Foro / Ocio

En la jaula de mi hamster ai un bicho

Última respuesta: 9 de diciembre de 2011 a las 12:58
D
daniya_8424542
10/8/11 a las 16:52

olaa¡¡
tengo un hamster ruso hembra y lavo muy bien la jaula con lejia ect
pero hoy e visto un bixito peqeñito en la jaula . antes creo qe lo vi pero creia qe era mi imaginacion ,pero no.e mirado bien la comida y no es de ahi.
x otra parte nose si sera xla komida qe esconde xqe komo llena toda la jaula de caquitas puede ser qe se mezkle su komida y salngan x ai ,nose.la cosa es qe no se si cuando limpie la jaula tirarselo todo y qe empiece otra vez a hacer su despensa.nose enfadara??puede ser qe sea de ay el bixo?ah y debo bañarla o no ?weno ella siempre esta lavandose.muxas gracias .un saludo

Ver también

A
amaria_6257208
24/8/11 a las 5:43

Limpieza de jaula
Cada cuanto lavas la jaula?? Debes limpiarla bien (vaciar todo el sustrato y lavarla con lejia) al menos una vez a la semana, y si la jaula no es muy grande por lo menos dos veces.
Como era el bichito?
Los hamsters no se deben bañar, si esta sucia puedes limpiarla con una toallita de bebes.

D
daray_7450209
19/9/11 a las 23:56

No te preocupes pero...
Hola!, yo se bastante de hámster así que espero que tengas en cuenta mis consejos. Para empezar, no limpies su jaula con lejía, pues es peligroso y además estás quitando todo su olor de la jaula y le quitas digamos todo lo que tiene pues su memoria se basa en sus olores y son muy territoriales, cuando limpies la jaula déjale un poco de sustrato y se la limpias con agua caliente, no le limpies todos los objetos a la vez, pues se sentirá muy angustiada y con estrés. No debes lavarla pues los hamis enferman muy pronto y es muy fácil que cojan un resfriado aunque la seques bien, lo que tienes que hacer es ponerle arena de chinchilla en un recipiente (unas 2 horas semanales pues al ser fina la arena puede causarle problemas respiratorios) para enriquecer y limpiar el pelo. Los bichitos son por dos razones, por su caca y por la comida almacenada (sobre todo por la comida fresca, que al almacenarla se pude y vienen bichitos), controla los bichitos porque pueden algunso picar la piel de la pequeña. De momento esto es todo, si necesitas más recomendaciones pídeme ayuda o entra en www.hamsterenanos.com. Espero que sigas mis consjos. Un saludo

M
merien_7901706
4/11/11 a las 17:04
En respuesta a daray_7450209

No te preocupes pero...
Hola!, yo se bastante de hámster así que espero que tengas en cuenta mis consejos. Para empezar, no limpies su jaula con lejía, pues es peligroso y además estás quitando todo su olor de la jaula y le quitas digamos todo lo que tiene pues su memoria se basa en sus olores y son muy territoriales, cuando limpies la jaula déjale un poco de sustrato y se la limpias con agua caliente, no le limpies todos los objetos a la vez, pues se sentirá muy angustiada y con estrés. No debes lavarla pues los hamis enferman muy pronto y es muy fácil que cojan un resfriado aunque la seques bien, lo que tienes que hacer es ponerle arena de chinchilla en un recipiente (unas 2 horas semanales pues al ser fina la arena puede causarle problemas respiratorios) para enriquecer y limpiar el pelo. Los bichitos son por dos razones, por su caca y por la comida almacenada (sobre todo por la comida fresca, que al almacenarla se pude y vienen bichitos), controla los bichitos porque pueden algunso picar la piel de la pequeña. De momento esto es todo, si necesitas más recomendaciones pídeme ayuda o entra en www.hamsterenanos.com. Espero que sigas mis consjos. Un saludo

De acuerdo
Estoy de acuerdo.. No le limpies la jaula con lejía ya que eliminas todos los recuerdos de su territorio y estresa mucho al hamster.
Los hamsters no se bañan porque son muy frágiles y tienen tendencia a resfriarse. Ponle arena durante dos horas como te ha dicho y los bichitos vienen por la comida que lleva mucho tiempo acumulada y de las caquitas.
Es verdad q cuando le limpies la jaula dejale un poco de sustrato antiguo para que reconozca su hogar.

T
thayna_8627872
9/12/11 a las 12:58

Mi opinion es
Bueno yo de ti tiraria toda la comida de su despensa por si acaso... no se enfadara para nada ella empezara de nuevo hacer su despensita ^^. Y bueno lo de bañarla siempre con arena de chinchilla nada de agua que es muy malo para los roedores.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir