Foro / Ocio

Epilepsia felina

Última respuesta: 1 de noviembre de 2009 a las 23:40
N
nesrin_9565157
3/3/09 a las 21:09

Hola tengo un gato bengala y creo qu tiene epilepsia ya que no puedo saberlo con certeza por qu la investigacion es economicamente impresionante. el gato esta sufriendo mucho le dan ataques cada 20 dias y son horribles. sin dejar atras lo que le pasa dos dias antes y dos dias despues, la verdad me gustaria qu alguien qu tenga informacion o sepa del tema me ayude, le pasa desde hace 7 meses y ya no se qu hacer .gracias un saludo de una dueña y amiga de los animales muy desesperada

Ver también

H
hasina_9345992
1/11/09 a las 23:40

Te intentare ayudar....
lo primero k deves de ver es k k teipos de atakes le dan yo no sé como seran los de los gatos pero lo de los humanos normalmente se ponen lo ojos blancos y se tira en el suelo y no es muy agradable de ver:S pero yo creo que tambien será más o menos lo mismo en los gatos pero no me agas mucho caso porque yo no soy veterinaria mi mucho menos pero lo que si k te puede decir es k para saver lo es muy pero que muy caro con eso te vas de viaje xd pero como estoy estudiando sicologia y medicina te puedo dar explicacion:Etiología


La epilepsia idiopática en los gatos no está bien definida. Aunque la prevalencia se estima en aproximadamente 0,5 a 1 % (4), se desconoce la real magnitud de este trastorno y, según algunos autores, la existencia de epilepsia idiopática felina aún no ha sido documentada (11, 15, 16, 18). En general se estima su presencia en aquellos casos en los que las crisis aparecen a comienzos o mediados de la edad adulta, a intervalos regulares y no acompañadas por otras alteraciones neurológicas o sistémicas (15). El tipo más común de crisis en la epilepsia idiopática es la tonicoclónica generalizada (TCG).


Las crisis de ausencias (Pequeño Mal), consideradas como el prototipo de la epilepsia primaria generalizada, son un desorden cerebral típico del Homo sapiens que presenta una fisiopatología característica, un trazado EEG diferencial (punta-onda lenta a 3 ciclos por segundo), una dinámica específica de evolución, y está relacionado a importantes factores tales como estimulación lumínica, hiperventilación, sueño y estímulos del despertar (5, 7). En gatitos de 21 a 30 días de edad se ha logrado inducir experimentalmente un cuadro clínico con patrones clínicos y EEG semejantes a los del pequeño mal, por introducción de óxido de aluminio en los núcleos intralaminares del tálamo y la formación reticular mesencefálica. No se pudo reproducir el cuadro en gatitos de más de 30 días ni implantando el óxido de aluminio en otras áreas cerebrales. Los autores concluyen que ciertas propiedades únicas de las neuronas inmaduras situadas en la formación reticular mesencefálica y en los núcleos intralaminares del tálamo son determinantes para la inducción de este fenómeno (3). Sin embargo, este cuadro no se observa en forma espontánea en los felinos.


La epilepsia sintomática es la forma de presentación más común de los síndromes epilépticos felinos (11, 15, 16). Existe una gran diversidad de posibles causas endo y extracraneanas que puede llevar a una epilepsia (Tabla III). En un estudio realizado sobre una serie de 30 gatos con antecedentes de 2 ó más crisis (11, 12), 24 de ellos (80 %) presentaron enfermedad cerebral estructural (ECE); las etiologías diagnosticadas fueron meningoencefalitis asupurativa (MEA) de origen desconocido (14 casos, confirmada por histopatología en 5 de ellos), encefalopatía isquémica felina (6 casos, confirmado por histopatología en 1 de ellos), meningioma (2 casos), epilepsia postraumática (1 caso) y abscedación cerebral (1 caso). Entre los hallazgos imagenológicos correspondientes a MEA por medio de Resonancia Magnética Nuclear, 6 casos fueron normales, 1mostró defectos parenquimatosos múltiples de etiología desconocida, 5 mostraron hidrocefalia y 3 dilatación quística de un bulbo olfatorio. Entre las causas extracraneanas, 2 de los animales presentaron policitemia vera como causal de su cuadro epiléptico. En los 4 casos restantes no fue factible la obtención del diagnóstico etiológico. En una serie anterior de 61 gatos con enfermedades primarias del SNC (13, 14) las enfermedades de mayor prevalencia fueron las neoplasias, la PIF y la MEA. De acuerdo a nuestros propios hallazgos, la hidrocefalia es una hallazgo presente en casi el 31 % de los síndromes epilépticos felinos (10).

Signos clínicos


El tipo de crisis observado depende del origen anatómico del foco epileptógeno y del grado de difusión de la descarga. Según algunos autores las convulsiones son el signo clínico más común en los síndromes epilépticos felinos y el principal motivo de consulta en la mayoría de los casos. Otros autores (11, 12) han señalado que el 33 % de los gatos con síndromes epilépticos presentan crisis parciales complejas con o sin generalización secundaria, con episodios que incluyen sacudidas faciales unilaterales, actividad motora involuntaria espasmódica de la cabeza y/o los miembros, actividades conductuales que sugieren ciertas formas de alucinación (soplidos injustificados, gruñidos, piloerección, ataque a objetos imaginarios o reales, carreras descontroladas por pánico con choque violentos contra paredes o muebles), y actividades compulsivas (marcha en círculos, automutilación). Los mismos autores señalan que el 20 % de los gatos presentan combinaciones de crisis parciales complejas y crisis generalizadas.


espero k te ayude!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest