Inicio / Foro / Ocio / El spining es efectivo??

El spining es efectivo??

12 de junio de 2007 a las 12:40

Muy buenos dias a todas, estoy haciendo dieta y me quiero apuntar al gimnasio porque me han comentado que el spining es lo mejor y que es super "adictivo" yo apenas tengo tiempo y ya que voy al gimnasio me gustaria aprovechar el tiempo y que fuera efectivo.

A mi me gustaria perder de barriga y de muslos, creeis que el spining me resultara efectivo para perder de estas zonas?? es que me da miedo perder de pecho y que se me pongan unas piernas inmensas.

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas

12 de junio de 2007 a las 13:51

Claro que si
Hola Nuria,
Claro que resulta efectivo. No sé si lo mejor o no, pero es una opción muy válida.
Es un mito falso y muy extendido que "engorden" las piernas, salvo que estés escuchimizada. ¿Conoces a algún ciclista con las piernas gordas? Lo que vas a conseguir es definir el músculo. Este músculo a su vez necesita más energía simplemente para mantenerse, lo que aumenta -digámoslo así- el consumo basal de calorías. A más músculo, más quemas sin necesidad de ejercicio.
No te creas que te vas a quedar como una culturista. Al revés.
En cuanto al pecho, pues si bajas de peso muy probablemente pierdas algo, pero tan poco que desde luego te va a compensar.

Me gusta

13 de junio de 2007 a las :02
En respuesta a aneto01

Claro que si
Hola Nuria,
Claro que resulta efectivo. No sé si lo mejor o no, pero es una opción muy válida.
Es un mito falso y muy extendido que "engorden" las piernas, salvo que estés escuchimizada. ¿Conoces a algún ciclista con las piernas gordas? Lo que vas a conseguir es definir el músculo. Este músculo a su vez necesita más energía simplemente para mantenerse, lo que aumenta -digámoslo así- el consumo basal de calorías. A más músculo, más quemas sin necesidad de ejercicio.
No te creas que te vas a quedar como una culturista. Al revés.
En cuanto al pecho, pues si bajas de peso muy probablemente pierdas algo, pero tan poco que desde luego te va a compensar.

De acuerdo en lo que dices aneto01
Estoy totalmente de acuerdo, pero yo añado que lo mismo que se puede hacer con el spinning se puede hacer con otras máquinas aeróbicas, como el step y el rotex, todo depende de la imaginación y creatividad de cada usuario, y en la medida que se implique, para lo cual considero como herramie3nta esencia el acompañamiento de la música apropiada, bien sea con un reproductor mp3 y unos auriculares de calidad.

Me gusta

13 de junio de 2007 a las 15:17
En respuesta a torrente75

De acuerdo en lo que dices aneto01
Estoy totalmente de acuerdo, pero yo añado que lo mismo que se puede hacer con el spinning se puede hacer con otras máquinas aeróbicas, como el step y el rotex, todo depende de la imaginación y creatividad de cada usuario, y en la medida que se implique, para lo cual considero como herramie3nta esencia el acompañamiento de la música apropiada, bien sea con un reproductor mp3 y unos auriculares de calidad.

Exacto
Con cualquier ejercicio aeróbico el resultado puede ser parecido. Yo he hablado del spinning porque la pregunta era sobre esa modalidad en concreto, y nunca he hecho step ni rotex -no me veo, ja ja ja-. Pero por supuesto que hay más deportes beneficiosos. Quizá el spinning tenga la ventaja sobre por ejemplo el correr de que es menos lesivo para las articulaciones al no haber impacto.

Un saludo,

Me gusta

14 de junio de 2007 a las 15:46

Hola...
Hola Nuria, te respondo:

----------------------------------------------------------------------------------------
Muy buenos dias a todas, estoy haciendo dieta y me quiero apuntar al gimnasio porque me han comentado que el spining es lo mejor
----------------------------------------------------------------------------------------
Para quemar calorías la mejor actividad es golpear a un saco, luego Body Combat y luego una clase de spinning... pero todo dependerá del monitor que te guíe.

y que es super "adictivo"
Es la actividad que más "engancha"

yo apenas tengo tiempo y ya que voy al gimnasio me gustaria aprovechar el tiempo y que fuera efectivo.
Pues lo ideal sería combinar ese tipo de clases con otras como Body Pump o Lift Training.

A mi me gustaria perder de barriga y de muslos, creeis que el spining me resultara efectivo para perder de estas zonas??
El cuerpo es caprichoso y cuando quema grasa lo hace de donde le da la gana, aunque probablemente sí te ayudará a reducir volumen de todos lados.

es que me da miedo perder de pecho y que se me pongan unas piernas inmensas.
Que no pierdas de pecho no te lo puede asegurar nadie, pero que las piernas no se te pondrán inmensas te digo yo desde ya que NO.

Espero haberte ayudado en algo

Un saludo!!

Me gusta

17 de junio de 2007 a las :42

Velocidad a todo gas, alternando con momento de mayor resistencia, con ritmo apropiado de música mar
Yo en en el spinning te aconsejo si pretendes quemar grasa lo que más que tienes que hacer meter velocidad a toda leches, lo cual implicará que la resistencia habra de ser moderada, pero para ello deberás alternar momentos de mayor resistencia para tonificar los músculos y darles fuerza par aguantar el ejercicio aeróbico, pero para ello deberás acompañarlo con música marchosa que motive esa velocidad a toda pastilla, así como intervalos de mayor resistencia.

Me gusta

18 de junio de 2007 a las 10:16

Sesión de spinning
Te mando un link para que veas una cómo se trabaja el Spinning y te hagas una idea, a ver qué te parece http://www.adieta.com/articulo.asp?id=10

¡Chao!

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Un don excepcional

Compartir

Puede interesarte

Principio de la página