SER QUE ESA RELACION ESTE YA MUERTA..SALUDILLOS

Hola verano
La verdad es ke yo empece a salir con el mas bien por forzamiento suyo, yo no keria relacion estable, y el enamorado de mi me decia ke si cada dia ytal y cual, hasta ke le dije ke si por cansancio, el chico me cae genial, me encantaria como pareja sino fuese por cosas ke no me gustan nada...

En fin no se kehacer pero nome siento enamorada... Besos, gracias.

H
haja_8692040
26/11/05 a las 14:19

Santox
Le he llamado, le he dicho ke necesito un tiempo, ke pasen los examenes, ke me relaje, y despues tomar una decision... lo ke no kiero hacer es ke sufra mas por mi indecision, y ke como estoy tan estresada pagarlo con el ni nada... asi ke le he dicho eso, ke cuando pase la tormenta... veremos ke pasa...

Ayns gracias fantaxma pexos pa ti

H
haja_8692040
26/11/05 a las 14:37

Trini!
cuanto tiempo! jeje.

Pues si, supongo ke unas veces se gana y otras se pierde... lo ke pasa ke tengo mieod a haberme ekivocado, dejandole ahora, peor bueno, kien no arriesga no gana... en fin.

Besos trini!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir