Foro / Ocio

Empezando a ponerme en forma, pero claro tengo muchas dudas!!!

Última respuesta: 21 de septiembre de 2007 a las 20:31
A
ana fe_5846515
8/9/07 a las 12:29

Hola!!!! quiero ponerme el forma, estoy haciendo dieta, y el miércoles salí a correr, bueno más que correr, anduve bastante deprisa, y de vez en cuando me echaba alguna carrerita, por que mi forma física no da para + por ahora, luego jueves y viernes me he dedicado a andar a buen ritmo, ya que me dijeron que es bueno descansar un par de días, y también porque a pesar de que calenté, me cogieron bastantes agujetas. Hoy me gustaría volver a salir a correr, ( ya no tengo casi agujetas, me estuve dando masajes a mi misma) quería saber si alguien me puede aconsejar y sobre todo me interesaría saber qué musculos se trabajan corriendo, también me gustaría intercalar esto con hacer abdominales, para quitarme un poco de barriga, pero he pensado que hasta que no adelgace un poco + no empezar a hacerlos porque me han dicho que se pone la grasa dura y luego no te la puedes quitar. Es cierto? cuando debería empezar a hacerlos y cuántos? Muchisimas gracias a todos. Ya os iré contando mi experiencia.

Ver también

I
idara_8102421
8/9/07 a las 19:07

Respuesta
Hola, verás voy a ir paso a paso:

Los músculos que se trabajan corriendo son todos los del cuerpo, porque lo mueves entero, pero principalmente los de las piernas(gemelos, isquiosurales y cuádriceps) y glúteos.

Respecto a los abdominales para quitar barriga...déjame decirte que eso es una leyenda urbana, no se quita barriga por hacer abdominales, precisamente la barriga te la va a quitar el correr, al ser ejercicio aeróbico y con el quemar grasas, pero aún así es correcto que trabajes el abdomen porque una faja abdominal bien tonificada es un "seguro de vida" para la espalda.

En todo caso yo te recomiendo que trabajes también el tren superior, porque si no puedes sufrir descompensaciones si trabajas demasiado la parte inferior y la superior nada, lo cual se traduce generalmente en problemas de columna.

En cuanto a si la grasa se pone dura... eso no es verdad, es absurdo, la grasa es grasa y tiene su consistencia, mira...se pone dura la del cocido si lo dejas al aire libre o en la nevera pero la del cuerpo no, es cierto que está ahi pero...es una reserva de energía, cuando trabajas la tonificación muscular trabajas eso, el músculo, no la grasa nada, leyendas urbanas todo ^_^

Ahora vamos con la rutina, lo estás haciendo bien, porque si nunca hiciste ejercicio o hace mucho que no lo practicas...hay que empezar poco a poco, y que tú por tu cuentas te pongas intervalos para ir cogiendo ritmo está muy pero que muy bien y te los tienes que marcar tú, porque sobre ello no hay nada escrito, porque yo igual te lo puedo marcar en metros pero resulta mucho o demasiado poco para ti así que..contrólalo tú misma ¿vale? es decir, empieza caminando un poquito a paso ligero, cuando te veas preparada echa a correr, cuando veas que rompes vuelves a la marcha y así, ya verás como poco a poco, sin darte cuenta,tu cuerpo solo va a ser quien aumente tiempo y distancia de carrera porque irás ganando fondo y entonces aguantarás más corriendo.

y así hasta que puedas correr de seguido desde casi el principio (y digo casi porque no suele ser correcto ponerte a correr directamente, si no caminar un poquito antes, que te sirve de calentamiento y luego si correr hasta que te canses).

Lo último: las agujetas: con más de lo mismo se quitan, no te preocupes por ellas, a no ser que persistan más de tres días porque en ese caso puede ser una sobrecarga por haberte pasado con el ejercicio, pero...por norma general...no descanses si tienes agujetas, vuelve a correr, y se te quitan ya verás.

Bueno, espero haber resuelto todas tus dudas. Si tienes más, aquí estoy.

Un saludo. Y no dejes de contarnos tus progresos

Uy, me acabo de dar cuenta, pregnutas cuántos abdominales hacer. Mira sobre eso ya respondí una vez a una chica: los que quieras, mientras los hagas bien (es decir en la posición correcta) y no fuerces al músculo...vale todo, tengas práctica ya o no; en resumen: que te pongas a hacerlos, cuando canses paras, y así, después de un tiempo (2 semanas o así que suele ser el tiempo de adaptación del cuerpo) proponte metas: correr x tiempo sin parar,aunque te canses, para aprender a regular el ritmo, hacer x series de "tantas" repeticiones de abdominales, etc, metas, objetivos, forzarte a tí misma pero ojo, sin que eso suponga forzar el músculo vale? no hace falta matarse, ni sacrificarse, ni mucho menos pasarlo mal haciendo ejercicio. Es para disfrutarlo que lo disfrutes pues. Un beso

A
ana fe_5846515
10/9/07 a las 9:55
En respuesta a idara_8102421

Respuesta
Hola, verás voy a ir paso a paso:

Los músculos que se trabajan corriendo son todos los del cuerpo, porque lo mueves entero, pero principalmente los de las piernas(gemelos, isquiosurales y cuádriceps) y glúteos.

Respecto a los abdominales para quitar barriga...déjame decirte que eso es una leyenda urbana, no se quita barriga por hacer abdominales, precisamente la barriga te la va a quitar el correr, al ser ejercicio aeróbico y con el quemar grasas, pero aún así es correcto que trabajes el abdomen porque una faja abdominal bien tonificada es un "seguro de vida" para la espalda.

En todo caso yo te recomiendo que trabajes también el tren superior, porque si no puedes sufrir descompensaciones si trabajas demasiado la parte inferior y la superior nada, lo cual se traduce generalmente en problemas de columna.

En cuanto a si la grasa se pone dura... eso no es verdad, es absurdo, la grasa es grasa y tiene su consistencia, mira...se pone dura la del cocido si lo dejas al aire libre o en la nevera pero la del cuerpo no, es cierto que está ahi pero...es una reserva de energía, cuando trabajas la tonificación muscular trabajas eso, el músculo, no la grasa nada, leyendas urbanas todo ^_^

Ahora vamos con la rutina, lo estás haciendo bien, porque si nunca hiciste ejercicio o hace mucho que no lo practicas...hay que empezar poco a poco, y que tú por tu cuentas te pongas intervalos para ir cogiendo ritmo está muy pero que muy bien y te los tienes que marcar tú, porque sobre ello no hay nada escrito, porque yo igual te lo puedo marcar en metros pero resulta mucho o demasiado poco para ti así que..contrólalo tú misma ¿vale? es decir, empieza caminando un poquito a paso ligero, cuando te veas preparada echa a correr, cuando veas que rompes vuelves a la marcha y así, ya verás como poco a poco, sin darte cuenta,tu cuerpo solo va a ser quien aumente tiempo y distancia de carrera porque irás ganando fondo y entonces aguantarás más corriendo.

y así hasta que puedas correr de seguido desde casi el principio (y digo casi porque no suele ser correcto ponerte a correr directamente, si no caminar un poquito antes, que te sirve de calentamiento y luego si correr hasta que te canses).

Lo último: las agujetas: con más de lo mismo se quitan, no te preocupes por ellas, a no ser que persistan más de tres días porque en ese caso puede ser una sobrecarga por haberte pasado con el ejercicio, pero...por norma general...no descanses si tienes agujetas, vuelve a correr, y se te quitan ya verás.

Bueno, espero haber resuelto todas tus dudas. Si tienes más, aquí estoy.

Un saludo. Y no dejes de contarnos tus progresos

Uy, me acabo de dar cuenta, pregnutas cuántos abdominales hacer. Mira sobre eso ya respondí una vez a una chica: los que quieras, mientras los hagas bien (es decir en la posición correcta) y no fuerces al músculo...vale todo, tengas práctica ya o no; en resumen: que te pongas a hacerlos, cuando canses paras, y así, después de un tiempo (2 semanas o así que suele ser el tiempo de adaptación del cuerpo) proponte metas: correr x tiempo sin parar,aunque te canses, para aprender a regular el ritmo, hacer x series de "tantas" repeticiones de abdominales, etc, metas, objetivos, forzarte a tí misma pero ojo, sin que eso suponga forzar el músculo vale? no hace falta matarse, ni sacrificarse, ni mucho menos pasarlo mal haciendo ejercicio. Es para disfrutarlo que lo disfrutes pues. Un beso

Cómo trabajo la espalda y que hago con mi cuello??
Natabedis2 muchisimas gracias!!! la verdad es q estoy perdidísima y tu respuesta me ha ayudado mucho y me ha dado + confianza para seguir adelante.

El jueves y el viernes estuve andando y el sábado fui a correr otra vez, y la verdad que bastante mejor que el primer día pero no me pegué ningún atracon ni nada, intento ir progresivamente. Respecto a las agujetas, tenías razón han desaparecido, pero ahora tengo otro problema, desdel el primer día que corrí me duele el cuello, y no se me pasa sobre todo cuando me levanto, me he puesto un poco de Voltarén, a ver si me soluciona algo. Y hoy también me duele la espalda, será por eso que me has dicho de sólo trabajar la parte de abajo. Me puedes decir cómo puedo trabajar la espalda? Y lo que puedo hacer con el cuello?
Bueno no sabes lo que te agradezco que me hayas contestado, mil gracias.
Un beso muy fuerte

A
ana fe_5846515
11/9/07 a las 21:16
En respuesta a ana fe_5846515

Cómo trabajo la espalda y que hago con mi cuello??
Natabedis2 muchisimas gracias!!! la verdad es q estoy perdidísima y tu respuesta me ha ayudado mucho y me ha dado + confianza para seguir adelante.

El jueves y el viernes estuve andando y el sábado fui a correr otra vez, y la verdad que bastante mejor que el primer día pero no me pegué ningún atracon ni nada, intento ir progresivamente. Respecto a las agujetas, tenías razón han desaparecido, pero ahora tengo otro problema, desdel el primer día que corrí me duele el cuello, y no se me pasa sobre todo cuando me levanto, me he puesto un poco de Voltarén, a ver si me soluciona algo. Y hoy también me duele la espalda, será por eso que me has dicho de sólo trabajar la parte de abajo. Me puedes decir cómo puedo trabajar la espalda? Y lo que puedo hacer con el cuello?
Bueno no sabes lo que te agradezco que me hayas contestado, mil gracias.
Un beso muy fuerte

Natabedis2 ayuda
Natabedis2 por favor contestame. Ahora también me da la sensación de que no aguanto mucho corriendo, suele pasar o es q no me fuerzo? por favor contestame sobre todo al post anterior a este. Un beso

I
idara_8102421
12/9/07 a las 14:19
En respuesta a ana fe_5846515

Natabedis2 ayuda
Natabedis2 por favor contestame. Ahora también me da la sensación de que no aguanto mucho corriendo, suele pasar o es q no me fuerzo? por favor contestame sobre todo al post anterior a este. Un beso

Perdona
ais, ayer o no entré por aqui...o no me di cuenta de tu mensaje, lo siento, ahora mismo leo tu mensaje anterior y te lo contesto.

A todo esto, sobre lo de no aguantar corriendo...¿qué es no aguantar mucho? es decir, ¿Cuánto tiempo aguantas? porque puede tener que ver porque fuerces mucho, y vayas muy rápido, porque no sepas ir a un ritmo constante, o porque no sepas respirar bien.

Ahora leo el anterior.Un beso.

I
idara_8102421
12/9/07 a las 14:38
En respuesta a ana fe_5846515

Cómo trabajo la espalda y que hago con mi cuello??
Natabedis2 muchisimas gracias!!! la verdad es q estoy perdidísima y tu respuesta me ha ayudado mucho y me ha dado + confianza para seguir adelante.

El jueves y el viernes estuve andando y el sábado fui a correr otra vez, y la verdad que bastante mejor que el primer día pero no me pegué ningún atracon ni nada, intento ir progresivamente. Respecto a las agujetas, tenías razón han desaparecido, pero ahora tengo otro problema, desdel el primer día que corrí me duele el cuello, y no se me pasa sobre todo cuando me levanto, me he puesto un poco de Voltarén, a ver si me soluciona algo. Y hoy también me duele la espalda, será por eso que me has dicho de sólo trabajar la parte de abajo. Me puedes decir cómo puedo trabajar la espalda? Y lo que puedo hacer con el cuello?
Bueno no sabes lo que te agradezco que me hayas contestado, mil gracias.
Un beso muy fuerte

No no
Si te duele la espalda no es por lo que dije de las descompensaciones. Porque las descompensaciones aparecen por un EXCESIVO trabajo de un tren con respecto al otro(tren superior de ombligo para arriba, tren inferior de obmbligo para abajo, para que me entiendas). No, mira, te puede doler la espalda bien porque tu manera de correr sea que echas la espalda demasiado alante, demasiado recta la llevas, que simplemente vas tensa corriendo...porque puede pasar, yo mira, tengo bastantes problemas de cervicales porque toda la tensión que acumule, venga de donde venga, se me mete toda ahí, tanto que soy incapaz de tener el cuello relajado ni siquiera cuando estoy acostada.

De todos modos, ¿estiras bien todo el cuerpo antes y después de hacer ejercicio?

Aún así, si desde el primer dia que corres te duele el cuello...puede ser por lo dicho: o vas con tensión en el tren superior de manera inconsciente, o llevas el cuello demasiado forzado (rígido, echado hacia atrás...no sé, tendría que verte). Entonces...bueno, relajantes musculares ayudan pero no siempre, si no atajamos el problema...da igual lo que echemos ahi. Entonces, vamos a hacer una cosita: ejercicios de tonificación de cuello y espalda, y estiramientos bien bien hasta que te canses de estirar, ¿si? por qué, bueno pues porque los ejercicios de tonificación nunca van a venir mal, al contrario. Y los estiramientos te van a proporcionar una elasticidad que es como un "seguro antilesiones" pero..eso no quiere decir que nos podamos exceder, solamente protegeremos el cuerpo.

Entonces, de tonificación de espalda: unos pocos fondos contra la pared, con los brazos muy abiertos (es decir, planchas, pero contra la pared, que no necesitamos matarnos contra el suelo, para el objetivo que tenemos no, aunque hay aqui un "compañero" que se cree que sabe mucho y dice que hay que sacrificarse y sufrir, y eso no es verdad en absoluto)entonces unos pocos fondos, cuántos...pues unos 20, al dia, na más, vayas a correr o no, da igual, te tiras contra la pared, con las piernas juntas y un poco alejadas y ale, a intentar empujarla, 20 veces y listo.

Para la zona lumbar, con las piernas abiertas y ligeramente flexionadas (ligeramente, ojo) te colocas las manos sobre la nuca, y bajas hasta llegar a la horizontal o un poquito menos,es decir, tus piernas y tu columna hacen un ángulo recto, mirada al frente, ya que si miras al suelo se te encorva la zona dorsal y no queremos eso, y listo. Y para el cuello, lo que hacen todos los pilotos,te pones una mano a un lateral de la cabeza y empujas con la misma contra ella, a la vez la mano está empujando contra la cabeza, de manera que mantienes ahi una tensión, 5 segunditos, que es la primera vez que lo haces, dos veces a cada lado y dos veces al frente y atrás, y está. (si no entendiste como se hace dimelo eh? que es importante)

Y estiramientos...pues...sería largo explicarte como estirar cada músculo, así que esos te los buscas, inclusive de cuello, solo dos cosas: las lumbares, contralaterales, levantando brazo y pierna contraria, vale? y el cuello: nunca circunducción, es decir, no hacemos circulos con el cuello: estiro cogiéndome de un lado al lado contrario, viceversa, un poquito lo mismo pero en diagonal, tiro de la cabeza al frente, la muevo alante y atrás, etc, pero nunca hago giros con el cuello ¿ok?

Y, lo que si te puedo decir, es cómo se estira correctamente: mira, generalmente la gente cuando estira...en vez de estirar monea, hace el mono totalmente, pero como menos da una piedra, y las clases a veces son cortitas, pues entonces lo pasamos pero en realidad estirar lleva mucho tiempo porque lo que se debe hacer es lo siguiente (me doy cuenta de q esto era interesante que lo leyera todo el mundo, bueno...esperemos que alguien lo lea por curiosidad, aunque después de la parrafada que llevo, lo dudo, ) bien, cómo se estira:

Estiras el músculo normal, y lo aguantas ahí, sin moverlo, es decir, tu coges el cuádriceps, si lo estiras de pie pues con la pierna bien juntita a la otra, tiras de tu tobillo hacia atrás, sin elevar la pierna y sin separarla de la otra, es más, si ahi echas la cadera hacia delante estiras el sartorio, que no se estira del todo con un simple estiramiento de cuádriceps, pero eso es otra historia. Entonces, tu estás ahí no? y ..como al músculo le estás haciendo daño, pues el al principio se queja (esa es la sensación de que estira) pero..el músculo no es tonto, y ve que tu no cedes,entonces por autodefensa va a dejar de contraerse y se va a relajar, tú tienes que estar muy atenta, olvidarte del resto del mundo y estar atenta a las sensaciones que te transmite el músculo que estiras, en cuanto notes que se relaja, tiras un poquito más, y tienes que volver a esperar que se relaje, y tirar una vez más, y cuando se vuelva a relajar por tercera vez es momento de cambiar de músculo.

Por qué digo que estirar lleva tiempo? pues porque este mecanismo tarda, en contraerse y relajarse por autodefensa el músculo tarda, pero es como se estira bien.

Si no tienes tanto tiempo...pues estira el mayor tiempo posible, al menos dejar que se relaje una vez, en lugar de tres.

Y creo que no me olvidé nada, si lo hice me lo recuerdas y te vuelvo a contestar.

Perdón por la parrafada, pero creo que aún así he sido bastante completita.

Un saludo. Y gracias.

A
ana fe_5846515
20/9/07 a las 16:27
En respuesta a idara_8102421

Perdona
ais, ayer o no entré por aqui...o no me di cuenta de tu mensaje, lo siento, ahora mismo leo tu mensaje anterior y te lo contesto.

A todo esto, sobre lo de no aguantar corriendo...¿qué es no aguantar mucho? es decir, ¿Cuánto tiempo aguantas? porque puede tener que ver porque fuerces mucho, y vayas muy rápido, porque no sepas ir a un ritmo constante, o porque no sepas respirar bien.

Ahora leo el anterior.Un beso.

Natabedis2 mil gracias
Voy siguiendo tus indicaciones y la verdad es que me va muy bien. De verdad no sabes lo que me has ayudado. Gracias por explicarmelo todo tan detallado y con tanta paciencia. Un beso

I
idara_8102421
21/9/07 a las 20:31
En respuesta a ana fe_5846515

Natabedis2 mil gracias
Voy siguiendo tus indicaciones y la verdad es que me va muy bien. De verdad no sabes lo que me has ayudado. Gracias por explicarmelo todo tan detallado y con tanta paciencia. Un beso

Muchas gracias a ti
por tus comentarios, me alegra comprobar que hago mi trabajo bien, si me necesitas para algo más aquí me tienes. Gracias, un beso a ti también.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram